• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sleeve cables y extensores PSU [Recopilando informacion]

El que comentas parece el hilo con funda transparente, no es un sleeve.

Si quieres macho macho tendras que hacer como te e comentado: comprando los especificos de la fuente. Ten en cuenta que hay cables dobles que tendras que poner a un solo conector.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vale, no veo en #1 hilo con funda transparente. ¿Sería posible hacerlo solo con el hilo? Entiendo que cuando dices que no es un sleeve te refieres a que no lleva paracord por encima.

Respecto de los conectores quiza sea mejor simplemente copiar los conectores de los cables de la fuente pero acortandolos
 
Vale, no veo en #1 hilo con funda transparente. ¿Sería posible hacerlo solo con el hilo? Entiendo que cuando dices que no es un sleeve te refieres a que no lleva paracord por encima.

Respecto de los conectores quiza sea mejor simplemente copiar los conectores de los cables de la fuente pero acortandolos

Exacto, no lleva funda, deberias de comprar el hilo del color que quieras (incluyo transparente como color)

Y los conectores como bien indicas es copiar los mismos que tienes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que lo correcto seria dejar un solo conector por cable. Y en la fuente deberia de tener el conector de 8p, de ser de 6 deberias de cojer los terminales de patas largas y poner dos cables en el mismo pin.

Tambien podrias hacer el cable igual que lo tienes poniendo dos cables en el conector de pcie para hacer otro conector. (Ami personalmente me gusta mas que suban dos cables que uno doble)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y donde podria mirar el orden de los pines para hacerlo?

A mi tambien me gusta mas que suba un cable para cada cosa asi que hare uno de 8 y otro de 6 entonces.
 
Y donde podria mirar el orden de los pines para hacerlo?

A mi tambien me gusta mas que suba un cable para cada cosa asi que hare uno de 8 y otro de 6 entonces.

con el mismo cable que tienes que copiar, cojes un multimetro (tester) pones un extremo en el conector pci-e y con el otro buscas la continuidad en cada uno de los pines. Asi podras hacerte un esquema de pines para copiar el cable nuevo.

si no dispones de multimetro puedes seguir el recorrido del cable con cuidado de no equivocarte.

PD: echale un vistazo a los videos que he dejado en el post.
 
con el mismo cable que tienes que copiar, cojes un multimetro (tester) pones un extremo en el conector pci-e y con el otro buscas la continuidad en cada uno de los pines. Asi podras hacerte un esquema de pines para copiar el cable nuevo.

si no dispones de multimetro puedes seguir el recorrido del cable con cuidado de no equivocarte.

PD: echale un vistazo a los videos que he dejado en el post.

Si eso si se como es. Yo me refiero a en el caso como el mio en el que el cable PCIe es de 6 a 6+2, para hacerlo de 8 a 8. Habria dos cables que no se como se deberian de conectar.
 
Si eso si se como es. Yo me refiero a en el caso como el mio en el que el cable PCIe es de 6 a 6+2, para hacerlo de 8 a 8. Habria dos cables que no se como se deberian de conectar.

eso lo veras al hacer el esquema, que en el conector de 6p en 2 de los pines iran dos cables, o igual salen 6 cables pero en el pci-e se puentean. (si es este caso puedes o hacer lo mismo o conectar los dos cables al de 6+2.



en la imagen te he puesto como yo entiendo lo que me explicas, el color difuminado seria para llevar los cables que se ven por separado (el orden me lo he inventado, tendrias que hacerlo como corresponde en tu cable)
si ya los tienes parecidos al esquema con el color difuminado solo deberias copiarlo tal cual
 
Última edición:
eso lo veras al hacer el esquema, que en el conector de 6p en 2 de los pines iran dos cables, o igual salen 6 cables pero en el pci-e se puentean. (si es este caso puedes o hacer lo mismo o conectar los dos cables al de 6+2.



