• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobrecalentamiento CPU Ryzen 5950x

Que refri has puesto al final? No debería subir tanto no es tan caliente como los 7000 o los raptor
Una de LianLi.Gahalad probe tambien la corsair que resulto en lo mismo pero con algo peor en temperaturas.

El lunes llega la artic freezer, pero honestamente yo creo que la refri de lian li va bien, el problema ha de ser alomejor en la config del proce o algo.

Porque como comentaba antes.

Hace como 2 meses estube ejecutando 8 cuentas de un juego a dirario a la ves, estando por el chrome, viendo videos y jugando a otro juego a la vez, y no me daba problemas. Todo super fluido.

Y ahora si ejecuto 3 cuentas`+ el pc da tirones en el chrome y en general en cualquier ventana que abra. Y el proce a mil. Nuse... :S,

pero sin embargo con pocas cosas va super bien tanto en edicion de video solo, o cualquier juego de manera individual.

El tema viene al ejecutarse muchos.
 
Última edición:
La diferencia con la Artic tampoco es que vaya a ser grande, el problema debería estar en otro lado.
Lo raro es que en unas cosas vaya bien y en otras no.
 
La diferencia con la Artic tampoco es que vaya a ser grande, el problema debería estar en otro lado.
Lo raro es que en unas cosas vaya bien y en otras no.
Si. acabo de hacerle el cinebechn en multicore y me lo hizo a 90º de temp. Es muchisimo. Estuve leyendo y lo normal es 70 max
 
Con todo lo que has dicho, es raro que no sea el cooler.
Si estas seguro que no es el cooler, o bien configuracion del CPU o bien placa/CPU rotos.

Instala hwinfo64 y peganos una captura de los sensores. Configuralo para se vea de esta manera
El reloj que se ve en la parte derecha abajo es para reiniciar. Dale a eso, antes de correr cinebench multi, y luego saca captura y pegala.

Probaste reiniciar la bios.
 
Con todo lo que has dicho, es raro que no sea el cooler.
Si estas seguro que no es el cooler, o bien configuracion del CPU o bien placa/CPU rotos.

Instala hwinfo64 y peganos una captura de los sensores. Configuralo para se vea de esta manera
El reloj que se ve en la parte derecha abajo es para reiniciar. Dale a eso, antes de correr cinebench multi, y luego saca captura y pegala.

Probaste reiniciar la bios.
Lo mirare en cuento pueda. Pero viendo que las temps han bajado algo ya. Quiero volver a la raiz del problema del mensaje nuevamente.

Decidí probar justo ahora a ver que tal con el tema los "lageos que mete el pc al abrir muchas cosas, los ejecutables por ejemplo en masa"

Y honestamente esta igual, aunque las temps este mas bajas.

Lo que hago, al igual que hacia antes es abrir varias cuentas de un BOT por llamarlo de alguna manera al mismo tiempo. El pc en cuanto abro varias ventanas para que se pongan a cargar la interfaz. se lagea. El cursor se mueve como a pantallazos, y en general cualquier tecla tiene un retardo de 5-10 segundos. Se queda todo como lento, com o si el proce estubiera a 10000%, y no esta ni al 4. segun el administrador de tareas.

Es horrible, porque es como si decido abrir 30 excel al mismo tiempo y tu pc basicamente se queda cargando la inetrfaz de cada uno como 2 horas, y mientras tanto todo va super lento que no puedes ni clikear sin un retardo de 10 segundos cada click o peor.. El procesador siendo el que es deberia permitírmelo sin ningun lag.
De hecho me lo permitia hace un mes aprox. Desde entonces es imposible abrir varias cosas Que puede ser?

PD: Una cosa a tener en cuenta es que en mi portatil, que tiene muchos menos recursos y procesador. Me tira todo como siempre, es el pc que empezo a dar problemas al abrir cosas.
PD2: O tal ves incluso el problema no es el proce sino la ram?... Tengo 64gb, tampoco deberia ser, por dar ideas. Ademas que este problema no lo tenia con los mismo componentes hace un mes
PD3: adjunto archivo del hwinfo con el bench de 10 minutos. Y he de decir que notaba congelamientos mientras lo hacia en ocasiones.


uiDN7Lx.png
 
Última edición:
No será que se laguea por culpa del almacenamiento y las temps, son otro problema aparte?
 
No será que se laguea por culpa del almacenamiento y las temps, son otro problema aparte?
Almacenamiento hay, ósea compre de todo para que sobrase.

Los congelamientos vendrán de otro lado. Pero nose de donde, sobretodo porque me pilla de sorpresa como decia. Me funciono todo genial durantes meses. Y de repende empiza a congelarse y dar tirones si abro muchas cosas. Y no toque nada.
 
Almacenamiento hay, ósea compre de todo para que sobrase.

Los congelamientos vendrán de otro lado. Pero nose de donde, sobretodo porque me pilla de sorpresa como decia. Me funciono todo genial durantes meses. Y de repende empiza a congelarse y dar tirones si abro muchas cosas. Y no toque nada.
Tienes algo mal configurado por cierto. Si lo tienes de serie el CPU deberia capar en 142w, pero se va a 220w, y las temps resultantes son normales a ese consumo.
No lo digo por capacidad, sino por saturar la interfaz al cargar una docena de cosas a la vez.
 
Tienes algo mal configurado por cierto. Si lo tienes de serie el CPU deberia capar en 142w, pero se va a 220w, y las temps resultantes son normales a ese consumo.
No entiendo mucho del tema, no he tocado nada de los consumos.
 
Por si fuera poco el PPT solo alcanzo 43% con 224w. No sé como tendrás la bios, pero o tienes los limites por libre, por alguno modo preconfigurado del fabricante de la placa base que has activado o se te ha activado con alguna actualizacion de bios. Tienes algo de software del fabricante de la placa base instalado en windows? o ryzen master?
 
Por si fuera poco el PPT solo alcanzo 43% con 224w. No sé como tendrás la bios, pero o tienes los limites por libre, por alguno modo preconfigurado del fabricante de la placa base que has activado o se te ha activado con alguna actualizacion de bios. Tienes algo de software del fabricante de la placa base instalado en windows? o ryzen master?
El ryzen master, nose si eso cuenta como software de fabricante
 
El ryzen master, nose si eso cuenta como software de fabricante
Si cuenta, quitalo, del todo, y corre de nuevo.
Estos valores en la configuracion de serie, deberian de quedarse todos cerca de 100% o al 100%, cuando corres cinebench multicore Screenshot
 
Si cuenta, quitalo, del todo, y corre de nuevo.
Estos valores en la configuracion de serie, deberian de quedarse todos cerca de 100% o al 100%, cuando corres cinebench multicore Screenshot
Voy, alomejor he de tocar algo en la bios. o ponerla de fabrica de alguna manera. nose. Primero pruebo lo que me dices.
 
Aqui te lo pongo con valores, en lugar de porcentajes. Tu CPU, si esta de serie, no debe pasar los valores marcados en rojo. Screenshot
En cinebench multicore tiene que acercase mucho de ellos o tocarlos, sin sobrepasarlos.
 
Aqui te lo pongo con valores, en lugar de porcentajes. Tu CPU, si esta de serie, no debe pasar los valores marcados en rojo. Screenshot
En cinebench multicore tiene que acercase mucho de ellos o tocarlos, sin sobrepasarlos.
Si, pero no bajan a esos valores, ni en el nuevo cinebechn. Sera algo en bios nose.
 
Arriba