• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sistema operativo light para Netbook

gsfgsr

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
235
Puntos
28
Buenas, en primer lugar espero estar posteando en el lugar adecuado

Resulta que tengo un Netbook de hace unos años que la verdad, vale para muy poco, creo recordar que tenía un intel Atom, 2gb de RAM y windows 7 Basic (al que ni se le podía cambiar el fondo de escritorio)

Pues me he planteado resucitarlo para poder utilizarlo casi como "disco duro multimedia" la idea es poder llevarmelo de viaje y hacer copias de seguridad de fotos y vídeos en el y poco mas. Poder reproducir algún vídeo y uso muy básico de internet.

A priori debería de valerme tal y como viene de serie, pero recuerdo que era desesperante, le costaba incluso cargar 2 pestañas de chrome, le llevaba mucho arrancar... por lo que me planteo meterle una versión de Linux bastante light ya que supongo que Windows 7 no le hace ningún favor

Que me recomendais?

ChromeOS? Ubuntu? alguna distribución menos conocida pero muy ligera?

Muchas gracias
 
Te diría Windows 10... pero otro OS atractivo, Linux.... aunque ahí no controlo ya. ChromeOS olvídate.
 
Pueba elementary OS, yo lo tengo en un netbook samsung de los que daba el gobierno (España) y va genial..decir que lleva un intel atom 1.6ghz y tan solo 1Gb de Ram y da para editar imágenes con gimp, audio con audacity,etc..me dedico a la informática y soy bastante exigente en rendimiento :D acaba de salir la versión estable "Freya" aunque yo sigo usando "Luna". Espero que te sea de ayuda. Un saludo
 
Pueba elementary OS, yo lo tengo en un netbook samsung de los que daba el gobierno (España) y va genial..decir que lleva un intel atom 1.6ghz y tan solo 1Gb de Ram y da para editar imágenes con gimp, audio con audacity,etc..me dedico a la informática y soy bastante exigente en rendimiento :D acaba de salir la versión estable "Freya" aunque yo sigo usando "Luna". Espero que te sea de ayuda. Un saludo

Muchas gracias, pues el mío es un samsung también. No se que modelo porque ahora lo tiene un familiar que lo ha reemplazado por una tablet. La verdad es que yo también soy muy exigente con el rendimiento y estoy acostumbrado a equipos potentes y por eso quiero prescindir de cosas que no necesito para poder exprimirlo al máximo

Acabo de mirarme el elementary OS y la verdad que tiene muy buena pinta

Saludos
 
Arriba