• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobre monitores gran formato y distancias

rasta

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Ene 2013
Mensajes
208
Puntos
18
Estoy pensando en dar el salto a 32 o 43" en 4k. El problema que no tengo muy claro si las distancias recomendadas son viables sin tener problemas por tener un pantalla tan grande cerca (por ejemplo tener que mover el cuello para ver las partes externas o molestias en los ojos)

Estaré sentado a 105-110cm, según las calculadoras de distancia, para 32" 4k estoy dentro del rango indicado pero ya por la parte final del rango, lejos de lo óptimo que indican 60cm (que me parece muy poco). Para 43" 4k estoy por el centro del rango de distancias, indicando el punto óptimo a 90cm o así.

Ahora mismo estoy a 90cm para 24" 1080. Que es el punto óptimo para este tipo de pantalla.

Como lo veis, alguna experiencia con 32 y 43 pulgadas en 4k? 43" no tiene mucha altura y obligará a mover el cuello para mirar la parte superior de la pantalla?

Por último, decir que el uso será para programar y para jugar. Pero me interesa que sea cómodo para productividad ya que al final es donde le dedicaré más tiempo.

Os leo,
Gracias.
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Normalmente se ha calculado la distancia óptima de visionado entre 1 y 1,5 veces el ancho de la pantalla.
Teniendo en cuenta que una pantalla de 43" es de 90cm aproximadamente, el término óptimo de visón sería de unos 1.2 metros.
Por ejemplo.

Saludos.
 
Lo que pasa que en ese calculo de x1-1.5 no se tiene encenta la resolución.
Yo estaba tomando de referencia alguna calculadores online que te dan un rango, como había visto que coincidía el valor en varias webs pensaba que era correcta.
Esta es una de las webs que digo. Pero si, 110-120cm podría conseguir de distancia a la pantalla, dependiendo la profundidad del soporte del monitor. Supongo que será cosa de probar y también acostumbrarse al cambio.
 
Última edición:
Calculadoras aparte, te hablo desde mi experiencia personal. Yo tengo uno de 42" y la distancia es de visionando sobre 90 cm. Para mi no es mala distancia, al principio (primeros días) se te hace algo grande, pero luego te acostumbras y todo lo demás ya te parece pequeño. Y bueno, el cuello no hay que moverlo para ver los extremos de la pantalla, los ojos sí porque no abarcan la visión de toda la panyalla.
 
Calculadoras aparte, te hablo desde mi experiencia personal. Yo tengo uno de 42" y la distancia es de visionando sobre 90 cm. Para mi no es mala distancia, al principio (primeros días) se te hace algo grande, pero luego te acostumbras y todo lo demás ya te parece pequeño. Y bueno, el cuello no hay que moverlo para ver los extremos de la pantalla, los ojos sí porque no abarcan la visión de toda la panyalla.
Y sobre la altura, la altura de tus ojos esta mas o menos por la mitad de la pantalla?
 
El "problema" (bendito) es abarcar con la vista (sin girar cabeza) todo el ancho de la pantalla... 42" en 1m es justito, más , mejor....
 
Última edición:
Y sobre la altura, la altura de tus ojos esta mas o menos por la mitad de la pantalla?
La altura de mis ojos está a mitad de altura más o menos, sí.
 
El salto de 32 a 42-43 es bastante grande y es raro encontrar cosas a medio camino en 16:9. Tocará probar pantallas cuando tenga el nuevo escritorio y ver que tal.

Gracias por las respuestas.
 
Arriba