• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Skylake o Haswell? Estando actualmente en Haswell

Olasergiolas

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Feb 2016
Mensajes
154
Puntos
0
Quiero cambiar mi i3 4160 por un i5 pero no se si pasarme a Skylake :sisi3:

¿Me merece la pena irme a Skylake teniendo que comprar otra placa base y nueva RAM?

He de decir que me voy a comprar otra placa base de todas maneras (Ya que la que tengo es bastante básica), es decir, la diferencia estaría en comprar RAM DDR4 o no.
 
Si es para jugar vas a notar cambio de un i3 a un i5, eso está asegurado. Lo demás pues depende de lo que te quieras gastar. Si ya tienes el equipo montado de haswell y no quieres gastar mucho pues simplemente ponte el i5 y vendes el i3 y arreando. Si tequieres gastar mas pasta pues puedes vender todo y pillarte todo lo nuevo.

Yo personalmente me iba a un i5 haswell teniendo todo al ser posible un i5 alto y arreando.
 
Yo miraría de cambiar a un i7 haswell, que si no te cambias placa y tal el presupuesto te dará y ese te aguantara tiempo sin quedarse corto.
 
Si me quedo en haswell la intención era poner un i5 4690k con una buena z97 y hacerle oc. Por cierto, ¿Cuándo dejarán de vender haswell? Es que la compra la tengo pensada para este verano.
 
Yo miraría de cambiar a un i7 haswell, que si no te cambias placa y tal el presupuesto te dará y ese te aguantara tiempo sin quedarse corto.


Es que un i7 en el socket H81M como que no lo veo :meparto:
 
Última edición:
Si me quedo en haswell la intención era poner un i5 4690k con una buena z97 y hacerle oc. Por cierto, ¿Cuándo dejarán de vender haswell? Es que la compra la tengo pensada para este verano.

Haswell ya ha dejado de fabricarse. Lo que ves en tiendas es el stock que va quedando. Por ejemplo en pccomponentes ya faltan muchisimas placas base que habia antes y ahora no. Si te quieres pillar un haswell más vale que te des prisa y lo pilles ahora. En verano dudo que quede alguna placa buena.
 
Arriba