• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Slots fantasmas para la ram?

Haise

Nuevo
Registrado
23 Mar 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
31
Holaaaaaa, muy buenas.
Llevo todo el día buscando información para aumentar la ram a mi laptop y cuando quería tenerlo claro, todo se fue al traste 🤣😂

Mi laptop es una Asus f550lc.
Según el administrador de tareas, tengo 4 slots, de los cuales uno ya está ocupado con 4gb.
Para asegurarme eso, usé cpu-z-, y ahí empezó a torcerse la cosa: en la pestaña SPD, no aparecen los slots. Le doy a slot 1, sale todo en blanco; le doy a slot 2, todo en blanco... y así sucesivamente hasta el slot 4.
Googlee un poco más y termine usando el símbolo del sistema para obtener la misma información con el comando wmic memphysical get MaxCapacity, MemoryDevices; me sale que puedo instalar 32gb en 4 slots 😭😭
Así que al final me decidí por abrirla 🤷🏻‍♂️, pero cómo tiene acceso directo a la ram y al disco duro, fue fácil (la primera alegría del día, pero duró poco🤣); no soy experto, pero diría que lo que me encontré es que la ram está soldada a la placa base y tiene solo un slot para aumentar la ram. Pensé en abrir el portátil del todo, pero busque vídeos en YouTube en el que lo descuartizaron por mi 😂, y no vi más ranuras. Así que después de todo este testamento vienen mis dudas (si has leído hasta aquí, gracias de cora):
-Quizás se me escape algo y los slots están por ahí escondidos?
-Es un error de bios?
-Si al final lo de la ram soldada y solo un slot para poner más ram es la única realidad, cuanta ram le puedo poner? Porque quiero ponerle el máximo posible, y Windows me dice que es hasta 32 gb, pero no se si esa información es correcta, y aún siendo correcta, solo podría meterle un memoria de 16gb?, sumando 16gb del slot más 4 gb de la ram soldada, total 20gb de ram que no se si es buena idea tener esa cantidad (siempre veo que es 2, 4, 8, 16, 32... y así )
-Si no recomendáis los 20gb, cuanto le pongo? Le añado solo 4gb más para que sea un 4x4???
-Kingston tiene al parecer una buen buscador de compatibilidad de ram, y me sale que solo puedo añadir 4gb más. Es posible saber cuánto más puedo ponerle de ram en realidad?

La ram que debo añadir al parecer es una sodim ddr3L 1600
Ya busque los manuales pero no me pone ninguna información.
Siento mucho el testamento, muchas gracias gente 🤗
 
Te dice 4 modulos xq lo detecta mal.

Yo creo que lo maximo que le vas a poder añadir son 8GB de ram, xq mi hermana tiene un portatil bastante similar y es lo maximo que podria 8GB por slot, tenia 4GB y añadi uno de 8GB

De todas maneras haz un test userbenchmark y pasame el enlace web con los resultados para ver ram como maximo ha puesto gente con tu mismo portatil.

Si quieres saber exactamente que ram tienes hay que usar "thaiphoon burner" con un boton te lee y te saca todas las caracteristicas de la ram tienes que comprar la mas parecida posible, lo mas importantes es saber si la ram es single o double rank y luego lo mas parecida en frecuencia y latencia.
 
Arriba