• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Slot Ram defectuoso reinicio constante...

yomateix

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Oct 2017
Mensajes
232
Puntos
43
Edad
43
Buenas, era algo que me paso en el pasado, tengo una Gigabyte Z87 wifi antigua, micro itx con 2 slots de ram, y aunque en el pasado me dio problemas de reinicio constante, en el proceso de limpieza interior, limpiaba la ram i el slot y al final volvia a aceptar el modulo sin problemas.

El otro dia limpie todo el pc de nuevo, desmonte i pastee cpu en su mantenimiento normal pero al volver a montar tengo el reinicio constante si pongo la ram en el segundo slot, si dejo solo 1 modulo (cualquiera de los 2 modulos que tengo ya que la ram no es el problema y ambos estan bien ) en el primero pues inicia sin problema, si pongo el 2 modulo, plas reinicio, si dejo solo el segundo reinicio, solo inicia con el primer modulo puesto... alguna idea aparte de limpiar posible suciedad ? cosa que ya hice? Los pines de detras parecen estar en perfectas condiciones, y el pc en general tira igual , eran 2 de 8gb y ahora estoy unicamente con 1 y mas o menos va todo igual, pero por probar cosillas... gracias.
 
Buenas, era algo que me paso en el pasado, tengo una Gigabyte Z87 wifi antigua, micro itx con 2 slots de ram, y aunque en el pasado me dio problemas de reinicio constante, en el proceso de limpieza interior, limpiaba la ram i el slot y al final volvia a aceptar el modulo sin problemas.

El otro dia limpie todo el pc de nuevo, desmonte i pastee cpu en su mantenimiento normal pero al volver a montar tengo el reinicio constante si pongo la ram en el segundo slot, si dejo solo 1 modulo (cualquiera de los 2 modulos que tengo ya que la ram no es el problema y ambos estan bien ) en el primero pues inicia sin problema, si pongo el 2 modulo, plas reinicio, si dejo solo el segundo reinicio, solo inicia con el primer modulo puesto... alguna idea aparte de limpiar posible suciedad ? cosa que ya hice? Los pines de detras parecen estar en perfectas condiciones, y el pc en general tira igual , eran 2 de 8gb y ahora estoy unicamente con 1 y mas o menos va todo igual, pero por probar cosillas... gracias.
Hola.

Si ya has comprobado los dos módulos de RAM por separado y funcionan bien en los dos slots,
puede que el problema sea del socket del procesador.

Mira los pines del socket, o nos pones una captura de los pines para ver si hay algún pin doblado o mal colocado.
También es posible que el disipador esté ejerciendo demasiada presión sobre el procesador,
con la consecuencia de un mal funcionamiento.
 
Pues tenias razón, tengo varios pines del socket doblados... adjunto foto...


Se pueden poner bien o no tiene solución...?
 
Pues tenias razón, tengo varios pines del socket doblados... adjunto foto...


Se pueden poner bien o no tiene solución...?
No se vé la imagen. → Postimage

Para intentar de enderezar los pines hay que tener muy buen vista y un pulso que no tiemble,
y es una tarea de joyero, o relojero.
 
IMG-20200610-143516.jpg
 
Si, debe haber sido por exceso de apriete en el disipador, era una RL corsair H75i... pues solo me falla eso... voy a volver a montar a ver si tira... y yo que queria aguantar hasta ryzen 4000... bueno quiza puedo vender el i7 4770k y sacarle algo junto con la ram...

Muchas Gracias pro tu ayuda Freeman, eres un crack , acertaste a la primera
 
Bueno ahora ya ni arranca, se ha acabado de joder... jeje, bueno a empezar a mirar, mal momento porque aun no han bajado los ryzen 3 lo que tienen que bajar para la llegada de los ryzen 4... intentaré vender el procesador y la ram de mientras...
 
