• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Smartphone de 100€ gama media-baja

FFGFER

Nuevo
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
27
Puntos
1
Móvil para regalo. Busco por en torno a los 100€ algo que permita al menos navegar por internet sin tirarse de los pelos (con eso ya sería suficiente). Estoy puesto en los gama alta-media, pero en los gama baja no sé que será suficiente para una navegación cómoda. A ver si me podéis echar una mano. Lo de darle importancia a poder "trastear" con él toqueteando ROMs básicamente es por si puedo tunearlo para quitarle todas las apps preinstaladas típicas, y de paso conseguir una mejor optimización en un móvil que preveo que no será el terminal del siglo, pero que si puedo sacarle su jugo y hacer que ande decentemente.. pues mejor xD. Ya había mirado por mi cuenta y he visto terminales como Lenovo K8 K80M y el PPTV King 7, del segundo he visto por la red que vienen defectuosos de fábrica y ya hay que quebrarse la cabeza para solucionarlo (si compro algo al menos que no venga ya roto de fábrica xD) y del primero he visto alguna review pero no sé yo como acabará el experimento de un procesador intel en un móvil de día a día, ya que uno está acostumbrado a ver mediateks y qualcomm snapdragons :meparto:

Lo dicho, el afortunado al que voy a regalarle el móvil sé que quiere entre otras cosas un móvil que le permita ojear las noticias de algunas páginas webs, ya sea de actualidad, tecnologia, etc, y para eso es evidentemente imprescindible que la navegación por internet sea cómoda y fluida, al menos que sea viable. Eso sí, además del uso cotidiano (whatsapp, telegram, emails) que entiendo que es lo mínimo exigible a cualquier móvil y que no hacía falta ni mencionarlo.

Dejo aquí rellena la plantilla:

- Presupuesto: 100 €

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más): Estándar o Phablet.

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc: 16-32GB.

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?: Sí, dentro de lo posible al reducido presupuesto.

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?: No.

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?: No.

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc: Indiferente

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?: No.

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?: en caso de ROM de 16GB, sí.

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?: Sí.

- ¿Alguna marca con preferencia?: Mientras más conocida (en lo relativo a las marcas de importanción), mejor.

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar: navegación por internet, algún juego pero nada exigente.

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?: Sí.

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?: Sí.
 
Sinceramente, en torno a los 100€, iría sin duda a por alguna variante de los Xiaomi Redmi 3, me parecen los mas equilibrados, y sobretodo, con mejor software. El Meizu M3S también estaría bien si lo encuentras a buen precio, pero personalmente me decantaría por Xiaomi.
 
Muchas gracias DavidM, sin duda los xiaomi Redmi 3/3X/3S tienen buena pinta, confío bastante en Xiaomi después del buen resultado que me está dando el móvil que tengo, el Xiaomi Redmi Note 3 pro. Meizu por otro lado siempre me ha parecido que tiene unos precios muy inflados si los comparamos con el resto del panorama chino, aunque estos precios sean a su vez fantásticos si los comparamos con el mercado europeo o con marcas chinas presentes también en el mercado europeo.

¿Qué me contáis acerca de los procesadores típicos en la gama de los 100 euros como el Mediatek MT675X y el MT673X (Pongo X porque varian en la última cifra, pero en teoría el rendimiento debería ser similar si lo único que cambia en la numeración es eso)? También sería interesante saber si compensa la pérdida de rendimiento de los Mediatek que añaden después de la última cifra de numeración del modelo del procesador, la letra A, esos procesadores he visto que están presentes en terminales que prometen autonomía (y eso se ve reflejado en que el procesador trabaja a menos velocidad que sus homónimos sin letra A en el nombre y numeración de su modelo).

Recuerdo que el rendimiento que busco es un móvil solvente a la hora de navegar por internet y ver videos por youtube, nada de cosas raras, ni de búsqueda de rendimiento óptimo en juegos que requieran de recursos, ni cosas por el estilo. Pero dado que siempre he sido de tener móviles con procesadores de alto rendimiento (gama alta de mediatek, qualcomm snapdragons de gama media-alta...) no soy aún capaz de situarme en que rendimiento debería esperar de la gama media-baja de mediatek, muy presente en la gama baja de móviles, y más si buscamos en el mercado chino xD
 
Estoy de acuerdo con DavidM, un Redmi 3 viene bárbaro. Podés mirar también el Redmi 4 (a secas), que sale un poco más, pero capaz que te interesa. El Redmi Note 3 Pro de 16gb + 2gb RAM sale 115 a veces, cuando lo ponen de oferta en alguna web china. Sería otro gran candidato, aunque depende de si querés gastar esos euros extra.

Yo prefiero siempre Snapdragon en cualquier gama. Nunca tuve y creo que nunca voy a tener un teléfono que no use Snapdragon. Eso no quiere decir que Mediatek no sirva, de hecho en calidad-precio están bien. Sin embargo, tienen un rendimiento inferior por lo general, son menos eficientes energéticamente y tienen menos actualizaciones oficiales y por parte de la comunidad (para esto último liberan poco código o nada a veces). El MTK673X creo que compite con el SD410 si no me equivoco, o sea, gama baja o media-baja. El 675X es un poco más potente, pero ahí andan con el SD410. En todo caso, los Helio son más interesantes. Vamos a ver cómo les sale el Helio X30. Sea como sea, para el afortunado al que le vas a dar el celular le va a alcanzar un Mediatek para esos usos sin drama.

Saludos
 
Yo personalmente he probado por ejemplo el Mediatek 6752 en un Elephone P7000, y la verdad que el rendimiento para las tareas cotidianas es bueno. El problema, como dice Art, es que en temas de actualizaciones no son buenos. Si a eso le sumamos que normalmente, ya de por sí, los smartphone que traen este tipo de procesador vienen poco optimizados por software... (aquí hay excepciones obviamente)
 
Arriba