• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sirven los PLC para tener internet?

Cacoso12

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
246
Puntos
18
Buenas tardes a todos!
Primero que nada feliz navidad.

Mi duda es la siguiente. Mi tío quiere tener internet en un salón que esta a unos 90 metros de su casa, y tiene un cable de luz que va desde un enchufe de su casa hasta el salón.
Mi idea es comprar los PLC y colocarle uno en el enchufe de su casa y el router ahí. Y la otra parte del PLC en un enchufe del salón y ahí dar wifi o por cable.

red.png


¿Eso funcionaria para tener internet? Estarían en la misma red eléctrica, ¿debería no?
 
La respuesta es sí. Después la calidad de la wifi dependerá de las conexiones que haya de por medio y todo eso que ya sabemos.

La teoría es que si tienes la opción de elegir donde poner el router y enchufar el primer PLC, intentar que la caja de registro con los automáticos no se encuentre entre los dos PLC, cuantas menos conexiones entre los dos PLC mejor.

Pero si sabes que el cable sale de ese enchufe y va directo hasta el otro enchufe....entonces tendría que ir estupendamente 🙂
 
Perfecto, el segundo PLC no se donde lo tiene si hacia otro enchufe o hacia una caja en el salón, pero genial. Buscaré uno bueno y lo compro. Gracias!
 
Arriba