• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobre memorias

Francesc06

Chapucillas
Registrado
9 Abr 2018
Mensajes
50
Puntos
8
Tengo una duda referente a las RAM, es el tipo de chip que usan, como se sabe si son por ejemplo B-Die o Hynix etc....?¿
 
Hay ciertos programas como el thaiphoon que te sacan esa información de tus memorias. Tambien si sabes que numero de serie llevan googleando un poco puedes encontrar esa información. Sabiendo el modelo, frecuencia y latencia se pueden intuir tambien si conoces muchas memorias.
 
Normalmente lo mas facil es buscar reviews de la ram en cuestion donde la analizan y desmenuzan, te dicen marca del chip, tipo, etc
Yo por ejemplo se que mi ram son chips micrón E-die y mi placa y mi ryzen 2600 estan muy contentos con esa ram.
 
Lo mejor es buscar información sobre el modelo que quieres dado que suele ser una lotería .
Pero por ejemplo con las Gskill @ 3600 Cl 16-19-19-39 Son Hynix . Las que son Gskill 3600@ 16-16-16-36 Son samsung B Die , CL18-22-22-42 (Micron) .
 
Arriba