• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SO´s y Nucleos

K

Kitsunebi

Guest
Hoy me he levantado preguntón jejejejeje y os voy a dar trabajo XD

Me intriga el saber por que android hace un uso tan abusivo del hardware para conseguir una fluidez y estabilidad igual a la de otros so como IOS, WP y Z10, necesitando estos para ello, no tantas prestaciones.

Osea, porque un Lumia o un Iphone, con menos hardware se mueve igual que un, por ejemplo, Samsung (o incluso mejor) teniendo este unas características del doble...

Un saludo :tititi:

Y tanto que te has levantado preguntón....xD

Android siempre he dicho que tiene el lastre de que usa Java en sus sistema. Si usase por ejemplo, HTML5, volaba y no usaba tantos recursos, que además, es lo que hace, ejecutar aplicaciones en segundo plano y comer recursos. Esta basado en Linux, si, pero por ejemplo IOS usa un hibrido llamado XNU, que tiene parte de OSX...y tienen bien picadito el código que lleva porque es una maravilla moverse por IOS sinceramente, aunque no me guste la manzana por los super-precios de sus productos.

Luego Android, tiene la desventaja de que cada compañía puede adaptar la versión de Android especifica, llamemoslo ROM directamente, a su terminal, cocinandola a su gusto claro. A veces, esto es un lastre, dimelo a mi como ha acabado mi Xperia Neo con la ultima version que saco Sony de ICS, un autentico lastre de ROM original de la compañia.....pero ojo que luego vienes con las ROM custom de la gente y hay autenticas maravillas que hacen volar los terminales, aunque a veces alguna, peque de inestable claro.

Luego el WP es digamos parecido a IOS. Lo he probado en una Lumia 520 y va bastante bien. El rendimiento de los smartphones aparte de sus prestaciones, va ligado directamente al código que hay debajo del sistema, kernel principalmente.

Del Z10, no se decirte, no lo he probado.

PD: No soy un entendido de smartphones concretamente, pero probar, he probado tres de los cuatro sistemas que comentas y es lo que les he visto generalmente.

Como dice Rubelio, el lastre mas grande es que lo ejecuta todo sobre la maquina virtual de Java, cosa que tiene sus ventajas y sus desventajas. iOS por ejemplo va tan sumamente bien porque es nativo, por lo que es mucho mas rapido y se quita muchos "intermediarios" de en medio.

A todo eso tambien habria que sumar la variedad de dispositivos android/fragmentacion ya que Android tiene que funcionar en una cantidad de terminales muy muy grande y en cambio iOS o Blackberry no, tienen un par de modelos en el peor de los casos. No es lo mismo hacer y optimizar el sistema operativo para un procesador que "generizarlo" para que sea compatible y funcione en todo.

Viene a ser un caso similar a Windows vs iOS o incluso (aunque parezca que no) es como comparar las consolas con los PCs (optimizacion de las consolas vs generalizacion de los PCs)

osea que, aunque apple, nokia y blackberry apuesten por terminales de hardware mas comedido, no significa que pierdan en una competición contra un terminal android "vitaminado" (digamoslo asi jejeje) no?

osea que, aunque apple, nokia y blackberry apuesten por terminales de hardware mas comedido, no significa que pierdan en una competición contra un terminal android "vitaminado" (digamoslo asi jejeje) no?

Android esta muy extendido, tiene mucha cuota de mercado.

Nokia con WP ahi esta, pero no creas que para tirar cohetes. BB a ver que la pasa e IOS, tiene su propia cuota de mercado xD

Apple no tiene un iPhone 5 con un hardware comedido que digamos...xD

Yo solo se que el HTC 8X con Windows Phone, va súper fluido teniendo un hardware caca

Pon tu un Android de servidor y funcionará, pon un windows phone y te lo hackearan.

pues no me importaria probar con un lumia 520 haber que tal la experiencia. iphone lo probe una vez, estube un mes con el iphone 4 de mi tio y no me gusto nada ios. es verdad que es fluido y todo lo demas, pero me parecio asquerosito comparado con android...

si ahorro un poco me pillo el lumia de segunda mano y lo trasteo...

Yo es como todo, a la hora de comparar me gusta hacerlo en igualdad de condiciones...

Es decir, el Lumina de Nokia con WP Vs iPhone de Apple con iOS vs Nexus de Google con Android. Comparar los buques insignia con precio y con rendimiendo/hardware.

Al igual que el WP va fluido con un hardware muy "humilde" (que no barato), el iOS vuela en un iPhone y el Android en un Nexus es lo mejor calidad precio (y no hay android mas fluido, me juego lo que querais).