• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Smartphone 100€

hal1900

Chapucillas
Registrado
6 Dic 2014
Mensajes
91
Puntos
0
Edad
43
Hola:

Necesito un móvil para regalarle a mi madre en navidades. A ver si se puede sacar algo en el Black Friday o alguna ganga que haya por ahí...

- Presupuesto. 100€ o menos

- Tamaño del terminal: Compacto (hasta 5 pulgadas)

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? más o menos...

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? no

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? que tenga una buena cámara es de las características más importantes

- ¿Que tipo de acabado te gusta? indiferente

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? no

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? sí, sobre todo si el terminal es de 8gb

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? puede que sí

- ¿Alguna marca con preferencia? no, actualmente mi madre tiene el samsung galaxy mini 3, pero ya está muy desfasado y le va como una auténtica patata. Yo y la mayoría de mi familia utilizamos el huawei p8 lite con el que estamos muy satisfechos, pero aparte de irnos a los 170 euros, no creo que mi madre necesite tanto para el uso que le da.

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. whassap, navegar, ver vídeos y poco más

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? no

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? no

Gracias!!!!!
 
Gracias DavidM

Me parecen buenas opociones, pero con respecto al Xiaomi Redmi 3s, estuve viendo otro similar que parece mejor por el mismo precio (más o menos), el Xiaomi Mi4c
Comparativa: Comparar entre Xiaomi Mi4c, Xiaomi Redmi 3S

Estuve rebuscando un poco más, y después de hacer una criba, tengo otras dos opciones más: el Doogee X5 Max Pro que sería el más económico de todos, y el Ulefone Metal
Comparativa: Comparar entre Doogee X5 Max Pro, Meizu m3s, Ulefone Metal

No sé por cual decidirme...
 
Última edición:
Personalmente, descartaría tanto el Ulefone Metal como el Doogee X5 Max solo por el soporte que ofrecen ambas marcas en temas de software. También por la cámara, que dices que la valoras bastante y en este caso son bastante malas. Solo escogería el Doogee X5 Max en caso de que el factor económico sea muy importante.

Respecto al resto, el Xiaomi Mi4C tiene un mejor procesador y una pantalla con mas resolución que el Redmi 3S, pero en cambio tiene mucha menos batería, no tiene lector de huellas y tiene un acabado mucho menos premium. En todo caso, mírate el Xiaomi Mi4 normal, el original, personalmente me parece el mejor modelo de todos los Mi4 que salieron, sobretodo por cámara, pantalla, acabados y lo mas importante, soporte de la propia Xiaomi. Si buscas una buena cámara y buen rendimiento, en este rango de precio el mejor es el Xiaomi Mi4.

Sobre el Meizu M3s, también es un terminal muy equilibrado, aunque quizás esta un poco por debajo del Redmi 3s en la mayoria de aspectos. Pero aun así es muy recomendado, sobretodo si te gusta el software de Meizu (Flyme).

Por último, decirte que recientemente ha salido el Xiaomi Redmi 4, el sucesor del Redmi 3s, que lo mejora en algunos aspectos como la cámara o la pantalla. Es otra buena opción a manejar :)


Para resumir, creo que la situación seria la siguiente:

- Si quieres una buena cámara y un gran rendimiento, la mejor opción es el Xiaomi Mi4 (sin ninguna letra detrás).

- Si quieres una buena batería, lector de huellas y tarjeta micro SD, los mejores son el Xiaomi Redmi 3s/ Redmi 4.
 
Gracías de verdad, tu respuesta ha sido muy explícita y me ha resuelto muchas de mis dudas.

El Xiaomi Mi4 lo descarto por el precio, además del Ulefone y el Doogee por lo que me cuentas. Del resto creo que me puede valer cualquiera, incluso el Xiaomi Mi4c, porque para el uso que le da mi madre no sería un inconveniente lo de la autonomía.

En conclusión, escogeré entre el Xiaomí Redmi 3s o el Xiaomi Mi4c en función del precio, sin descartar el Meizu M3s si su precio es mucho más baja que los Xiaomi.
 
Arriba