• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sli gtx 960

clavilmar

Nuevo
Registrado
4 Abr 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
33
Hola a tod@s, soy nueva en el foro aunque llevo leyendo mucho tiempo y conozco a mas de uno de por aquí.
Resulta que tengo una 960 de 4GB y tengo dudas entre si merece la pena comprarse otra ahora que van a empezar a desaparecer y hacerme un SLI, o vender la mía y comprar una mejor.
¿Qué me recomendáis?

En cualquier caso, si decido hacerme un SLI me gustaría que me comentaseis como va el tema y si hay muchos juegos que lo admitan o no y tal.
 
Hola! Yo tambien soy nuevo en el foro pero te puedo dar mi opinion, principalmente en las cofiguraciones SLI/Cross juega un papel muy importante la programación por eso pienso que lo mejor es una GPU potente, normalmente los que se montan multi-gpu son con gama alta y asi ni te preocupas, también es depende de para que lo quieras si te vas a quedar en 1080p una sola 960 es bastante potente variando el juego, filtros y optimizacion, si lo que quieres ir a más o simplemente tener mas rendimiento esperate a la nueva hornada y comprate una unica potente, te ahorraras incovenientes como stuttering o que el juego y la empresa este siempre al dia.
 
Bienvenida Clavilmar

Con sli: Yo supongo que las 960 las venderán muy baratas la gente cuando saquen la nueva hornada, igual si quieres montar el sli merece la pena esperar algo.

Si es de ya para y sin sli, mejor véndela ahora que aún no se han depreciado mucho las 960 y pilla otra cosa mejor.

De todas formas conviene saber a qué juegos, resolucion y fps juegas.

Un saludo!
 
Pues juego a de todo un poco, la verdad. Ahora estoy con el Tomb Raider nuevo a 1080 y la verdad es que va cortita en Alto, unos 40-50fps de media, depende del mapa.
Vamos en resumen, me gusta que vaya con bastante calidad fluido y como estoy me quedo corta creo.

Ademas la mia no tiene mucho tiempo, tendra 3 meses como mucho, nose creo que no me merece la pena venderla, creo que le voy a perder bastante.
 
Yo empece asi porque la primera gpu que me compre fue una 660 y me quedaba corto y pense en SLI, alfinal la vendi y me compre una 280X con 3 meses de uso puedes venderla por buen precio y si no quieres siempre puedes arañar frames aprovechando la capacidad de OC de maxwell, suben bastante de por si pero puede variar depende de la GPU.
 
Bienvenida al foro clavilmar. Un SLI de 960 viene a dar un rendimiento parecido a una 980. Como te ha dicho algún compañero, si quieres puedes esperar a que salgan las nuevas gráficas a lo largo de este año para buscar algún chollo de segunda mano por otra 960, ahí igual sí te merece la pena. Comprar una nueva diría que no ya que entre las dos te meterías en más de 400 euros que es lo que viene a costar una 980 de segunda mano que es casi lo mismo, con las ventajas que ofrece el tener una única GPU.

Respecto de la compatibilidad, la mayoría de juegos actuales ya traen perfiles SLI, así que por eso no te preocupes, irán sin problemas.
 
Yo tambien empece con una 660, jajaja. La vendi y me compre la 960 y la verdad no quiero seguir vendiendo y comprando, quiero quedarme con algo que me dure algo mas de tiempo. Lo del OC, es un tema en el que no tengo intencion de meterme porque soy tan manazas que seguro que la lio y me cargo la GPU XD.

He estado barajando la opcion de vender la mia y pillarme una 980 por ejemplo, pero segun tengo entendido el SLI rinde mas y me va a salir mas barato que la 980.
 
En ese caso espera a que la gente empiece a deshacerse de las 960 actuales cuando salgan las nuevas y te montas el sli 960+960 hasta que te dure para 1080p.
 
Independientemente de si hago o no el SLI me gustaría que me ilustraseis en qué ventajas e inconvenientes tiene frente a una sola a ver si así me ayuda a decidirme xD
 
Una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta es si la fuente de alimentación te da para abastecer las dos gráficas. Además de que la placa base sea compatible. Yo nunca he montado un SLI pero por lógica tener una sola tarjeta es menos problemático.

Ventajas: mayor potencia, vram compartida (accede más rápido pero no se suman, si tienes dos tarjetas de 4gb el conjunto tendrá 4gb también)

Inconvenientes: consumo, calor generado.
 
Independientemente de si hago o no el SLI me gustaría que me ilustraseis en qué ventajas e inconvenientes tiene frente a una sola a ver si así me ayuda a decidirme xD

Sli gpus gama media/baja ==== mas problemas, la segunda gpu nunca trabaja al 100%, escalan fatal en la gran mayoría de juegos, es posible que ni la mitad de los juegos tengan el perfil sli

mono gpu potente ==== menos problemas, siempre (o casi siempre) de el máximo rendimiento

Un saludo
 
Basicamente es lo que te comentado anteriormente la base fundamental del funcionamiento del hardware es mediante software, hay muchos titulos hoy en dia con perfiles de SLI y no creo que tubieras problemas, pero no siempre es el caso, tener un SLI acarrea tener buenos drivers, un juego optimizado, un consumo mas alto...
Es mucho mas comodo en todos los aspectos una mono-gpu para jugar de forma "generalizada" a todo tipo de juegos.
En tu ejemplo de Tomb Raider un SLI de 960 tiraria de perlas lo mas seguro pero tal y como esta hoy en dia la industria nose que decirte.
Yo te recomiendo una sola.
 
El SLI me parece más postureo que otra cosa, en términos reales de uso en gaming (no en otras tareas de trabajo donde el SLI/Crossfire es de gran utilidad).

Como ya te han dicho, tener 2 gráficas supone consumo, calor en la caja, problemas de rendimiento en juegos no optimizados, y Nvidia no se va a molestar en optimizar perfiles SLI para las 960 que es gama media.

Mejor una 980 con lo que te cuestan dos 960, vivirás mucho mejor.
 
Arriba