• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Smart Acces Memory

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
586
Puntos
43
Edad
48
Hola a todos, ne la BIOS de mi asus X570 tengo la pocion de activar el Smart Acces Memory, tengo un AMD ryzen 3800X pero la grafica es una Nvidia RTX 3070, desde BIOS me deactivar la opcion pero no se si funciona o no hace nada.
Como se puede saber?
 
Hola a todos, ne la BIOS de mi asus X570 tengo la pocion de activar el Smart Acces Memory, tengo un AMD ryzen 3800X pero la grafica es una Nvidia RTX 3070, desde BIOS me deactivar la opcion pero no se si funciona o no hace nada.
Como se puede saber?

Muy buenas Compi, por lo que tengo entendido, aunque lo actives en la placa base, mientras Nvidia no lo active via drivers, no vale de nada siendo la VGA de esa marca.

No se cuando, pero supongo que no tardara mucho Nvidia en activar esa opcion en sus VGAs via drivers, y asi dar soporte.

Un saludo.
 
Muy buenas Compi, por lo que tengo entendido, aunque lo actives en la placa base, mientras Nvidia no lo active via drivers, no vale de nada siendo la VGA de esa marca.

No se cuando, pero supongo que no tardara mucho Nvidia en activar esa opcion en sus VGAs via drivers, y asi dar soporte.

Un saludo.
Muchas gracias por tu aclaracion, no sabia si al salir la opcion en la BIOS me havia perdido alguna noticia, a esparar toca
 

Habiendolo adoptado tanto Intel como AMD en sus placas bases, no creo que Nvidia se demore mucho en darle soporte en sus VGAs Compi, no creo que tarden mas de dos o tres drivers.

Un saludo.
 
Buenos días,

¿Sabe alguien si Nvidia ha dado ya alguna fecha o pista de que placas bases serán compatibles con el Smart Access Memory? Que supongo tendrá otro nombre para ellos.
 
Buenos días,

¿Sabe alguien si Nvidia ha dado ya alguna fecha o pista de que placas bases serán compatibles con el Smart Access Memory? Que supongo tendrá otro nombre para ellos.

En principio placas compatibles sera todas las que reciban soporte por parte de las marcas via bios, eso no depende de Nvidia, si no de las marcas de las placas. Lo que luego tiene que hacer Nvidia es implementar via drivers su uso con sus VGAs, pero todavia no ha dicho nada al respecto (aunque mucho no tardara).

Un saludo.
 
De momento la presencia o ausencia de SAM poco o nada se percibe en el rendimiento.
 
Hay algunas aplicaciones circulando que dan acceso a la vram de la gpu NVidia.
De hecho, hoy instale una para revisar el rendimiento; deje asignada parte de la vram como RAMDisk para probarla contra la RAMDisk que tengo sobre la ram. Resultado:
Decepcionante:
RAMDisk@ram: > 9.000mb/s
RAMDisk@vram: +-1.200mb/s

Obviamente, el análisis dice que las aplicaciones les falta madurez aún. Quizás en 1 año mas todo cambie.

Saludos
 
Arriba