Rivendell
Chapuzas Junior
Cierto, pero no entiendo como los usuarios de Windows utilizan generalmente una cuenta con derechos de administrador para todo.No he querido decir que Linux este exento de virus pero en el ámbito doméstico la realidad es que se acerca mucho, yo llevo 15 años con Linux como mi sistema principal y 0 virus me he metido en sitios peligrosos incluso algunos sitios chungos orientados a gente que entran con Linux , con Windows me he cruzado con miles de virus incluso algunos han entrado solo al abrir la página o he llegado a ver solo al instalar Windows sin tener ningún programa conectado a la red infectar el ordenador.
Luego el sistema de permisos de Linux es muy sólido y también muy incómodo pidiéndote la contraseña de root para cualquier actividad peligroso, en Windows un usuario con ciertos peligrosos puede hacer todo sin contraseña igual que el virus.
En cuanto a las vulnerabilidades es verdad lo que comentas pero siempre he pensado que es xq es de código abierto y se encuentran antes y por tanto mayor cantidad que en Windows. Por ejemplo yo nunca he visto caer servidores como fichas de dominó por una infección masiva , si que he visto ataques puntuales a servidores de Linux aprovechando agujeros .
Probablemente lo que lo hace más seguro sea que el 99% usa Windows y todo va enfocado a este , pero sistema de permisos y diseño de Linux tb ayuda.
Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Ya aprendí hace años a usar una normal.
Tb se puede configurar Windows para que no se permitan instalaciones, modificar el registro a usuario normales.
Y me gusta y utilizo linux
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk