• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sistema de alimentación ininterrumpida

jk16

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
1.344
Puntos
0
Hola, tengo una duda: he estado leyendo un poco sobre los SAI y quiero saber si es recomendable a la hora de de montar un pc gamer y si si es así, cual recomendáis? ( A mi equipo tengo pensado meterle una Corsair AX750 ).Gracias
 
pues no viene mal, te protege contra subidas y cortes en la linea de tension. la potencia del sai depende de lo que te consuma el equipo no de lo que la fuente pueda dar como maximo
 
hombre una sai para 750w te tienes ke ir a 1000va y te va a salir una pasta,la fuente de calidad ya trae ciertas protecciones contra subidas y bajadas de tension(por ejemplo la mia una tx750 trabaja de 190 a 270v osea dentro de ese rango puede funcionar y fuera se apaga)y para un ordenador gamer no le veo el por ke, pa poder guardar la partida antes de apagar????
 
Si tu red eléctrica funciona correctamente, no le veo gran interés como protección de tensión. Donde si le veo gran utilidad es en la protección frente a cortes de luz que te hagan perder el trabajo que esta haciendo, teniendo con un SAI tiempo de sobra para guardar los datos y apagar el pc.
 
Un SAI es principalmente para proteger al equipo cuando se va la luz (lo que hace es mandar una señal al equipo cuando le queda X porcentaje de bateria y éste se apaga como debe guardando el trabajo). Tambien protege de subidas y bajas de tension.

Yo sinceramente, salvo que trabajes con cosas importantes y vivas en un sitio con "antecedentes" (vamos, que sea normal el que se corte la luz y tener subidas) no lo me pondria.

Una fuente de gama alta es tolerante con la tension, por no decir que es raro que se corte la luz así porque así. Si lo hace lo mas normal es que pierdas el trabajo no guardado. Si se te jode algun componente por una subida de tension debes hablar con el seguro de tu casa (sí, el de hogar) que te lo tiene que pagar...

En definitiva, lo veo un gasto inecesario y mas para un PC Gamer.. xD
 
Puedes usar una regleta antes que un SAI.
 
Una fuente de gama alta es tolerante con la tension, por no decir que es raro que se corte la luz así porque así. Si lo hace lo mas normal es que pierdas el trabajo no guardado. Si se te jode algun componente por una subida de tension debes hablar con el seguro de tu casa (sí, el de hogar) que te lo tiene que pagar...

Eso, si se te jode algo lo paga el seguro! pero es muyyyy pero muyyy raro que se vaya la luz asi porque si a no ser que tenga problemas frecuentemente de luz electrica. A lo mejor se está informado y le estamos dando la lata xD
 
Yo no veo necesidad de un SAI en una buena instalación de baja tensión en una vivienda. Si tienes poco factor de potencia, sufres de caidas de tensión o similar, pues lo compraría, pero con una fuente decente si no sufres de estos problemas te da ya de sobra.

Además los SAI curiosos y buenos suelen ser caretes.
 
Por lo que he leído y por las opiniones que me habéis dado, creo que no es necesario que me pilla una SAI, no tengo problemas con la red eléctrica ( a menos que no pague ) y creo que con la fuente que me voy a pillar tengo suficiente. Gracias por los consejos una vez más.
 
ya sabes cualkier duda :confused: aki se te informa :eek:k:
 
Por lo que he leído y por las opiniones que me habéis dado, creo que no es necesario que me pilla una SAI, no tengo problemas con la red eléctrica ( a menos que no pague ) y creo que con la fuente que me voy a pillar tengo suficiente. Gracias por los consejos una vez más.

Es lo más lógico. Anda que no se me ha ido la luz a mi en casa cuando estaba en el modulo de electrónica haciendo mis chapuzas en casa y mi pc aquí sigue.
 
Pero con los apagones tengo entendido que se puede dañar el disco duro
 
Pero con los apagones tengo entendido que se puede dañar el disco duro

Más que el disco duro en si, lo que se pierden son datos que no han quedado correctamente almacenados o se corrompe la tabla de datos. Por un apagon en teoría no debe pasar nada ya que estan medianamente preparados los pcs para ello.... pero una subida brusca de tensión (al volver la luz) si que puede ser mas perjudicial.
 
Pero con los apagones tengo entendido que se puede dañar el disco duro

Se me ha ido unas cuantas veces la luz y ahi sigue el disco duro...no se te suele ir la luz con frecuencia. Si se diese el caso, pues si, tiras de SAI, mientras tanto, no veo logica dicha inversion desde mi punto de vista.



Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Aqui hay uno de 1000va (antes han comentado que era lo nesesario para una fuente de 750W ) por apenas 60€ http://www.pccomponentes.com/ovislink_chrome_1000va.html
Yo también soy de esos gamers que les gusta tener un sai para evitar dejar una partida a medias! o un trabajo perdido en su defecto.
 
Aqui hay uno de 1000va (antes han comentado que era lo nesesario para una fuente de 750W ) por apenas 60€ http://www.pccomponentes.com/ovislink_chrome_1000va.html
Yo también soy de esos gamers que les gusta tener un sai para evitar dejar una partida a medias! o un trabajo perdido en su defecto.

Trabajos perdidos, yo de los programa que uso ante algún corte de luz suelo poder recuperar el trabajo.

Las partidas de juegos pues no, pero es lo de menos perder una partida ¿por las estadisticas? Si no tienes un equipo de juego, te dedicas a nivel profesional y acudes a las tipicas lan pues no es mucha perdida.

Yo no he gastado dinero en un SAI, pero si en una fuente de marca por lo menos. No sufro de cortes de luz en mi vivienda, ya que la instalación de baja tensión esta perfecta y no presenta ningún defecto, con lo cual no lo veo necesidad para lo que hago, porque para jugar y hacer cuatro trabajos no he tenido nunca problemas.
 
Hoy me planteé la misma pregunta ante un día de lluvias y 3 bajadas de tensión. Confiaremos en vuestro criterio, ya que los SAI son bastante caros. Si se me estropea algún componente denuncio a la página xDxDxD
 
Arriba