• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobrecalentamiento, fuente y procesador, ayuda por favor

Pharion

Nuevo
Registrado
1 Ago 2015
Mensajes
39
Puntos
8
Edad
31
Buenas gente creo que tengo un problema de sobrecalentamiento. Cuando juego al battlefield 4 el ordenador se me apaga directamente, y pongo la mano sobre la parte de la torre donde esta la fuente y esta muy caliente; con otros juegos no me pasa pero exigen mucho menos. Tengo:

-Procesador amd fx-6300
-Grafica asus r7 250 2gb ddr5
-Fuente innobo 600W
-Disco duro seagate 1tb
-Ram 4gb dual channel

Lei que los fx6300 tenian un disipador y ventilador pequeño, pero no se si comprandome uno arreglare lo de la fuente o si la fuente me da para el procesador y la grafica.
La temperatura del procesador alcanza los 70 y algo grados y no se si mas :(
Cuanto puede costar un disipador y una fuente decente? es el procesador solo o la fuente? ayuda por favor

Un saludo, gracias!!!
 
Disipador de serie + fx-6300 + verano... K.O

Fuente genérica... K.O

Disipador... dependerá de lo que te quepa de la caja, altura máxima del disipador?

presupuesto total?
 
Es seguro por eso no?
Ponle 70-80 por ahora :cabezaloca:
La torre es una microatx.

Gracias
 
Entonces necesito un nuevo disipador, si no es ese en que debo fijarme? uno de 30€ ira bien?? la verdad es que este me parece pequeño y con todo lo que he leido y me decis ahora... entonces a ti te pasaba igual y ahora ningun problema?
Tambien esta lo de la fuente :(
 
Sí, necesitas un nuevo disipador, de eso no tengas la menor duda. Más que el precio deberías fijarte en los comentarios de la gente que lo ha comprado, tanto en pccomponentes, amazon, aussar, etc...
Tienes uno muy bueno por 19€:

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_103.html

Ese que puse yo es titánico y no sé si por medidas te cabrá. Sobretodo mira muy bien el alto porque si no no podrás cerrar la caja.
LA fuente es mala como un dolor y si puedes cambiala, pero no creo que de momento tus necesidades energéticas requieran algo más potente. Si acaso por mejorar la calidad de los componentes aiempre y cuando no esté estropeada, que entonces cámbiala sí o sí.
 
Jajaja mala como un dolor, la cambiare por una tacens o alguna de marca de 700w para el futuro y porque esta no me da buena espina por lo que se calienta.
En cuanto al disipador parece que es mi problema sin duda, intentare pillar ese o uno de esa calidad/precio teniendo en cuenta lo del tamaño.

Gracias a todos por los comentarios, sois unos fieras. Un cordial saludo :brindar:
 
Como te han dicho seguramente es problema del disipador y de la fuente. De todas formas si quieres ver a qué temperaturas se te pone descárgate algún programa para monitorizar el equipo, como por ejemplo el Aida64 o el HWMonitor.
 
Última edición:
Mirare en el foro fuentes de alimentacion buenas por si no encuentro esa :sonrisa:

En cuanto al disipador mirare los que me dijo txuston.

Gracias a todos!
Pregunta en el subforo de fuentes antes de agenciarte cualquiera, te aconsejarán muy bien. Yo por mi parte te digo que la CM B600 no es buena, es mediocre tirando a mala.

Respecto al disipa, ¿qué caja tienes? Necesitamos saber qué altura admite para los coolers. A partir de ahí, ya te podremos ayudar mejor :sisi3:
 
Vale ya me pille el disipador y esta montado sin problemas, la temperatura me ha disminuido unos 20 grados xD el de fabrica del fx6300 es lo peor.. me he cogido este:

http://www.pccomponentes.com/arctic_freezer_7_pro_rev_2.html

Que opinais??

En cuanto a la fuente necesito que me ayudeis porque ando perdisimo, si hace falta la pido en pccomponentes, presupuesto entre 50 y 70 €, si me puede valer para el futuro mejor, tema watios. Con el equipo que tengo sin oc jugando a juegos pesados la fuente que tengo ahora puede causar daños a otros componentes o algo por el estilo? :rip:
 
Última edición:
¿Tiene que ser en Pccomponentes, Pharion? Tienen muy poca variedad, y aún por encima las fuentes "baratas" son todas morralla.
 
No, la verdad es que me da igual, solo quiero saber buenas fuentes por ese precio. Voy a preguntar en el de fuentes de alimentación, dar este tema por terminado, gracias!!
 
Última edición:
Gracias ItsImprehZ las tendré en cuenta :sonrisa:
 
Arriba