• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SLi 780 Vs 970

Biguita

Chapucillas
Registrado
16 Abr 2015
Mensajes
55
Puntos
8
Hola

Actualmente tengo

https://www.asus.com/es/Graphics_Cards/GTX780DC2OC3GD5/

y juego a 1440p, la cosa es que en juegos nuevos como el the witcher 3 o GTA V juego a 20 / 30 fps

Para aumentar los fps significativamente tengo que poner un SLi por lo cual tengo 2 opciones:

a) Pillar otra 780 de segunda mano (250 € aproximandamente)

b) Comprar dos 970 (400 x 2 €) y vender mi 780 (- 250 €) = 550 €

Hay una diferencia de precio de 300 €

Se que un SLI 970 va a dar algo mas de rendimiento y algo menos de consumo, (ahorro en la factura de la luz, que también hay que pagar). Ademas de 1 Gb mas de ram (2 con los direcX 12) por que las mi 780 va montada con 3 Gb y la 970 com 4. Pues bien mi pregunta es ¿Merece la pena el poco aumento de rendimiento y el ahorro en la factura de la luz los 300 pavos mas?

En mi humilde opinión creo que no pero lo pongo por aqui para que me den opiniones a ver si se me ha escapado algo. La siguiente pregunta es: ¿ con una fuente de 850 W de marca Corsair con unos añitos ya en el pellejo funcionara un SLI 780?

Gracias por vuestras respuestas

Un Saludo
 
yo pienso que no vale la pena pero de todas maneras espera a que amd saque su nueva gama para que bajen de precio las 970
 
Yo no tengo tan claro que con la nueva gama de AMD vayan a bajar los precios de NVIDIA... igual lo que hace AMD es subirse a la parra también y, ya que el mercado está "acostumbrado a la fuerza" a pagar dinerales por las nuevas GPUs, pues por las suyas también.

La gente suele decir que mejor una sola GPU lo mas rápida posible que cualquier SLI. Llevo añísimos montando XFires y SLIs y jamás me han dado pega alguna, por lo que he visto que las combinaciones multi-GPU (en mi experiencia personal, sólo 2 GPUs cada vez) son otra opción muy válida.

Las 780 son muy buenas. Ahora bien, ¿juegas o pretendes jugar a 4K?... en ese caso, no son lo óptimo y mejor las 970. Por poner un motivo de cambio que se me ocurra ahora mismo.

Pero lo fundamental puede ser el presupuesto. Si estás dispuesto a pagar la diferencia o no.

Saludos.
 
Sobre lo de jugar a 4k no en un futuro muy cercano, al menos 1 año
 
Arriba