• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobre portátiles Mountain, ambigüedad en sus políticas y/o publicidad engañosa?

Kostik88

Nuevo
Hola a todos. Tal vez algunos me recordéis de unos cuantos hilos que abrí en referencia al portátil Mountain que me compré hace cosa de un año (parezco el actor Troy Mcclure jeje), el caso es que hace cosa de un año me compré un GTM374G, la razón para elegir Mountain es la fama que adquirió por vender portátiles robustos y con la famosa "arquitectura abierta", pero cual es mi sorpresa que hace poco curioseando en su página web, aparte de cambiarla, han cambiado algunas cosas que resultan un poco ambiguas o engañosas. Recuerdo que pòco antes de comprarme el portátil estuve leyendo algunas cosillas y leí que era posible cambiar componentes debido a su arquitectura abierta, sin embargo, cuando entré el otro día vi una cosa que no me gustó demasiado y me resultó un poco ambigua, y es lo siguiente:

https://www.mountain.es/soporte

"Puede ampliar su equipo en garantía usted mismo, previo aviso a Postventa MOUNTAIN de la operación que va a realizar. La garantía seguirá vigente".

Recuerdo que cuando compré el portátil hace un año, si mal no recuerdo, no estaba esa muletilla de "en garantía" además con esa frase dan a entender que la arquitectura abierta es aplicable a cosas que puede ampliar "usted mismo", es decir, RAM, meterle otro disco duro en la bahía One Step y poco más, con lo cual me imagino que la gráfica que es lo que en principio en un portátil de gaming es lo principal y lo que en teoría se tiene más interes en renovar, se queda fuera.

Ya me he llevado dos chascos gordos con esta compañía, el primero la famosa "avería" que tuve el primer día de tener el portátil y que me cubrió la garantía por los pelos, que además tardó un mes en solucionarse, pues lo mandaron a alemania.

El segundo chasco gordo que me llevé es la imposibilidad de poder renovar en un futuro a medio plazo la gráfica a una GTX980M, ya que abrí un hilo este mismo foro y me dijisteis que eso no era posible por temas de la BIOS incompatible y que la única manera sería flasheando la Bios y tal y cual.

Lo que me lleva a pensar que la publicidad es bastante engañosa y ambigua, más ahora con el cambio en ese en las políticas de la arquitectura abierta que he dicho más arriba.

Lo cierto es que me dejé un pastizal en el equipo, se que por muy gaming que sea, un portátil portátil sigue siendo y no va a durar "eternamente" hasta quedarse anticuado pero de ahí a que se me quede desfasado en año y poco hay un trecho para el dineral que me gasté (2200 y pico pavos), ya están empezando a salir juegos que mi GTX780M mueve con cierta dificultad, incluso juegos que tienen ya un par de años como Batman Arkham City no me corren fluidos con todo al máximo o incluso con las opciones de DirectX11 desactivadas incluso (cosa un poco extraña porque el Arkham Asylum me va de delicia y los gráficos son prácticamente iguales, pero ese es otro tema).

Ando un poco perdido con el tema este y no se si alguien puede arrojar algo de luz, pero aprovecho para preguntar otra cosa, ya que la única alternativa que vería más posible sería meter otra GTX780M para hacer SLI y así ganar rendimiento suficiente para juegos más modernos (cosa que no se si será posible debido a las dudas y ambigüedades que he mencionado antes).

Un saludo.

Hombre, sin ser mountain santo de mi devoción, vamos que no me compraría uno ni de coña, antes iba a por un xmg, que ya he tenido, y muy contento.

Lo de la muletilla a la hora de cambiar piezas me parece de lo más normal, por ejemplo, no llamas y le intentas meter una nueva cpu y no repasteas, y se jode, normal que no lo cubra, o cosas por el estilo. Lo normal en todas las compañías es que te dejen cambiar hdd y ram, y poco más, con todo lo demás pierdes la garantía.

Y respecto a la gpu, pasa con todas las compañías, por ejemplo, hasta con alienware que son de los más ampliables, y que mas gente amplía, hay que instalar una bios unlock y hacer una cosilla para poder instalar drivers, por no hablar del precio que suelen tener las gpu para portátiles, que son una pasada.

Mi consejo es que cuando aún te quede garantía, vendas el equipo por un buen precio, y le unas lo que vale una gpu nueva, y te compras otro pepino de la época.
Un saludete.

Yo estoy contento con mi Mountain... pero últimamente el servicio deja algo que desear la verdad, simplemente hay que ver comentarios.