• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobre el conector Pcie extra de las Z590

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.090
Puntos
113
Hola a todos !!

Recientemente he estrenado placa nueva, una MSI Z590 Torpedo, la cual tiene a la parte de abajo un conector extra de alimentación pcie de 6 pines , por lo visto todas las Z590 lo llevan ( las que he visto ) .

La cosa es que tenia un problema con ese conector y al poner el cable no me entra la tarjeta de sonido, entonces estaba dispuesto a prescindir de la tarjeta de sonido, pero me dio por probar encender el pc con la tarjeta puesta sin el cable.

Y para mi sorpresa, arranca y parece que funciona todo con normalidad .

Entonces la pregunta es ... que funcion real tiene esa conexion de alimentacion ?¿? .

En principio pone que es para pci expres, pero la gráfica ya lleva su propia alimentacion , como no sea para tarjetas adicionales, pues no se . Tampoco se si puede causar alguna inestabilidad en el sistema el no conectarlo.

Sinceramente, no tengo ni idea al respecto, y tampoco encontré mucha información al respecto , por si alguien sabe algo del tema .

Graciassss :)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos !!

Recientemente he estrenado placa nueva, una MSI Z590 Torpedo, la cual tiene a la parte de abajo un conector extra de alimentación pcie de 6 pines , por lo visto todas las Z590 lo llevan ( las que he visto ) .

La cosa es que tenia un problema con ese conector y al poner el cable no me entra la tarjeta de sonido, entonces estaba dispuesto a prescindir de la tarjeta de sonido, pero me dio por probar encender el pc con la tarjeta puesta sin el cable.

Y para mi sorpresa, arranca y parece que funciona todo con normalidad .

Entonces la pregunta es ... que funcion real tiene esa conexion de alimentacion ?¿? .

En principio pone que es para pci expres, pero la gráfica ya lleva su propia alimentacion , como no sea para tarjetas adicionales, pues no se . Tampoco se si puede causar alguna inestabilidad en el sistema el no conectarlo.

Sinceramente, no tengo ni idea al respecto, y tampoco encontré mucha información al respecto , por si alguien sabe algo del tema .

Graciassss :)
Pues compi yo he visto otras tantas Z590 y no llevan ese conector extra porque igual es algo propio del diseño de algunas placas, no todas las de ese chipset..
Y si en el manual de la placa no lo especifica solo queda internet y tener suerte de encontrar info, aunque veo que no has encontrado...
Eso si, como has comprobado no creo que te afecte en nada tener ese conector de sin alimentacion extra...
 
Pues al final he encontrado algo al respecto, yo buscaba en el manual y no especificaba nada, pero en la web del producto si que ponía esto :

e38caa6133a6549cb745c1ac430188aao.jpg


Por lo visto es para las ranuras pcie, pero da a entender que es como "apoyo" .

Supongo que estará mas enfocado a gráficas con mas consumo, o sistemas sli, ect..
 
Arriba