• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Smartphone por menos de 200€

dcmomia

Chapucillas
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
105
Puntos
28
Edad
30
Buenas a todos, os comento... últimamente noto que mi móvil empieza a ir mas lento y llevo unos días planteándome cambiarlo por otro, pero estoy muy perdido en el mundo de la telefonía, estoy dispuesto a gastarme como mucho 200€ y diría que lo mas relevante es la cámara y la batería, lo demás me da un poco igual. Pues eso a ver si me aclaráis un poco el escenario y me ayudáis un poco, gracias de antemano a todos los que contestéis un saludo!
 
Yo he sido sufridor de un móvil malo y no se lo aconsejo ni a mi peor enemigo. Mi compañía me regaló hace tres años un Alcatel 1s y no lo utilicé hasta el pasado año por estas fechas que murió mi Xiaomi Redmi Note 4x con el que estaba muy contento. El redmi note 4x no era una maravilla pero hacía fotos de día medianamente en condiciones, era solvente abriendo aplicaciones, tenía buena batería, huella dactilar rápida y buena calidad en el sonido de las llamadas.

En cuanto murió lo sustituí por el que me regalaron, el Alcatel 1s. Un mojón mu gordo. Fotos bastante malas con procesado muy artificial, una eternidad para abrir aplicaciones (y con continuos cierres de apps), batería muy escasa y tardanza de más de 6 horas en cargarse, escritura poco precisa (le dabas a la "b" y te escribía la "v" por la proximidad, la letra "a" era un suplicio...), la huelga dactilar la pillaba una vez de cinco intentos, el audio de los vídeos parecía enlatado. Eso sí, al menos la calidad del audio de las llamadas era más o menos pasable.

Dicho esto, yo no le pido mucho al móvil, pero tampoco compraría un móvil obsoleto. Yo le pido huella dactilar para las apps bancarias, 5g porque los teléfonos me suelen durar 4 o 5 años, solvencia media en la apertura de apps. Calidad de audio en llamadas y batería que me aguante el día.

Actualmente si tuviera que comprarme uno de menos de 200€ creo que pillaría en oneplus nord ce 2 lite 5g https://www.amazon.es/OnePlus-memoria-smartphone-C%C3%A1mara-Bater%C3%ADa/dp/B09WVJMBVN/ref=mp_s_a_1_4?crid=2RPRLIVEE5DKG&keywords=oneplus+nord+ce+2+lite+5g&qid=1683409977&sprefix=oneplys+nord+ce+2%2Caps%2C146&sr=8-4
 
Buenas a todos, os comento... últimamente noto que mi móvil empieza a ir mas lento y llevo unos días planteándome cambiarlo por otro, pero estoy muy perdido en el mundo de la telefonía, estoy dispuesto a gastarme como mucho 200€ y diría que lo mas relevante es la cámara y la batería, lo demás me da un poco igual. Pues eso a ver si me aclaráis un poco el escenario y me ayudáis un poco, gracias de antemano a todos los que contestéis un saludo!

Sin andarme por las ramas, te recomiendo un modelo con el que vas a estar muy contento con el, y aunque me suba un poco de presupuesto tope de 200 €, por ese poquito mas tienes una autentica bestia, no es de este año 2023 pero de igual forma, fue un tope de gama de dicha marca en su año de presentación al mercado.

De igual forma decirte que todo smartphone por debajo de 200 euros al año y medio deja de ser un parche para 1 año y poco, ya que pasado ese tiempo empezaras a notar su "ahogamiento" y que su fluidez se empieza a mermar pero a pasos agigantados.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Se lo ha comprado una amiga mía que tambien buscaba algo asi por debajo de 200 o como mucho que no llegara a 300 ni de coña y se cogió este y esta mas que encantada con todo, autonomía, carga, pantalla, cámara y para el uso que el da le va de cine y de lujo, ve mucho video y tal y ya te digo esta encantada, la única pega es el color que igual es un poco meh para ti... pero como al final siempre acabas comprándole una funda muchas veces hasta se compran opacas y de colores por tanto el propio color de móvil pasa a segundo plano.

Echale un vistazo a ver que te parece, investiga un poco si quieres para que veas que el modelo que te recomiendo no es moco de pavo jeje.
 
Última edición:
También puedes mirar el mercado de segunda mano, con un poco mas de ese presupuesto tienes opciones muy interesantes. Por cámara y batería tienes los pixel 6a, que con la salida del 7a se van a ver a buen precio y algunos con menos de un año desde la compra.

Saludos.
 
Buenas a todos, os comento... últimamente noto que mi móvil empieza a ir mas lento y llevo unos días planteándome cambiarlo por otro, pero estoy muy perdido en el mundo de la telefonía, estoy dispuesto a gastarme como mucho 200€ y diría que lo mas relevante es la cámara y la batería, lo demás me da un poco igual. Pues eso a ver si me aclaráis un poco el escenario y me ayudáis un poco, gracias de antemano a todos los que contestéis un saludo!
¿Has probado a meterle un antivirus al móvil y a cerrar todas las aplicaciones abiertas antes de plantearte la compra de otro?.

Que por otro lado, si quieres otro móvil, deberás subir el precio un poco, porque los smartphones de 200€ son una mierda, no por las prestaciones, sino por el software que llevan, en muchos casos malware y software espía....
 
Realme 9, el de 6 Gb. de ram y 128 Gb. de almacenamiento anda por los 185.

También tienes el 9 5G, pero solo lo hay con 4 Gb. de ram y tiene peor pantalla (no Amoled), peores fotos con poca luz, aunque algo mejor el procesador.

Si no te mueres por el iría a por el Realme 9 normal, creo que es más redondo.

Respecto al software, muchísima menos mierda publicitaria que la que mete Xiaomi, yo los dejé por eso.
 
Yo me compre un Samsung Galaxy S10+ 8Gb+128Gb prácticamente nuevo de segunda mano por 200€. Batería me sobra para un día y fotos muy buenas.
Un sl2.-
 
Mi mujer me pilló un Samsung Galaxy S23+ que orange vendió 1.000 unidades por error a 240€.
 
Finalmente adquiri un Xiami Redmi 12 Pro 5g de 256Gb por 250€ en Aliexpress y va cojonudo, gracias a todos por contestar
 
Arriba