• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sistema Operativo en portátil antiguo

Aaron08

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
293
Puntos
18
¡Hola compañeros!

Creo que os sonara mi consulta, pues no es nueva.

Sigo intentando instalar un SO para mi Packard Bell del 2007. Venía con el Windows XP Home Edition. Debido a dejar de dar soporte a este SO por parte de Microsoft, decidí instalar otro SO. Instalé el Ubuntu 14.04 LT, pero no funciona la red wifi.

Me bajé una ISO de Lubuntu. Procedo a instalarlo y todo correcto, salvo que en el proceso de instalación, tampoco detecta la wifi de casa. Una vez terminada la instalación, al encender me pide contraseña y usuario, pero me deja poner el login, pero la contraseña no. En fin, que tampoco.

Me bajé una ISO de Windows 7 Ultimate, pero con la clave de mi Home 7 no creo que sirva. De todas formas, en el proceso de instalación, se detuvo y me pidió un controlador. Supongo que el hardware es antiguo y necesita otros controladores para el 7.

He visto licencias baratas del W7, pero no me atrevo a comprarla, no vaya a ser, que durante la instalación me pida otra vez ese controlador y me quede en ascuas, con una licencia y sin poder instalar.

Se aceptan sugerencias, porque no acabo de aclararme.

Saludos
 
Prueba a instalar windows 8.1 a ver si no te da problemas


Enviado desde mi iFone 4 con Tapatalk
 
¿Windows sí o sí?

Porque si es un ordenador antiguo, Manjaro, Kubuntu o parecidos iría genial ;)

Windows 7 en ordenadores antiguos suele ir de culo. En tal caso Windows 8 puede que mejore un poquito, pero no lo creo. Tengo yo un P. Bell del 2005, 1 núcleo 1GB de RAM, que le pasa igual que al tuyo: en Windows 7 faltan muchos (por no decir todos) los controladores.

Lo tengo con Evolve y me va de fábula usándolo 7 horas diarias ;)
 
Pues nada, sigo en punto muerto. Je,Je.
 
Windows 8.1 y listo.
 
¡Hola compañeros!

Aquí de nuevo después de meses. No es que esté todos los días con esto, pero de x en x tiempo, intento nuevamente intentar instalar un SO al viejo Packard Bell.

Después de instalar Ubuntu 14.04 LTS y no poder configurar ni funcionar la red inalámbrica, pues he seguido buscando un software libre de Linux.

¿De que web puedo descargarme software libre linux, tipo Mandriva, Evolve, etc...?

Muchas gracias
 
De linux ni idea, pero vi que comentaste por otro post un caso similar y te recomendaron uno.
 
Hola compañero.

Efectivamente tengo abierto varios post y puede que otro este reñlacionado con esta consulta. Sinceramente, no recuerdo cuál fué el otro SO que me recomendaron. Los windows los descarto, porque a parte de no tener licencias, no creo que el hardware de mi Pc soporte las exigencias de esos sistemas operativos.

de ahí, que haya depositado toda mi atención en Linux.

Saludos
 
Hola compañero.

Efectivamente tengo abierto varios post y puede que otro este reñlacionado con esta consulta. Sinceramente, no recuerdo cuál fué el otro SO que me recomendaron. Los windows los descarto, porque a parte de no tener licencias, no creo que el hardware de mi Pc soporte las exigencias de esos sistemas operativos.

de ahí, que haya depositado toda mi atención en Linux.

Saludos

Te recomiendo Lubuntu, sin duda el mejor sistema operativo que he utilizado para ordenadores antiguos.

Tengo un Packard Bell de hace 10 años con Lubuntu funcionando 12h al día, con 1núcleo 1,5GB RAM y un HDD de 80GB lentísimo, y el ordenador va perfecto, fluido y todo correcto.

photo38009602032380020.jpg


est.png


;)
 
Hola compañero David Rey!

Gracias por tu sugerencia. Pero una pregunta.

¿De que página lo descargaste o me recomendarías?

Otros compañeros también me están proporcionando información sobre otros programas Linux. Hay tantos.

A ver si de una vez instalo un programa que funcione bien y que pueda configurar la red inalámbrica.

Saludos
 
Esto es un sistema operativo Linux, no un programa. Para WiFi, aquí, simplemente ir abajo a la derecha eliges tu WiFi pones la contraseña y ya estás conectado, no hace falta configurar absolutamente nada ni poner drivers, etc, todo es automático.

Si tu portátil es de 32 bits: http://cdimage.ubuntu.com/lubuntu/releases/15.04/release/lubuntu-15.04-desktop-i386.iso
Si tu portátil es de 64 bits: http://cdimage.ubuntu.com/lubuntu/releases/15.04/release/lubuntu-15.04-desktop-amd64.iso

Es la web oficial de Lubuntu Aaron08

Hay miles y miles de sistemas operativos Linux, pero no todos son igual de ligeros. Debian o Ubuntu en este van bastante mal, en cambio Manjaro o Lubuntu van perfectos.
 
¡Hola compañero!

Gracias por la apreciación. Inconscientemente confundo a los sistemas operativos como programas. Voy a ponerme manos a la obra para intentar solucionar mi Pc.

Saludos
 
¡Hola a todos!

Pues comunicaros que finalmente he logrado instalar Linux Mint Cinnamon 17.1 desde ISO.

Así, que agradeceros a todos (inclusive David Rey) por vuestras recomendaciones y consejos para lograr instalar dicho sistema.

Muchas gracias y un saludo.
 
¡Hola a todos!

Pues comunicaros que finalmente he logrado instalar Linux Mint Cinnamon 17.1 desde ISO.

Así, que agradeceros a todos (inclusive David Rey) por vuestras recomendaciones y consejos para lograr instalar dicho sistema.

Muchas gracias y un saludo.

Pensé que andabas buscando un sistema muy ligero para el portátil... Mint de ligero no tiene nada :roto2:
 
¡Hola compañero!

Principalmente buscaba un sistema operativo porque tenía el Pc muerto de risa y quería aprovecharlo. Al ser un auténtico desconocedor de Linux, pues dentro de la variedad que hay y me ofrecieron, me decanté por este sin nungún motivo en especial. Se pudo instalar y navegar, cosa que con Ubuntu no pude.

Me era indiferente cuál instalar, porque como ya digo, soy un desconocedor total y tengo que aprender mucho de Linux.

Saludos
 
Arriba