• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA sobre memoria ram ddr3 1333mhz

manu...

Chapucillas
Registrado
21 Abr 2014
Mensajes
84
Puntos
8
Edad
40
hola buenas tengo una duda sobre unas memorias que tengo.

os comento actualmente tengo en dual chanel estas memorias G.Skill Trident X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9 y tengo creADO UN PERFIL FIJO a 2133mhz.

ocupandome dos ranuras en la placa.

y me queda 2 libres.he pensado que tengo 2 memorias ram por aqui y ocupar esas dos ranura que tengo las memoria es de 4g 1333mhz por memoria me explico seria 2 ram añadir me sumaria 8 gigas mas .


mi duda es si estas memorias son de diferente frecuencia me bajaria en rendimiento las otras , tuviera algun problema merece la pena instalar estos 8 gigas mas son 1333mhz cl9 latencia.
os comento que las otras que tengo la tengo en dual chanell en la placa

espero que me aclareis algo la verdad que con las memorias no estoy mu puesto. saludos.
 
Hombre, claramente tendras que bajar la velocidad de la RAM a 1333 CL9 si quieres añadir esos 2 modulos extras.
Cambio de velocidad tampoco es que vayas a notar mucho (excepto en programas que si usen mucho ancho de banda o en benchmarks de memoria).

Otra cosa. Para que usas el PC? Para Gaming? Si es gaming, con 16GB sobran y tampoco hacen falta mas (yo apenas puedo usar mas de 10-12GB en los juegos mas "potentes" en Ultra 1080p). Si realmente necesitas esos GB de RAM extra (usas varias VMs y demas), ponlos y baja la velocidad a 1333 CL9.
 
Te va a dar más problemas que otra cosa esa combinación. Lo que se recomienda es que sean de la misma frecuencia, latencias y voltajes. Además en tu caso, de funcionar todo correctamente que lo dudo, te va a lastrar el rendimiento de las que son 2133 mhz.
 
gracias por contestar la verdad que utilizo el pc para jugar y instalar juegos.

otro consulta las memorias mencinada antes los 16 g que tengo instalados se podria subir mas de mhz ponerlas por ejemplo ha 2600mhz.
seria complicado me daria mejor rendimiento a los juegos.?
 
gracias por contestar la verdad que utilizo el pc para jugar y instalar juegos.

otro consulta las memorias mencinada antes los 16 g que tengo instalados se podria subir mas de mhz ponerlas por ejemplo ha 2600mhz.
seria complicado me daria mejor rendimiento a los juegos.?

A partir de 2400Mhz es cuando empiezan las complicaciones y mas en placas bases normales, etc. Hay que tocar bastantes cosas... (de hecho, en los kits de RAM que vienen pre-testeados a mas de 2400Mhz en DDR3 suelen dar bastantes problemas - o eso veo por los ratings - con que no llegan estables)
Igualmente la diferencia es minima. Tal vez entre unos clocks y otros hay 1 FPS (como mucho) de diferencia (de 1600 a 1866 por ejemplo) pero vamos, a dia de hoy, el overclocking en la RAM es casi nulo...
Ademas, siendo 2133, dificil es que llegues a 2600 creo yo, a 2400Mhz deberias (con Cl10-12-12-31 como los TridentX de 2400 deberia, que no es seguro, justamente yo tengo un kit de esos modulos xD)

Basicamente, como no necesitas la RAM realmente, quedate con los 16GB a 2133 y a disfrutar.
 
Muy buena respuesta gracias por contestar me quedo así como las tengo pasa de complicarme .
Un saludo y gracias
 
Arriba