• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sistema se bloquea la instalar programas

FranGM

Chapucillas
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
68
Puntos
8
Buenas.

Disculpas si esto no va aquí.

Mi problema es el siguiente. Desde hace unas semanas estoy experimentando que mi sistema se bloquea o se satura cuando estoy instalando juegos o cualquier programa. El acceso a Internet o a cualquier cosa es eterno, si quiero moverme entre carpetas, se bloquea(no responde)hasta que se carga la siguiente ventana.

Lo único que he apreciado es que el led del DD se mantiene fija como si el DD estuviera el 100% de carga.

¿Alguna sugerencia?

Mi equpo:
- I5 6500 3.2ghz
- Msi Z170 TomaHawk
- 8gb 2x4 v black ripjaws 3200Mhz
- T.Gráfica AMD 380x xfx xxx 4gb
- DDs primario tiene sus buenos(+5:confused:) años y el segundo(muchos:confused:) de backup, descargas, etc
 
Descarga el crystal disk info desde otro Pc, lo copias a un pendrive y lo usas en el Pc que te está dando problemas.

Así puedes revisar el estado del HDD según su registro smart.
 
Ok gracias, lo intentaré cuando llegue a casa y te comento.
 
Ya instale el Cristal disk. En ambos discos duros me sale el "bueno", tampoco he podido saber que más utilidad tiene este programa. Ahora mismo estoy pasando el hd regenerator. A la espera de que termine y me diga algo.

La cosa es que solo me ha dado esos problemas al instalar juegos....me tiene rayado.
 
Ya le pasé desfragmentador y el hd regenerator y ahora estoy instalando una actualización de casi 4gb de un juego y no tarda como antes. Mientras escribo pulso el botón derecho tarda como 3 segundos en salir el menú contextual. ¿alguna sugerencia?
 
Pues si tu disco duro es antiguo te recomiendo comprar uno nuevo, yo utilizaba uno de 2TB de hace 5 años y para instalar o cargar el juego me iba fatal (teniendo un PC gamer de altas prestaciones solo que no cambie el disco duro), y alfinal termine comprando un ssd para sistema operativo y un HD moderno para los juegos y la verdad todo mejoro, las instalaciones sin bloqueos y el SO se inicia ahora en 2 segundos literales xD
 
Gracias Clovis,

Esperaré a la paga para pillarme algo nuevo. Muchas gracias.
 
Gracias Clovis,

Esperaré a la paga para pillarme algo nuevo. Muchas gracias.

Pues sería difícil de decir. Puede ser como dice Clovis que el problema esté en el disco duro.
Por otro lado si no has tocado nada de la configuración del Windows con el SSD, el sistema debería funcionar de forma fluida pues no debería tocar el HDD.
El Crystal disk te informa del registro SMART del HDD y SSD, que puede indicarte si los dispositivos están en riesgo de fallo mecánico (especialmente en los HDDs).

El problema es que en el Pc de tu firma lo único incoherente sería el HDD por la antigüedad, que esté a punto de dar fallo o que tenga problemas que el SMART no te registre, porque sinceramente, yo también tengo HDDs antiguos y a lo sumo el máximo problema que me dan es que tienen sectores defectuosos, pero no ralentizan el sistema y no es coña tengo de los 4 HDDs conectados 3 tienen bastante tiempo...

Así que, si pruebas el Pc sin el HDD conectado y te funciona fluido pero con el HDD te funciona a patadas, a lo sumo aparte del propio HDD puede ser algún problema con los conectores SATA (cableado) o de alimentación. Si lo ves todo perfectamente entonces haría lo que Clovis recomienda, comprar una unidad nueva...

Perdona por tardar en contestar, estoy algo jodidillo (resfriado)
 
Tranquilo oscarmr, cada uno tiene su vida y sus cosas.

Voy a revisar todo el cableado, por si hubiera alguna anomalía. Luego instalaré algún juego para hacer alguna prueba y comento.

Gracias.
 
Arriba