• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Sistema operativo en disco SSD PCI Express?

mk84

Nuevo
Registrado
16 Ago 2015
Mensajes
23
Puntos
0
Hola. ¿Sabéis si es cierto que si pinchas un disco SSD en una ranura PCI Express no puedes arrancar el Sistema Operativo desde él?
He visto que depende de algo llamado NVMe. Una especie de controlador para que se reconozca como disco lógico el SSD conectado en el PCIe.
¿Deberá ser soportado por la placa base o solo depende del disco?
Muchas gracias. :)
 
La tecnologia NVMe esta muy verde todavia, sin contar los precios exagerados que tienen los SSD PCIe

Creo que lo mejor hoy en dia en rendimiento precio es un Raid 0 con unos EVO 850
 
Yo así lo tengo y va como un tiro. Dos SSD Kinsgton de 120Gb en Raid 0 y sin problemas ni quebraderos de cabeza.
 
Muchas gracias rcpaap.
Resulta que quería exprimir al máximo uno de los puertos PCI Express 1.0 4X (1GB/s) del que dispone mi vieja placa base. Ya que conectar un SSD al Sata 2 del que dispone la placa base lo limita a 300MB/s.
El problema es que he visto que el NVMe (a parte de estar verde como bien dices) tambien debe estar soportado por la BIOS (cosa que no).
¿Cuál es la mejor opción que tengo usando un puerto SATA 2?
 
Con sata II el ssd mas barato que encuentres de la capacidad que quieras.
Si quieres montar raid 0 dos ssd iguales de la mitad de capacidad deseada
 
Muchas gracias por los comentarios. Creo que montaré un solo disco sin raid ya que me da que con dos discos tienes el doble de posibilidades de que te falle uno y quedarte sin datos. Es pura estadística. jejejeje
 
Arriba