• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobre memoria RAM a 3600 MHz

darkkness

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
481
Puntos
28
Hola, quería preguntaros si cambiar de memoria de 3200 a 3600 Mhz notaría mucho el cambio o no merece la pena?. Es que he visto una oferta de memorias en Amazon Alemania a muy buen precio.
 
Pues depende.

Que grafica, cpu y placa base tienes?
 
Y resolucion de monitor
 
Y modelos concretos de ambas memorias.
 
Placa base Asrock Steel Legend B450, CPU Ryzen 3600 con OC a 4300Mhz y gráfica Shappire RX 570 4GB.
 
En principio y sin tener datos de como rinden tus memorias, por ancho de banda has de tener mas que las que vas a comprar a 3600, con lo que perderas en fps maximos, salvo que las tunees.

Pero lo mas importante es latencia obtienes ahora con esa velocidad (4300), ya que no estan sincronizadas con el infinity fabric, que es cuando se obtienen las latencias mas bajas. Y esto influye en los fps minimos, si la latencia es alta, los minimos van a ser bajos.

Asi que no creo que te compense la compra. Yo me centraria en obtener la frecuencia mas alta posible sincronizada con el infinity y obtener la latencia mas baja posible. Que es como mejor funciona ryzen.
 
Pongamos que ahora con las de 4300 tienes 180 fps max y 60 fps min.

Y con las nuevas tienes 140 fps max y 90 fps min.

Cual seria mejor?

Para este caso las nuevas, pierdo en fps maximos por ofrecer menos ancho de banda Gb/s pero gano en estabilidad al tener unos minimos mejores, por tener mejores latencias e ir sincronizadas con el infinity.

Salvo que las hayas tuneado tan bien a 4300, que obtengas una lantecia inferior a las de 3600 en cuyo caso, los minimos tambien serian mas altos.
 
En principio y s
Pongamos que ahora con las de 4300 tienes 180 fps max y 60 fps min.

Y con las nuevas tienes 140 fps max y 90 fps min.

Cual seria mejor?

Para este caso las nuevas, pierdo en fps maximos por ofrecer menos ancho de banda Gb/s pero gano en estabilidad al tener unos minimos mejores, por tener mejores latencias e ir sincronizadas con el infinity.

Salvo que las hayas tuneado tan bien a 4300, que obtengas una lantecia inferior a las de 3600 en cuyo caso, los minimos tambien serian mas altos.
Lo que tengo tuneado es el procesador con el perfil xmp.
 
Pongamos que ahora con las de 4300 tienes 180 fps max y 60 fps min.

Y con las nuevas tienes 140 fps max y 90 fps min.

Cual seria mejor?

Para este caso las nuevas, pierdo en fps maximos por ofrecer menos ancho de banda Gb/s pero gano en estabilidad al tener unos minimos mejores, por tener mejores latencias e ir sincronizadas con el infinity.

Salvo que las hayas tuneado tan bien a 4300, que obtengas una lantecia inferior a las de 3600 en cuyo caso, los minimos tambien serian mas altos.
Lo que tengo oceado es el procesador, las memorias las tengo perfectamente tuneadas con el perfil xmp.
 
Perdon, ya me parecia una burrada de frecuencia de ram para ese ryzen. Estoy en el trabajo y no me doy centrado.

Sigue siendo valido lo dicho anteriormente, pues es como influye la ram en juegos.

Pero en tu caso, tu placa base, segun el fabricante, como mucho soporta 3533 Mhz en el mejor de los casos. Asi que olvidate, solo va a darte quebraderos de cabeza la nueva ram.
 
Lo mejor que puedes hacer con tu kit actual, es tratar de tunear los timmings y bajar la latencia lo maximo posible.
 
Perdon, ya me parecia una burrada de frecuencia de ram para ese ryzen. Estoy en el trabajo y no me doy centrado.

Sigue siendo valido lo dicho anteriormente, pues es como influye la ram en juegos.

Pero en tu caso, tu placa base, segun el fabricante, como mucho soporta 3533 Mhz en el mejor de los casos. Asi que olvidate, solo va a darte quebraderos de cabeza la nueva ram.
Ok gracias.
 
Arriba