• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿SO para un Atom?

jomaiz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
310
Puntos
28
¿Qué sistema operativo actual me recomendáis para el siguiente ordenador?

Intel Atom n450
1 GB de RAM
120 GB SSD

Gracias
 
Puedes optar por un Linux ligero, como Zorin lite o linux mint lite de 32Bits, o Ubuntu 32bits.
Si le puedes ampliar la ram a 2G podrías optar por 64bits, si es que no viene soldada, mientras que no sea un linux como Archlinux, complejo y con necesidad de recursos, pienso que cualquier linux lo puede manejar, todo es probar.
Windows 7 no te lo aconsejo con menos de 4G de ram, y Windows 10 peor necesita mas recursos.
Saludos
 
Puedes optar por un Linux ligero, como Zorin lite o linux mint lite de 32Bits, o Ubuntu 32bits.
Si le puedes ampliar la ram a 2G podrías optar por 64bits, si es que no viene soldada, mientras que no sea un linux como Archlinux, complejo y con necesidad de recursos, pienso que cualquier linux lo puede manejar, todo es probar.
Windows 7 no te lo aconsejo con menos de 4G de ram, y Windows 10 peor necesita mas recursos.
Saludos
Gracias

Los de 64 bits consumen más que los de 32?
 
Los de 64 bits consumen más que los de 32?
No es que consuman mas, pero necesitan mas memoria ram mínimo 2G, por lo menos eso es lo que aconsejan en sus respectivas webs.
Saludos
 
Que modelo es?
Se le puede ampliar la ram seguro.
Yo tengo un netbook asi con 3gb de ram y le tengo puesto el 8.1 32 bits y va fenomeno.
 
Que modelo es?
Se le puede ampliar la ram seguro.
Yo tengo un netbook asi con 3gb de ram y le tengo puesto el 8.1 32 bits y va fenomeno.
Me han regalado un emachines eM355. Viene con Windows 7. Le cambiaré el HDD por un SSD que me sobra.
 
Según estas imágenes puedes cambiarle la memoria ram.
Placa base del emachines eM355
La verdad que creo que son el mismo aunque ponga 350
Yo se la cambiaria con 2G o 4G siempre funcionará mejor.
Ten en cuenta que son procesadores Básicos lo que monta el intel atom.
Saludos
 
Arriba