• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿SLI: 2x 970 G1 o G1 + referencia?

cbd

Chapuzas Senior
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
1.064
Puntos
38
El titulo puede parecer un poco lioso.
Pronto montaré un SLI de 970, ahora mismo tengo la 970 G1 Gaming, y la duda que tengo es si lo mejor es comprar otra vez el mismo modelo o al ser un SLI mejor comprar una de referencia y ponerla arriba para que el aire salga hacia fuera y no se lo coma la gráfica de abajo.
Claro, se supone que lo mejor es hacerlo con los mismo modelos pero si pongo dos G1 la de arriba le tirará el aire a la de abajo (tampoco sé si esto se llega a notar mucho en cuanto a temperaturas).
 
Si entre gráfica y gráfica te va a quedar un slot libre no hay problema, si van pegadas una con la otra entonces no podra absorber la de arriba y se calentará mucho, y otra opción es vender la 970 que tienes y pillar 980ti, la vendes en 280 y te la quitan de las manos y ahora cojes los 280 y le pones 400 y son 680 que es lo que vale la 980 ti g1 en coolmod, yo la e pillado ahí, te renta mas venderla y poner los 400 que cojer y pillarte otra 970 por 370e, hazme caso vas a ganar en todo, de 3,5gb vas a pasar a 6gb, hay muchos juegos que te van a dar dolor de cabeza con un sli y otros que directamente no lo aceptan y solo te anda una, y vas a ganar también en consumo, hazme caso, que vas a salir ganando un saludo.
 
Yo tambien pasaria a la 980ti, las configuraciones multi gpu dan algun que otro dolor de cabeza.
 
El problema es que la 970 es un regalo, vamos, que no voy a ver el dinero ni tengo opción a que me lo den.
Pongamos que la usada la vendo a 270 y la nueva a 330€, me salen 600€...

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Pues cogela igual, G1.
 
Pues cogela igual, G1.
La placa es la de la firma, la Sabertooth X99, los PCI los tiene pesados por eso, lo podéis ver en fotos.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
La semana que viene me llega la nueva G1, a ver como se comporta.
De momento con un monitor FHD a 60Hz tengo de sobra, ya sé que lo mejor seria la 980TI más que por su potencia, por sus 6Gb de memoria, pero es un regalo, no le puedo hacer nada y no lo voy a rechazar.
En la placa me quedaría así:
348lgxt.jpg


Y de fuente con la de la firma de 750W voy bien ¿No?
 
Tampoco es que sea necesario trabajar el Sli de 970 si no vas a jugar en 4K
 
Las de referencia son un atraso en temperaturas y ruido. Mejor lo que te comentan. Vender y comprar.
 
Ya tengo el SLI montado:
En idle, las temperaturas son de 33º para una y 35º para otra y jugando, pese a que ninguna de las dos pasa del 80% en la mayoría del tiempo, las temperaturas son de 58º para una y... 68º para la otra.
10º de diferencia que supongo que será por tragarse todo el aire caliente.
¿Cómo veis las temperaturas teniendo en cuenta que estamos en invierno y que están con las frecuencias de serie de las G1?
 
Ya tengo el SLI montado:
En idle, las temperaturas son de 33º para una y 35º para otra y jugando, pese a que ninguna de las dos pasa del 80% en la mayoría del tiempo, las temperaturas son de 58º para una y... 68º para la otra.
10º de diferencia que supongo que será por tragarse todo el aire caliente.
¿Cómo veis las temperaturas teniendo en cuenta que estamos en invierno y que están con las frecuencias de serie de las G1?

No las veo mal, puede que mejorables pero no se como tienes ventilada la caja, tienes OC en el 5820k? Lo digo por el 80% máximo de carga.
 
No las veo mal, puede que mejorables pero no se como tienes ventilada la caja, tienes OC en el 5820k? Lo digo por el 80% máximo de carga.

Lo tengo a 4.4GHz, no entiendo por qué oscilan todo el rato entre el 70-80% de carga.
La caja está bastante bien ventialda, tiene un ventilador de 200mm, dos de 120mm y uno de 140mm aparte de los dos de 120mm del radiador.
 
Ese de 200mm no mueve mucho aire, pero bien ventilada esta, prueba a pasar Fire Strike a ver si sube la carga al 100% y de paso ves que tal rinden.
 
Ese de 200mm no mueve mucho aire, pero bien ventilada esta, prueba a pasar Fire Strike a ver si sube la carga al 100% y de paso ves que tal rinden.

Se lo he pasado y la carga ha estado todo el tiempo por encima del 90% y normalmente entre el 94-97%.
Las temperaturas, de una gráfica han estado la máxima entorno a los 63º y de la otra 10º más, hasta los 73º
http://www.3dmark.com/3dm/10535334?

Con todos los ventiladores activados (se activan según la temperatura de la CPU, normalmente están todos parados) he bajado unos 3-4º en el test.
 
Esta bien entonces, era cosa del juego, igual en verano le tienes que hacer una curva de ventilacion a la primera GPU algo mas agresiva.
 
Esta bien entonces, era cosa del juego, igual en verano le tienes que hacer una curva de ventilacion a la primera GPU algo mas agresiva.
Lo que pasa es que ninguna de las dos ocea bien, las subo a 1480MHz y empieza a salir cosas raras en la pantalla, he tenido que reiniciar por que se ha quedado la pantalla en negro...
Probaremos a 1455MHz a ver.

Edit: Mismo error, joder, que mal suben la ostia.
Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Lo que pasa es que ninguna de las dos ocea bien, las subo a 1480MHz y empieza a salir cosas raras en la pantalla, he tenido que reiniciar por que se ha quedado la pantalla en negro...
Probaremos a 1455MHz a ver.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
Subiendo voltaje? Artifacts? Has subido memorias? Primero busca el maximo OC sin tocar memorias, una vez lo tengas subes las memorias.
 
Subiendo voltaje? Artifacts? Has subido memorias? Primero busca el maximo OC sin tocar memorias, una vez lo tengas subes las memorias.
Artifacts no, son como unas franjas blanquecinas que parpadean.
OK, estoy haciendo test pero con la mierda de asics que tiene (63 y 71%)...
Voltaje stock

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Arriba