• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sistema operativo en disco duro externo

agripa

Nuevo
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
1
Puntos
0
Hola! La cosa es que el disco duro interno que tenia muy sobremesa se ha roto y como tengo un dusco duro externo me preguntaba si podria instalar el sistema operativo ahi para que pudiera volver a funcionar y si se puede Cómo deberia proceder a hacerlo

Y otra duda en caso de que se pudiera ¿podria seguir guardando archivos en ese disco duro externo o por el contrario esos archivos se perderian y no podria seguir almacenando?

Gracias de antemano y un saludo a todos
 
Hola! La cosa es que el disco duro interno que tenia muy sobremesa se ha roto y como tengo un dusco duro externo me preguntaba si podria instalar el sistema operativo ahi para que pudiera volver a funcionar y si se puede Cómo deberia proceder a hacerlo

Y otra duda en caso de que se pudiera ¿podria seguir guardando archivos en ese disco duro externo o por el contrario esos archivos se perderian y no podria seguir almacenando?

Gracias de antemano y un saludo a todos
La única forma sería abrir la carcasa del HDD externo, sacar lo que es el HDD propiamente dicho, quitarle el conversor de SATA a USB, y conectarlo en alguno de los puertos SATA 3 de la placa base.
Formatearlo en NTFS, y debería estar listo.
No te aseguro nada, puede que este programado para sólo servir como externo, aunque lo dudo.

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD
 
¡Hola a todos!

agripa, hay que fijar en unas cosas cuando planeas utilizar un disco duro externo de ese propósito que tienes:
1. ¿Tu disco duro externo es sacado de una carcasa o es autónomo? Te pregunto porque si planeas utilizar un disco duro de dispositivo externo que vino instalado por fábrica en la placa de la carcasa es muy probable que no puedas utilizarlo porque sea cifrado por hardware.
2. ¿Qué es el tamaño del disco? Si es de 2.5 pulgadas y el interno que te falló era de 3.5 pulgadas hay que pensar en un botiquín adicional para caber el disco.
3. La transferencia de datos por los puertos USB nunca puede ser tan fácil como la dentro de un puerto SATA y por eso debo advertirte que el SO te cargaría lento. Por eso me sumo al comentario de Jefe_Wiggum y pienso que estaría bien si pudieras conectarlo en uno de los puertos de SATA de la placa base del ordenador.
4. Si no formatees tu disco duro externo, no veo ninguna razón de que no puedas usarlo para guardar ficheros.

Saludos.
 
Hola! La cosa es que el disco duro interno que tenia muy sobremesa se ha roto y como tengo un dusco duro externo me preguntaba si podria instalar el sistema operativo ahi para que pudiera volver a funcionar y si se puede Cómo deberia proceder a hacerlo

Y otra duda en caso de que se pudiera ¿podria seguir guardando archivos en ese disco duro externo o por el contrario esos archivos se perderian y no podria seguir almacenando?

Gracias de antemano y un saludo a todos

Hola.

Si, puedes instalar el S.O.(Windows) en el disco duro externo utilizando → WinToUSB,
y puedes seguir guardando archivos, incluso puedes hacer alguna partición para ello.

Y si eliges Win8/8.1/10 no sólo lo puedes utilizar el disco duro externo en tu equipo,
sino también puedes tener tu propio sistema personalizado en otros equipos.
 
Arriba