• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SO para pc con pocos recursos

btkhd

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Ago 2012
Mensajes
346
Puntos
18
Buenas!

En la actualidad tengo un pc montado por Aussar y la gran colaboración de mi colega Borja, pero ayer saqué del cajón desastre un Notebook del año 2010 (un Acer Aspire One) que me vendría de lujo para navegar por internet en el sofá y mirar cuatro cosillas. El problema es que en su día instalé Win 7 y va muyyyy lento. Me recomendáis algún Sistema Operativo para este pequeñajo?
 
Un Xubuntu o Lubuntu
 
El Windows 7 x86 starter ya lo instalé y va como una patada en la boca xD, probaré a ver con el odioso xp...xD
 
Olvídate de XP que ya no tiene soporte. Para ver 4 cosillas por internet te sobra con cualquier linux.
 
Pues tenía Xubuntu por un por si acaso y ya lo estoy instalando, a ver qué tal ;)
 
Ya verás que mucho mejor que Windows 7 :)
 
Ya verás que mucho mejor que Windows 7 :)

Instalado y va de lujo. Interfaz intuitiva y de estética muy buena; la verdad que mejor que win 7...y yo pensaba pasarme a win 8 en el de sobremesa...voy a tener que plantearme pasar a Linux cuando trastee un opco con esto ;)
 
Pues en un PC medianamente potente con un KDE (kubuntu en éste caso) es una delicia.
 
Kubuntu esta buena OpenSuse y Debian esta muy buenas tambien !!
 
Bajaré Kubuntu para probar porque soy novata en Linux y no sé si se me hará complicado lo de instalar programas etc..
 
Que va, más fácil que en Windows. Tiene su propio instalador de programas donde tienes todo el software disponible en los repositorios.
 
Bueno iré probando con Virtual Box a ver cual me convende, pero vamos, que Xubuntu ha sido todo un decubrimiento jajaja.

Por cierto, conoceis algún programa p2p para bajar música para linux?
 
Windows 7 lento? A mi me iba de fábula con el Pentium 3 @ 933 MHz y 512 MB de SDRAM xD

Si no te mola Linux, tira por Win 8.
 
El mas sencillo es el linux mint que viene a ser un ubunto pero aun mas facil.

Si no fuera por los juegos claro que me pondria linux..... quizas Arch Linux.

Linux Mint lo estábamos poniendo en el curo y nos ha dado demasiados problemas.
 
Hablo de 50-60 máquinas...
 
Despés de toda la tarde trasteando he de decir que es lo mejor que he probado en cuanto a sistemas operativos; creí que iba a ser más complicado pero está muy bien, y a cualquier duda encuentras de todo en internet para resolverlo, Es muy rápido y tiene de todo...en fin, genial. Ahora intentare bajar Mageia para el otro pc ;)
 
Otra más para el lado luminoso MWHAHAHAHAHAHAHAH!
 
Arriba