en la imagen te he puesto como yo entiendo lo que me explicas, el color difuminado seria para llevar los cables que se ven por separado (el orden me lo he inventado, tendrias que hacerlo como corresponde en tu cable)
si ya los tienes parecidos al esquema con el color difuminado solo deberias copiarlo tal cual
No, tienes que pillar dos masas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Nada, que soy medio imbecil y no se ni fijarme en cuantos pines tiene mi fuente. Los PCIe que trae son de 8 a 6+2/6+2 asi que no deberia de haber problema al hacerlos (cuando me ponga me saldran mil problemas fijo pero bueno jajaja)

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
 
Me ha llegado los 30m de paracord.

8b43d2733ca65c788378a05e3fbe2776.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Pues estamos a la espera de los resultados!
Ya nos diras haber el material utilizado etc...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues estamos a la espera de los resultados!
Ya nos diras haber el material utilizado etc...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Material?
Paciencia, mechero, dos grapas y unas tijeras.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Llevo 4 horas con la fuente, maldita la hora.
Hasta que he conseguido empezar a desmontar pines, aunque voy de uno en uno.

No va a quedar muy fino.
a07240ec87309a55e205fb008ca12af4.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Bufff....llevo ya 5 años haciendo sleeved en mis cables...y he vuelto a caer este año, a estas alturas son los últimos que hago, después de ver los extensores de calidad que venden....

AliExpress

AliExpress

Demasiado tiempo se pierde en hacer todos los cables....
Ya terminé los de la placa y CPU, me falta el de la gráfica [emoji21]
7eb80486a0ba92ad457fbc5155666931.jpg
93dfae1fea80b0280e06255c74ed23b9.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Maldito Tapatalk, me deja las fotos enormes, sorry [emoji19]

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 


¿Son de calidad esos extensores? No habria problemas o fallos con los voltajes ni calentones?

Edit: Por cierto te han quedado muy guapos tus cables. Yo no tengo paciencia para hacermelos y estaba mirando en cablemod para pillarme un kit completo de cables por 100€ xD
 
El mayor problema que veo a los extensores y uno de los motivos por los que yo quiero hacerme los mios, es que te queda muchisimo cable en la parte trasera de la caja y puede ser un engorro tener que organizarlo todo (segun la caja claro esta)
 
¿Son de calidad esos extensores? No habria problemas o fallos con los voltajes ni calentones?

Edit: Por cierto te han quedado muy guapos tus cables. Yo no tengo paciencia para hacermelos y estaba mirando en cablemod para pillarme un kit completo de cables por 100€ xD
Por el calentamiento y voltages no te preocupes, el cable estándar de una PSU es de 0,5mm y aluminio, suficiente para cualquier pc...
La calidad de debe mirar en la funda, hay las malas que son como de goma....

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
El mayor problema que veo a los extensores y uno de los motivos por los que yo quiero hacerme los mios, es que te queda muchisimo cable en la parte trasera de la caja y puede ser un engorro tener que organizarlo todo (segun la caja claro esta)
Si son redondos los de serie no veo problema, ya que se pueden doblar y trabajar mejor, pero si, nada es perfecto XD

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Bufff....llevo ya 5 años haciendo sleeved en mis cables...y he vuelto a caer este año, a estas alturas son los últimos que hago, después de ver los extensores de calidad que venden....

AliExpress

AliExpress

Demasiado tiempo se pierde en hacer todos los cables....
Ya terminé los de la placa y CPU, me falta el de la gráfica [emoji21]


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Por los 60€ de media que cuestan los kits normales y teniendolos en 10dias en casa, no merece la pena la matada me parece a mi... y menos comprar estensores...
 
Por los 60€ de media que cuestan los kits normales y teniendolos en 10dias en casa, no merece la pena la matada me parece a mi... y menos comprar estensores...

Algun enlace de donde hay cables el kit entero por 60€?
 
Arriba