• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sistema de audio. Recomendaciones

Suruj

Nuevo
Registrado
25 Ene 2015
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
43
Hola a todos. De antemano pido disculpas por mi ignorancia absoluta en el tema.
Al lío, monté un ordenador para jugar y ver cine hace un año. En principio he usado unos Creative theather para todo, pero para ver cine se me hacen algo incómodos y quiero sacar el sonido al exterior.
Mi placa es una msi x570 pro carbón wifi. Tiene salida óptica de audio.
Bien, la cosa es que no se qué es más recomendable, si comprar un buen equipo hifi y conectarlo mediante cable óptico o comprar una tarjeta de sonido dedicada más ampli más altavoces o solo altavoces.
La habitación es bastante grande, agradecería sistema por bluetooth o wifi, odio los cables, aunque estoy abierto a sugerencias. Presupuesto unos 400 euros.
Gracias a todos por adelantado.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola Suruj.
Yo te recomiendo un buen equipo hifi. La calidad es mil veces superior a cualquier sistema de altavoces de pc o auriculares / cascos. Yo en mi habitacion "Pecera" tengo un equipo hifi Pioneer que compre de segunda mano, con un buen par de altavoces Infinity ( no es 5.1 que me imagino es lo que quieres) y a un 40 por ciento del volumen, me llama el del quinto XD, pero disfruto como un enano en el COD.
Un saludo,
 
Gracias por la respuesta compi.
Tanto me da 5.1 que 2.1, He visto que los nuevos 2.1 suenan bastante bien, incluso había barajado unos sound blasterX katana.
El caso es que no tengo ni idea de audio, me gustaría que alguien me diese alguna recomendación de marca y modelo. Muchas gracias.
 
Muy buenas.

Si vas a tirar de salida óptica da igual la integrada que una dedicada.
La potencia/calidad te la va a dar el equipo de audio.

Saludos.
 
Genial, otra duda aclarada. Algún aparatejo concreto que sepáis que suena bien?
 
Yo soy un enamorado de la marca Denon y se que suenan muy bien por mi kuñao que es un friki de la musica, pero solo enamorado .... los precios son un poco caritos. Pero si te entra en el presupuesto no te vas a arrepentir.

Un saludo
 

por ejemplo este equipo ... tengo un amigo que tiene el "hermano pequeño", el modelo D-T1 y suena muy bien.

Un saludo
 
Hola a todos. De antemano pido disculpas por mi ignorancia absoluta en el tema.
Al lío, monté un ordenador para jugar y ver cine hace un año. En principio he usado unos Creative theather para todo, pero para ver cine se me hacen algo incómodos y quiero sacar el sonido al exterior.
Mi placa es una msi x570 pro carbón wifi. Tiene salida óptica de audio.
Bien, la cosa es que no se qué es más recomendable, si comprar un buen equipo hifi y conectarlo mediante cable óptico o comprar una tarjeta de sonido dedicada más ampli más altavoces o solo altavoces.
La habitación es bastante grande, agradecería sistema por bluetooth o wifi, odio los cables, aunque estoy abierto a sugerencias. Presupuesto unos 400 euros.
Gracias a todos por adelantado.
Yo te comento mi combinacion...
A la espera de poder pillarme una AE9 de Creative, actualmente tengo una XFi Titanium HD pcie que sigue siendo la repera en audio.
73a01ca9c6fddf5e2cb8fc09d83643f4o.jpg

De la misma saco el sonido por rca estereo a un ampli hifi Denon al que tengo conectados dos altavoces de 120w Yamaha (que pillé hace no mucho) + subwoofer de 100w Infinity.
Podria sacar el sonido tambien por via digital pero sinceramente para mi primer requerimiento, escuchar musica, no me gusta...
Despues es cuestion de enredarte buscando y sacandole el sonido que mas te guste jugando con la equalizacion, cambio de op amps, uso de diferente software hasta que das con lo que al entrar por tus oidos te flipa..
Solo te digo que hace ya tiempo que utilizo esa combinacion y no la cambio por nada del mundo sintiendolo mucho por mis vecinos..😁🤘🎸🥁
 
Buenas tardes y perdonad la tardanza en contestar. Las fiestas es lo que tiene.
Al final me voy a decantar por un equipo hifi, me resulta más cómodo que comprar una tarjeta ampli y altavoces.
He mirado unas cuantas, pero en cuanto a conectividad la que más me llama la atención es está.
https://www.pccomponentes.com/denon-ceol-n10-microcadena-bluetooth-130w-rms-negra
Si alguien tiene alguna otra recomendación es bienvenida por su puesto.
Otra cosilla, necesito un subwoofer para conectar a la cadena, a ver si alguien me recomienda alguno. Un saludo a todos y feliz año😉😉
 
Arriba