• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SO para una laptop vieja

MisterRVL

Nuevo
Registrado
19 Abr 2018
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
27
Hola a tod@s compañeros.

Tengo una laptop antigua (alrededor del año 2010) y se dejó de usar en casa por lo mal que iba. El uso que se le quiere dar no es más que buscar alguna cosa por internet y hacer algún tipo de trabajo de clase y poco más, actualmente tiene Windows XP y me gustaría saber que SO le podría poner para que fluyera decentemente y se acomodara bien al pc.

Estas son las características de la laptop:

oC08QAp.jpg
 
Hola.

A esa cpu y con esa ram, no te merece la pena un SSD.

Algo de mejoría notarás, pero es evidente que el gran cuello de botella ya lo tienes por la CPU y no se puede sustituir.
Luego, ram también falta, 1gb a día de hoy es insuficiente para windows.
 
ganarías un poco con una versión de windos XP lite, que hay tantas que no sabría cual recomendarte.

Si quieres linux ligero se me ocurre lubuntu los requisitos minimos son un 256 de ram y un pentium II por que que el tuyo deberia volar.
 
Hola.

A esa cpu y con esa ram, no te merece la pena un SSD.

Algo de mejoría notarás, pero es evidente que el gran cuello de botella ya lo tienes por la CPU y no se puede sustituir.
Luego, ram también falta, 1gb a día de hoy es insuficiente para windows.

Como menciona Consultor si pudieses conseguirle un SSD estaria muy bien, claro revisar compatibilidad de disco.

Con la version Windows 7 starter SP1 podrias seguir usando esa lap, aunque la RAM y el micro que trae tu equipo esta muy limitados.

Prueba una version como mencionan tipo lubuntu o pupi linux entre otras, que son para equipos similares al tuyo, si lo tuyo sera solo navegar y crear unos cuantos documentos te servira bastante bien, claro al principio cuesta un poco migrar a linux , (experiencia propia) pero en una par de hora tocando te acostumbras y podras usar tu maquina con una distro linux y aprovechando el hadware que tienes, espero te sirva de algo.
 
ganarías un poco con una versión de windos XP lite, que hay tantas que no sabría cual recomendarte.

Si quieres linux ligero se me ocurre lubuntu los requisitos minimos son un 256 de ram y un pentium II por que que el tuyo deberia volar.
+1 con este señor, lubuntu es tu amigo
 
Lo mejor es que formatees el ordenador y vuelvas a instalar Windows XP SP3. Luego no se si tu portátil soporta un upgrade de RAM pero si añades 2gb mejorarías el rendimiento, sobre todo si utilizas mas de 1 aplicación.
 
Bueno, si no estás muy acostumbrado a Linux yo te voy a recomendar ReactOS que es clavado a Windows, tan clavado que hasta puedes instalar sus binarios (no todos de momento), así que si le quieres echar un ojo y darle una oportunidad ésta es su web: Front Page | ReactOS Project

Está en desarrollo contínuo, todavía es una alpha, pero yo creo que es digno de darle un try (si no te convence siempre puedes instalar otro).

Si no te importa meterle un Linux, que es lo que yo haría, abogo por Lubuntu (que te dará muchas facilidades sólo por la ingente base de usuarios que tiene Ubuntu) o Puppy Linux (que es realmente ultra ligero) que son muy modernos y en constante actualización y vas a poder hacer muchas más cosas que con ReactOS.
 
Arriba