• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Slots de memoria

Okraten

Chapucillas
Registrado
30 Dic 2018
Mensajes
51
Puntos
8
Buenas,

Tengo una duda que es mejor 2 memorias de 16GB o 4 de 8?

Estoy pensando en pillar las Corsair vengeance de 16GB por 114€ como lo veis para gaming?
 
creo que 2x16 por si en futuro amplias
 
Buenas,

Tengo una duda que es mejor 2 memorias de 16GB o 4 de 8?

Estoy pensando en pillar las Corsair vengeance de 16GB por 114€ como lo veis para gaming?
Todo depende de para que le quieras dar uso, con 16G de Ram si no haces nada que requiera mucho rendimiento, tienes suficiente.
Pero si lo quieres para sacarle rendimiento, lo mejor es con 2 X 16G
 
creo que 2x16 por si en futuro amplias
Opino lo mismo que el compañero. 32GB en dos slots de 16GB te iría bien y estarías tranquilo para en un futuro ampliar.

Saludos!
 
Qué procesador tienes? Con ryzen se gana algo al poner 4 módulos:

 
Qué procesador tienes? Con ryzen se gana algo al poner 4 módulos:

Muchas gracias por compartir el vídeo compañero la verdad es que me servirá para saberlo en un futuro si quiero poner 4 slots de RAM yo en mi caso tengo un Ryzen 5800X3D.

Saludos!
 
lo más estable son 2 , pero si en el futuro quieres ampliar es la mejor opción desde mi punto de vista , está claro que los 4 modulos según parece dá un poco más de rendimiento. la cosa es , ¿lo vas a notar realmente? todo depende de que el uso que le dés al PC
en un futuro yo actualizaré ram también pasando de 16 a 32, pero lo haré con solo 2 slots por el hecho de tener la posibilidad de ampliar en el futuro, a no ser (claro) que la ram que tengo actualmente la encuentre tirada de precio y no me compense comprar un kit nuevo de 2x16gb
 
lo más estable son 2 , pero si en el futuro quieres ampliar es la mejor opción desde mi punto de vista , está claro que los 4 modulos según parece dá un poco más de rendimiento. la cosa es , ¿lo vas a notar realmente? todo depende de que el uso que le dés al PC
en un futuro yo actualizaré ram también pasando de 16 a 32, pero lo haré con solo 2 slots por el hecho de tener la posibilidad de ampliar en el futuro, a no ser (claro) que la ram que tengo actualmente la encuentre tirada de precio y no me compense comprar un kit nuevo de 2x16gb
Yo en mi caso tenía 16GB y amplié a 32GB por el motivo que encontré un pack de RAMs tirado de precio y como me enfoco al gaming y a la informática decidí ampliarlas y me las compré. Yo también lo he hecho con dos slots de 16×2GB para en un futuro poder mejorar el pc y meterle más.

Saludos!
 
En Ryzen hasta los 5000 (desconozco como va el tema con los 7000) siempre es mejor utilizar por ejemplo 32Gb en dos módulos de 16gb que en cuatro módulos de 8Gb.
Todo es por como gestiona la CPU la memoria ram.
En Intel no te vas a encontrar con esa particularidad...
 
En Ryzen hasta los 5000 (desconozco como va el tema con los 7000) siempre es mejor utilizar por ejemplo 32Gb en dos módulos de 16gb que en cuatro módulos de 8Gb.
Todo es por como gestiona la CPU la memoria ram.
En Intel no te vas a encontrar con esa particularidad...
A mi me va muy bien con 2 slots 2×16GB y tengo el Ryzen 7 5800XD y lo gestiona muy bien. En Intel desconozco como va la cosa y la compatibilidad de las RAM compi.

Saludos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
lo más estable son 2 , pero si en el futuro quieres ampliar es la mejor opción desde mi punto de vista , está claro que los 4 modulos según parece dá un poco más de rendimiento. la cosa es , ¿lo vas a notar realmente? todo depende de que el uso que le dés al PC
en un futuro yo actualizaré ram también pasando de 16 a 32, pero lo haré con solo 2 slots por el hecho de tener la posibilidad de ampliar en el futuro, a no ser (claro) que la ram que tengo actualmente la encuentre tirada de precio y no me compense comprar un kit nuevo de 2x16gb
No es conveniente mezclar los kits aunque sean del mismo modelo
 
No es conveniente mezclar los kits aunque sean del mismo modelo

A qué te refieres compi en no combinar los kits osea uno de 4GB y otro de 8GB por ejemplo?

Saludos!
 
A qué te refieres compi en no combinar los kits osea uno de 4GB y otro de 8GB por ejemplo?

Saludos!
A eso, y a que si compras de inicio un kit de 2x 16gb, cuando quieras ampliar a 64gb no metas otro kit de 32, vendes el viejo y los 64 todos de una, mismo kit y momento de compra.
 
A eso, y a que si compras de inicio un kit de 2x 16gb, cuando quieras ampliar a 64gb no metas otro kit de 32, vendes el viejo y los 64 todos de una, mismo kit y momento de compra.
Entiendo compi, también podría hacer para ampliar en un futuro a 64GB 2x32GB también estaría bien.
 
Entiendo compi, también podría hacer para ampliar en un futuro a 64GB 2x32GB también estaría bien.
Si tu placa los soporta si, eso lo tienes que mirar, porque quizás no soporte 32gb por slot.
 
Si tu placa los soporta si, eso lo tienes que mirar, porque quizás no soporte 32gb por slot.
Okey compañero en este caso mi placa si que lo soporta pero claro es investigar primero, muchas gracias ;) 👌
 
Arriba