• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

sobre los ssd

fotografo

Chapucillas
Registrado
13 Feb 2013
Mensajes
67
Puntos
0
Bueno, pues mi ignorancia sobre estos discos me llevan a hacer esta pregunta:
Si yo clono con el acronis mi disco de siempre (esta en NTFS logicamente) a un SSD. el ssd queda también NTFS?Doy por hecho que de fabrica vengan así.
No se si me explico, no se en que formato vendrán los ssd de fábrica.
es que mi pc es un HP compaq con el s.o pre instalado y trae de por si mucha mierda que mete hp, y habia pensado que desde el disco duro mecánico desinstalar toda esa porquería y dejar solo el s.o y los programas que uso y despues instalar el ssd y directamente clonarlo. (tampoco se si tengo que hacer partición antes de clonar o ya vienen particionados, osea uno de 128 gigas que venga preparado con los 128).
y dejar el disco mecánico para descargas y achivos que requieran guardar en disco en vez de guardarlo en el ssd.
Perdón por el tocho que os he dado.
Gracias.
 
Si, lo normal que venga de serie en ese formato, así que no te preocupes.

No haría clonación, tienes mucha mierda seguro... instalación limpia... meter toda la "basura" del HDD al SSD en un copy&paste es tirar dinero a la basura...
 
No seas vago, eso es desaprovechar el ssd.

Instalas windows en el ssd y instalaciones.
 
Al final me hice de un disco de win7 y he instalado el SSD y aunque mi placa no tenga AHCI y sea SATA II he notado una diferencia abismal, no os quiero ni contar con SATA III y AHCI...
Gracias por los consejos
 
Yo tengo portátil con SATA II, pero aún así, se nota una barbaridad :).
 
Al final me hice de un disco de win7 y he instalado el SSD y aunque mi placa no tenga AHCI y sea SATA II he notado una diferencia abismal, no os quiero ni contar con SATA III y AHCI...
Gracias por los consejos

Ajá. Esa observación me viene muy bien en el tema que me contesto Borja.

Por cierto, Borja me aconsejó el Samsung Evo y veo que en pccomponentes está a 84.95. El caso es que he visto las especificaciones del KINGSTON SSDNOW v200 y son casi iguales al Evo, si el Evo tiene ligera ventaja en velocidad de lectura el Kingston en escritura (http://www.kingston.com/es/ssd/v#svp200s3). El caso es que tengo una tienda de informática al ladito de casa que ofrece ese Kinsgton a 84.86 €.
Borja, Ivan...: tengo entendido que no es mala marca... si me lo confirmais mañana por la mañana lo pillo
¿que os parece ?
Saludos.

Edito: ya que estamos otra pregunta... tengo claro que hay que desactivar la desfragmentación y tal, pero en futuras reinstalaciones del S.O. (cada cierto tiempo lo hago pues creo es la única forma de limpiarlo bien) es desaconsejable también formatear ? o valdría con un borrado de contenido del SSD mediante un disco live externo (desde un live linux como por ejemplo kannopix yo he borrado todos los archivos de alguna partición, incluidos ocultos del sistema) para poder instalar de nuevo el S.O. sin formateo ?
Gracias.
 
Última edición:
Arriba