• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA So. para portatil viejo

300g

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
275
Puntos
28
Hola gente que tal, vengo a preguntarles a ver si me pueden ayudar, tengo un portatil muy viejo con un celeron y un gb de ram, la idea es instalarle un sistema para darle un uso de oficina, hacer algunas facturas redactar algun word, pdf y una navegacion por internet escasa, muchas gracias !!
 
Yo diría que Windows XP y para eso google es tu amigo
 
xp tiene pero nose , no me fio mucho para navegar
 
Hola Buenos dias. Usa una version de linux ligera. Ya viene con libre office u open office. Y puedes navegar con el

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
algun linux en concreto?he probado con puppy, pero tengo problemas con,los controladors
 
300g
Puppy parece que es mas para llevarla en un USB y bootear desde el en un momento dado. Evidente que también la puedes usar como SO principal.

Unos entornos de escritorio livianos son Xfce y Lxde, siendo este último mas liviano. Con estos escritorios por ejemplo tienes Xubuntu y Lubuntu (respectivamente). Prueba con Lubuntu que es mas liviano. También puedes buscar otras distro con Lxde.

Saludos
 
300g
Puppy parece que es mas para llevarla en un USB y bootear desde el en un momento dado. Evidente que también la puedes usar como SO principal.

Unos entornos de escritorio livianos son Xfce y Lxde, siendo este último mas liviano. Con estos escritorios por ejemplo tienes Xubuntu y Lubuntu (respectivamente). Prueba con Lubuntu que es mas liviano. También puedes buscar otras distro con Lxde.

Saludos

+1 a lubuntu y ya si pones lubuntu netbook mas rapido, pero claro perdiendo funcionalidad
 
estoy descargando linux mint xfce, que tal? me voy a por lubuntu mejor?
 
Buenas. Yo tengo un a sus 1015 atom 2 RAM...le le puse un ssd 32 gb y XP SP3....Y perfecto y drivers perfectos.

La clave esta en el ssd.
Saludos
 
Pasa marca y modelo del portatil
 
windows xp la versión más actualizada.
 
Hola, usa Linux Mint xfce version 17.1 q tiene soporte extendido, te recomendaria la 13 pero se queda sin soporte en breve. Un saludo
 
Hola, usa Linux Mint xfce version 17.1 q tiene soporte extendido, te recomendaria la 13, pero se queda sin soporte en breve. Un saludo
 
Arriba