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Sobre accidente aereo en China

O3M

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Bueno, aqui os dejo esto que seguro que a algunos os va a dejar boquiabiertos...

Hace poco, como algunos recordareis, se produjo en China un espeluznante accidente aereo al caer en picado a mas de 1000 km/h un Boeing 737 con 132 personas a bordo.
Aunque se sigue investigando ya se han barajado dos hipotesis, aunque una aun por verificarse y que creo que va a ser la menos comoda para China, es la que desafortunadamente puede convertirse en el motivo real de dicho accidente.
Y digo desafortunadamente por las circunstancias que llevaron a hacer coincidir en ese vuelo a determinados miembros de la tripulacion, 3 en concreto, pilo, copiloto y piloto en formacion/observador.
Me explico porque desde hace tiempo me gusta seguir los temas de la aviacion comercial y las fuentes expertas en la materia disponen de info bastante reveladora por regla general.
La cuestión es que el piloto de algo mas de 30 años era a la vez instructor de vuelo de la aerolinea, mientras el copiloto de 59 años habia sido piloto y tambien instructor pero habia sido rebajado de categoria por la aerolinea tras algunos incidentes en varias aproximaciones y aterrizajes que pudieron haber acabado en desastre.
Por tanto y tras esos incidentes, la aerolinea le exigio a ese piloto pasar unas pruebas de capacitación para ver su aptitud que al parecer no superó...
Al no pasar esas pruebas la autoridad aerea comercial de China certificó que su cualificacion como piloto hasta que recuperase la aptitud mediante nuevas pruebas no era la adecuada y que solo podia desempeñarse como copiloto.
La aerolinea para no despedirlo parece que le habia ofrecido seguir como copiloto y aceptó a pesar del descredito personal y profesional que eso suponia y la muy considerable diminución de sueldo. Recordemos que esos temas para la mentalidad y sociedad china son como un deshonor...
Pero lo mas paradojico es que el instructor expiloto de la aerolinea que se encarga de realizar las pruebas al por entonces aun piloto es el padre del piloto que va al mando del vuelo el dia que se estrella el avion.
Es la persona que declara al piloto no apto para dicha categoria y apartir de ahí toma mayor fuerza la hipotesis de que el dia del vuelo el piloto "degradado" a copiloto al coincidir con el piloto hijo del instructor que lo declaró no apto decidió vengarse.
Para ello se supone que tuvo que esperar al momento adecuado durante el vuelo para reducir, dejar ko al piloto y al piloto en formacion mediante el empleo de algun tipo de arma o sustancia que le llevó a hacerse con el control del avión y dirigirlo en picado a tierra.
De ahí que no se produjera como ya se ha desvelado comunicacion alguna de la tripulacion momentos antes del impacto.
La cuestion es que la aerolinea parece que tras esa "degradacion" de categoria, ese descredito profesional no sometió a su vez al piloto a pruebas psicotecnicas y psicologicas que pudiesen dejar entrever que su actitud y aptitud al respecto siguiesen siendo las adecuadas o no.
Y para mas infortunio pues la aerolinea le hace coincidir en un mismo vuelo y tripulacion con el hijo de la persona que se supone culpable (a su modo de entender) de que haya sido rebajado de categoria, de piloto a copiloto...
Si finalmente se confirma totalmente esta hipotesis ya bien documentada creo que para la aerolinea y para China va a ser muy incomodo tener que hacerla publica ya que a nivel de protocolos parece que no se ha actuado del modo mas apropiado...
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matar a 130 personas para matar a tu hijo me roza el maquiavelismo extremo. Por desgracia, no hay ningun test psicotecnico que de indicios de cosas asi... ya que el boton "rage mode" lo tenemos todos, algunos mas oculto y otros mas accesible.

ahora que caigo, hace poco el del canal de cascaron de nuez colgo un video similar, donde un trabajador intento derribar un avion.
 
matar a 130 personas para matar a tu hijo me roza el maquiavelismo extremo. Por desgracia, no hay ningun test psicotecnico que de indicios de cosas asi... ya que el boton "rage mode" lo tenemos todos, algunos mas oculto y otros mas accesible.

ahora que caigo, hace poco el del canal de cascaron de nuez colgo un video similar, donde un trabajador intento derribar un avion.
Recuerda que en 2015 un piloto de Germanwings se quería suicidar y decidió estrellar el avión que pilotaba lleno de gente....
Cuando a uno se le va la pinza no piensa en los demás, solo piensa en cumplir su objetivo.

La gente esta mu loca!
 
matar a 130 personas para matar a tu hijo me roza el maquiavelismo extremo. Por desgracia, no hay ningun test psicotecnico que de indicios de cosas asi... ya que el boton "rage mode" lo tenemos todos, algunos mas oculto y otros mas accesible.

ahora que caigo, hace poco el del canal de cascaron de nuez colgo un video similar, donde un trabajador intento derribar un avion.
Los indicios de inestabilidad psicologica en determinadas pruebas concretas y mas aun si te "interoga" y valora un psicologo no son imposibles de detectar...
 
