• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SmartScreen Windows Defender - Windows 10 - ¿falso positivo? ¿debería deshabilitarlo?

No he querido decir que Linux este exento de virus pero en el ámbito doméstico la realidad es que se acerca mucho, yo llevo 15 años con Linux como mi sistema principal y 0 virus me he metido en sitios peligrosos incluso algunos sitios chungos orientados a gente que entran con Linux , con Windows me he cruzado con miles de virus incluso algunos han entrado solo al abrir la página o he llegado a ver solo al instalar Windows sin tener ningún programa conectado a la red infectar el ordenador.

Luego el sistema de permisos de Linux es muy sólido y también muy incómodo pidiéndote la contraseña de root para cualquier actividad peligroso, en Windows un usuario con ciertos peligrosos puede hacer todo sin contraseña igual que el virus.

En cuanto a las vulnerabilidades es verdad lo que comentas pero siempre he pensado que es xq es de código abierto y se encuentran antes y por tanto mayor cantidad que en Windows. Por ejemplo yo nunca he visto caer servidores como fichas de dominó por una infección masiva , si que he visto ataques puntuales a servidores de Linux aprovechando agujeros .

Probablemente lo que lo hace más seguro sea que el 99% usa Windows y todo va enfocado a este , pero sistema de permisos y diseño de Linux tb ayuda.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Cierto, pero no entiendo como los usuarios de Windows utilizan generalmente una cuenta con derechos de administrador para todo.
Ya aprendí hace años a usar una normal.
Tb se puede configurar Windows para que no se permitan instalaciones, modificar el registro a usuario normales.

Y me gusta y utilizo linux

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
No he querido decir que Linux este exento de virus pero en el ámbito doméstico la realidad es que se acerca mucho, yo llevo 15 años con Linux como mi sistema principal y 0 virus me he metido en sitios peligrosos incluso algunos sitios chungos orientados a gente que entran con Linux , con Windows me he cruzado con miles de virus incluso algunos han entrado solo al abrir la página o he llegado a ver solo al instalar Windows sin tener ningún programa conectado a la red infectar el ordenador.
Igual que yo, llevo muchos años con Linux y nunca he tenido problemas con virus, troyanos y malware alguno. Con Windows usando un usuario sin privilegios administrativos ya he tenido varios encuentros, AdwCleaner es mi amigo.
 
Cierto, pero no entiendo como los usuarios de Windows utilizan generalmente una cuenta con derechos de administrador para todo.
Ya aprendí hace años a usar una normal.
Tb se puede configurar Windows para que no se permitan instalaciones, modificar el registro a usuario normales.

Y me gusta y utilizo linux

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

No he entendido eso compañero. ¿Si uso una cuenta en windows 10 sin derechos de administrador, es más dificil que me infecten archivos importantes etc? Oye no lo había pensado, tiene sentido. Pero ¿Se podrán instalar juegos y todo normal? Lo digo porque al iniciar algunos juegos me aparece el escudito de permisos de administrador en el acceso directo del juego, y me sale el mensajito. ¿Entonces sin una cuenta de administrador, no podré jugar ni instalar cosas?

Me parece super interesante eso, no lo había pensado.
 
No he entendido eso compañero. ¿Si uso una cuenta en windows 10 sin derechos de administrador, es más dificil que me infecten archivos importantes etc? Oye no lo había pensado, tiene sentido. Pero ¿Se podrán instalar juegos y todo normal? Lo digo porque al iniciar algunos juegos me aparece el escudito de permisos de administrador en el acceso directo del juego, y me sale el mensajito. ¿Entonces sin una cuenta de administrador, no podré jugar ni instalar cosas?

Me parece super interesante eso, no lo había pensado.
Pues eso, cuando quieras iniciar tu juego, lo lanzas y te obliga a introducir el pass de un administrador o un usuario con derechos de instalación (para instalar). Lo pones y a jugar sin problemas.
No se necesita ser administrador para un uso normal.

Saber y entender y configurar las políticas de Windows es de maestros. Quien las domine tiene ya trabajo como administrador


Me acuerdo en mis primeros inicios con kali linux como me decía que no iniciaba algunos procesos como administrador, que era de locos, es decir, se exponía el sistema.



Ahora, si por ejemplo como usuario normal te entra un virus, necesitará escalar permisos para por ejemplo tocar el sistema e incluso te puede solicitar permisos que evidentemente no se lo darías.

Es algo simple



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
No he entendido eso compañero. ¿Si uso una cuenta en windows 10 sin derechos de administrador, es más dificil que me infecten archivos importantes etc? Oye no lo había pensado, tiene sentido. Pero ¿Se podrán instalar juegos y todo normal? Lo digo porque al iniciar algunos juegos me aparece el escudito de permisos de administrador en el acceso directo del juego, y me sale el mensajito. ¿Entonces sin una cuenta de administrador, no podré jugar ni instalar cosas?

Me parece super interesante eso, no lo había pensado.
Usando la última versión del navegador en una cuenta sin derechos de administración impide que se instale malware que requiere permisos administrativos, con ello te evitas el 99% del malware de Internet, otra cosa, es que aproveche una vulnerabilidad zero day de Windows, de eso no te libra ni Dios. Desde esa cuenta sin privilegios, cuando quieras instalar alguna aplicación o juego siempre te pedirá la contraseña del usuario administrador para instalar.
 
Arriba