Muy buenas, subo con el mismo problema, al final me hice con una placa base de segunda mano para el 4770k pero en perfectas condiciones, estan todos los pines perfectamente... pues bien al montar la nueva placa ocurre exactamente lo mismo, con los 2 modulos puestos el pc se reinicia constantemente y no llega a iniciar, el caso es que por separado arrancan perfectamente, tanto uno como otro en cualquiera de los 2 slots para la ram, es únicamente cuando estan juntos... puede ser algo del processador y no del socket? o es la ram? Son 2 modulos exactamente iguales...

Me he metido en bios con 1 modulo pero no veo nada que poder activar para que acepte los 2 modulos, tendria que aceptarlos sin mas no?
 
Muy buenas, subo con el mismo problema, al final me hice con una placa base de segunda mano para el 4770k pero en perfectas condiciones, estan todos los pines perfectamente... pues bien al montar la nueva placa ocurre exactamente lo mismo, con los 2 modulos puestos el pc se reinicia constantemente y no llega a iniciar, el caso es que por separado arrancan perfectamente, tanto uno como otro en cualquiera de los 2 slots para la ram, es únicamente cuando estan juntos... puede ser algo del processador y no del socket? o es la ram? Son 2 modulos exactamente iguales...

Me he metido en bios con 1 modulo pero no veo nada que poder activar para que acepte los 2 modulos, tendria que aceptarlos sin mas no?
Hola.

Vuelve a mirar los pines del socket.
Muéstranos una imagen.
 
Aqui la tienes , la hice ayer, no se aprecia nitida pero se ven que estan todos bien...

pines.jpg


Eso si, el procesador por detras tiene algunas zonas algo oscuras como de algo parecido a oxido, muy poco pero no brilla tanto como otros, no le hice foto, si le estuve dando con palitos de oido y isopropilico y no hubo manera de quitarle esa pizca... puede ser que lo que esté jodido es el procesador?
 
Aqui la tienes , la hice ayer, no se aprecia nitida pero se ven que estan todos bien...

pines.jpg


Eso si, el procesador por detras tiene algunas zonas algo oscuras como de algo parecido a oxido, muy poco pero no brilla tanto como otros, no le hice foto, si le estuve dando con palitos de oido y isopropilico y no hubo manera de quitarle esa pizca... puede ser que lo que esté jodido es el procesador?
La imagen no se ve muy bien, pero creo ver un pin que no está en su sitio.

pinesgif.gif
 
Merci, echaré un ojo y comento... pero la anterior placa base tenia muchos mas pines mal y daba exactamente el mismo fallo... por eso pregunto si pudiera ser del procesador...
 
Merci, echaré un ojo y comento... pero la anterior placa base tenia muchos mas pines mal y daba exactamente el mismo fallo... por eso pregunto si pudiera ser del procesador...
Pudiera ser el procesador, pero ahora mismo creo que preocupa más ese pin.
Una vez corregido el pin y volver a probar si detecta los dos módulos de RAM, o no,
entonces luego se vería el procesador, es mi opinión.
 
El pin está en su sitio y continua pasando.

Pego una foto del procesador por detrás para que le eches un ojo.... Se aprecian unas zonas con algo de suciedad pero es imposible de quitar...

IMG-20200610-143356.jpg
 
Alguna idea de intentar quitarle esas zonas más oscuras... Lo único que hace es el tema de la RAM lo demás va perfecto... Supongo que la parte afectada será de eso...
 
Esas zonas mas oscurecidas en el micro no pintan bien...
Quiza hayan hecho mal contacto con las patillas del socket y tenga dificil solución.
Si FREEMAN no te ha sabido ofrecer luz sobre una posible solucion (si la hay) pues jodido.
 
Entiendo que no pinta bien, pero el procesador salvo lo de que sólo admite 1 módulo de RAM por todo lo demás funciona bien... Si no hay solución posible que probar, lo dejo así...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entonces perfecto.
Si así te es suficiente para lo que haces o usas tu pc pues mejor eso que ni si quiera poder funcionar con el...
En principio 8gb en un solo slot y con W10 te va a bastar...
Yo estuve con un fx y con un solo modulo ddr3 de 8gb en Windows 10 durante algun tiempo hasta que amplié y tan contento...
 
Arriba