Los indicios de inestabilidad psicologica en determinadas pruebas concretas y mas aun si te "interoga" y valora un psicologo no son imposibles de detectar...
Si te topas con una personalidad narcisista/psicópata (como apostaría yo que es el caso) ya te digo yo que es muy pero que muy complicado detectarlo.

Saludos
 
Recuerda que en 2015 un piloto de Germanwings se quería suicidar y decidió estrellar el avión que pilotaba lleno de gente....
Cuando a uno se le va la pinza no piensa en los demás, solo piensa en cumplir su objetivo.

La gente esta mu loca!
Exacto.
Y no se descarta tambien que el piloto de Malaysia Arilines del vuelo que desapareció sin dejar rastro en el Oceano Indico tuviese tambien algun tipo de problema psicologico derivado de algun problema personal o de otro caracter...
Pero muy pocas veces las aerolineas se preocupan de "testear" con cierta periodicidad que tal andan sus pilotos del tarro...
Y eso ws un hecho ya varias veces constatado cuando no deberia de ser asi ..
 
Si te topas con una personalidad narcisista/psicópata (como apostaría yo que es el caso) ya te digo yo que es muy pero que muy complicado detectarlo.

Saludos
En este caso por lo que he leido en un par de sitios es mas por temas de mentalidad, cultura,..
Ya que en China, Japon, Korea,...que te "degraden" es algo así como una deshonra, un deshonor, perder categoria social, prestigio como persona,... y eso muchos individuos en vez de hacerse un "harakiri" o quitarse la vida de otro modo pues lo encajan a modo de venganza llevandose si hace falta al o los que sea por delante incluida la vida del propio "deshonrado"...
 
Ademas las circunstancias que rodean a esa persona pues son las tipicas de decir "al carajo todo".
Un tio que ha sido piloto mas de 30 años como he leido, viendose relegado a "segundo de a bordo", con 59 tacos apunto de jubilarse ya que en China creo que la jubilacion anda por los 60, al que le han metido una rebaja sueldo de cojones y encima verse deshonrado.
Un cocktail peligroso...
 
cuanto mas debil intelectualmente sea el indiviuo mas señales dara, pero una persona capaz de hacer eso, debil no es xD Quiza si a este hombre no le hubiera pasado eso hubiera seguido su vida y nada hubiera pasado.

es complejo, porque dudo que nadie se quiera poner en la tesitura de: "yo afirmo que esta persona es sana mentalmente al 200%" y despues de 7 años estampe un avion contra el suelo.... y menos mal que es una carrera y oficio muy poco acceseible. Si no... flipas.
 
Exacto.
Y no se descarta tambien que el piloto de Malaysia Arilines del vuelo que desapareció sin dejar rastro en el Oceano Indico tuviese tambien algun tipo de problema psicologico derivado de algun problema personal o de otro caracter...
Pero muy pocas veces las aerolineas se preocupan de "testear" con cierta periodicidad que tal andan sus pilotos del tarro...
Y eso ws un hecho ya varias veces constatado cuando no deberia de ser asi ..
Lo que no termino de entender es por qué cuando se detecta que el piloto de manera premeditada actúa mal, por ejemplo, un desvío que no corresponde. No hay algún sistema que desde tierra permita quitar el control al pilo y poner al avión en trayectoria "estable".
 
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Lo que no termino de entender es por qué cuando se detecta que el piloto de manera premeditada actúa mal, por ejemplo, un desvío que no corresponde. No hay algún sistema que desde tierra permita quitar el control al pilo y poner al avión en trayectoria "estable".
Precisamente por seguridad y por si falla algun sistema automatizado es por lo que se permite que el piloto tome el control....
 
Lo que no termino de entender es por qué cuando se detecta que el piloto de manera premeditada actúa mal, por ejemplo, un desvío que no corresponde. No hay algún sistema que desde tierra permita quitar el control al pilo y poner al avión en trayectoria "estable".
Antiguamente porque no era posible manejar con suficiente precisión desde tierra un avión de estas características. Hoy en dia que podría ser viable no se hace porque eso haría extremadamente fácil el secuestro de aviones en el mundo actual.

Cualquier sistema que pueda quitar el control al piloto y que no se pueda desactivar de forma fácil es un riesgo enorme en caso de un funcionamiento anormal. Hay varios accidente aéreos en la historia causados al funcionamiento anormal (y al normal que es mucho peor) de los sistemas electrónicos de los aviones.

En los accidentes aéreos las dos mayores posibilidades son fallo del avión o error del piloto. Los casos de pilotos que han decidido suicidarse junto al pasaje son relativamente pocos respecto al total y para evitarlos están la multitud de controles a los que se deben someter. El problema es que hay normativas dependientes de cada país y sumado a eso hay demasiadas compañías extremadamente permisivas o con protocolos erróneos.

Por último hay un motivo más por el que no se puede permitir un sistema que elimine la voluntad del piloto. Hay circunstancias (sobretodo en vuelos largos) donde el piloto debe tomar decisiones en base a la situación y que desde tierra no pueden saberse. Algo tan simple como la meteorología de una determinada zona puede ser diferente cuando estas en ella respecto a la información que se tiene en tierra, un incendio u otro problema junto a la radio no funcionando, etc.
 
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