• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sistema UEFI

ramiro_asi

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
428
Puntos
0
Buenas tengo, un portátil Asus con Windows8, pues bien, el disco duro murió y ahora he puesto otro disco pero no me deja arrancar desde DVD por el tema del arranque UEFI, quiero arrancar desde ahí para instalar otro SO, como lo hago....tengo que tocar cosas en BIOS pero no se muy bien qué...
 
Buenas tengo, un portátil Asus con Windows8, pues bien, el disco duro murió y ahora he puesto otro disco pero no me deja arrancar desde DVD por el tema del arranque UEFI, quiero arrancar desde ahí para instalar otro SO, como lo hago....tengo que tocar cosas en BIOS pero no se muy bien qué...

Hay un apartado que dice arranque seguro o algo asi. Lo desactivas y ya puedes modificar de donde quieres arrancar el SO.
 
Esta BIOS tiene muy pocas opciones es una BIOS Aptio Setup de American Megatrends versión 401, he visto que esta disponible para este equipo la versión 515, tendrá más opciones?
 
Esta BIOS tiene muy pocas opciones es una BIOS Aptio Setup de American Megatrends versión 401, he visto que esta disponible para este equipo la versión 515, tendrá más opciones?

En la pestaña de: SECURITY > Secure boot Control = Disabled
En la pestaña del: BOOT > Launch CSM
dependiendo de la unidad de instalación tendrás que Habilitarlo o Deshabilitarlo (Enabled o Disabled).

Guarda los cambios efectuados con F10.
 
Última edición:
No tengo esta opción: BOOT > Launch CSM
 
ver
[/url][/IMG]
 
Te lo subo.
 

Como no pongas más imágenes de las direntes pestañas..., en poco vamos a poder ayudarte...
¿Has desabilitado el Fast Boot?

¿Puedes decir el modelo exacto de ese portátil ASUS ...?
 
Si, la del Secure Boot si esta.
Modelo de portátil: Asus: F551M
Os pongo más imágenes.
Main:

Advanced:

Security:

Save&Exit:
 
Si, la del Secure Boot si esta.
Modelo de portátil: Asus: F551M
Os pongo más imágenes.
Main:

Advanced:

Security:

Save&Exit:

Una vez desactivado el Secure Boot deberias poder escoger desde donde quieres arrancar (DVD, HDD, PenDrive, etc..)
 
Con el Secure Boot desactivado sigo sin ver opcinoes de arranque de DVD, HDD, PenDrive, etc...donde deberían estar? las veís vosotros en los pantallazos?
 
Con el Secure Boot desactivado sigo sin ver opcinoes de arranque de DVD, HDD, PenDrive, etc...donde deberían estar? las veís vosotros en los pantallazos?

En la pestaña del Boot > Boot Option Priorities, deberían de salir las unidades de disco duro, y lectora (si tuviera)

abddbfe6fdef530d1719da13279808f0o.jpg


De todas formas has dicho que le has puesto un disco duro nuevo (suponiendo que esté sin formato)
debería de arrancar la instalación por sí sóla sin tener que configurar nada en BIOS,
eso sí, claro está de que la unidad de instalación (USB o DVD) esté hecha adecuadamente para el booteo y en modo UEFI.
 
La opcion Boot Option Priorities esta desactivada, no puedo seleccionarla.
Esta sin formato si, debería arrancar la instalación siempre y cuando detecte el disco en el DVD y no llega ni a buscarlo.
 
La opcion Boot Option Priorities esta desactivada, no puedo seleccionarla.
Esta sin formato si, debería arrancar la instalación siempre y cuando detecte el disco en el DVD y no llega ni a buscarlo.

Lo raro es que no te salga las unidades,
al deshabilitar el Secure Boot, ¿guardaste los cambios con F10...?

Prueba con un USB, y utiliza RUFUS con la opción UEFI. → https://rufus.akeo.ie/
 
Ya hice un pen drive con Rufus, me lo detecta en la BIOS como UEFI:KingstonDataTravel.... pero luego no arranca desde él...
 
Ya hice un pen drive con Rufus, me lo detecta en la BIOS como UEFI:KingstonDataTravel.... pero luego no arranca desde él...

Intenta de probar el pendrive en otro ordenador a ver si arranca la instalación,
para poder descartar si el pendrive está preparado correctamente para bootear.

Vuelvo y repito, lo que me parece muy extraño es que en el BIOS no te salga el disco duro.
En la pestaña del Boot debe de aparecer, suponiendo que el disco duro esté bien conectado.

Vuelve a entrar en BIOS, y una vez dentro presionas la tecla F9
para que se resetee el BIOS dejando los valores por defecto,
a ver si de esa forma aparecen las unidades en la pestaña del Boot.

Otra prueba sería:

Utilizar un Live/CD o USB, con el MiniWindows XP del Hiren´s Boot, o con Linux,
para ver si detecta dicho disco duro.


Si nada de lo comentado funciona, creo que lo único que queda es implementar la imagen del sistema al disco duro.

Espero tu respuesta para decirte como se puede implementar la imagen.
 
Última edición:
Era otra de las ideas que tenía, implementarla directamente en el disco duro.....como debería hacerlo?
 
Era otra de las ideas que tenía, implementarla directamente en el disco duro.....como debería hacerlo?

Puedes hacerlo de varias formas, entre ellas:

* Puedes utilizar una carcasa externa USB para disco duro de 2,5",
y utilizar WinToUSBhttp://www.easyuefi.com/wintousb/ para que implemente el sistema en la unidad externa,
sacas el disco duro, y lo pones en el portátil.

* Otra opción es meter el disco duro en otro portátil y ejecutar la instalación,
una vez que el sistema copie los archivos en el disco duro hará el primer reinicio,
es cuando debes de apagar el portátil, quitar el disco duro, y ponerlo en el portátil en cuestión
,
teóricamente debería de continuar la instalación normalmente.
 
Arriba