• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobrecalentamiento FX-8120

Dyedi

Chapucillas
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
110
Puntos
0
Buenas, hace un par de meses me compre un nuevo disipador, un Noctua NH U12P SE2, el caso es que me lo montaron... y el disipador queda torcido, me explico, en vez de expulsar el aire hacia detras de la torre, lo expulsa hacia arriba, (menos mal que tiene para colocar ventiladores en la parte superior) , el caso es que jugando al GTA4 el procesador se va hasta los 74º, me daba tirones, se realentizaba el juego, asi que puse el CoreTemp y vi que llegaba a los 74º, me auste al ver esa temperatura, ya que es un Noctua y me resultaba raro que mermase el rendimiento del CPU por sobrecalentamiento habiendome gastado 60€ en disipador... asi que desmonté el disipador, le quite la pasta termica (el que me lo montó le echó el bote entero de pasta termica, incluida en el Disipador:golpe: ) asi que tuve que comprar una nueva pasta termica, le eché lo recomendado, un grano de arroz, y lo aplique con un guante por todo el procesador, puse el disipador, y se sigue calentando... ahora mismo esta el Prime 95 no pasa de 62º. Con el AMD OVERDRIVE haciendole OC por el programa, no ha pasado de 69º... como el GTA puede calentarme tantisimo el Proce?
 
Pues porque tira mucho de procesador el GTA aunque es raro que un Noctua no haga su trabajo :S
 
El "problema" creo que es que, los ventiladores suenan tan poco que no se, si se ponen a tope, estan siempre a tope, o estan al minimo, la placa tiene un conector de 3 pines y los ventiladores creo que es de 4 pines, aunke tengo que confirmarlo... El caso es que el proce no tiene OC esta a 3.1 porque la placa es un poco chusta y no se puede hacer mucho con ella.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Qué pasta tiene?
 
Has probado a aumentar las velocidades de forma manual a ver si se reducen las temperaturas?

Has supervisado los voltajes?
 
Has probado a aumentar las velocidades de forma manual a ver si se reducen las temperaturas?

Has supervisado los voltajes?

Esta de fabrica, probe a subirlo pero lo deje como estaba... Porque llego a 4.4 y se me apago... Y no keria volver a encender, arranque en prueva de fallos y lo puse con la config de fabrica, Pero todo esto fue despues de ver como se ponia el proce con el gta4, lo keria aunentar para ver si sufria menos y cogia menos temperatura al hacerle un poco de OC, pero la plaka no me lo permite...

Me he bajado el speed fan y los ventiladores del proce van a tope siempre... 1200 y 1300rpm me marcan, y creo que no cojen mas velocidad.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Tengo ese mismo dispiador y jugando mi i7 4770k de Stock se pone a 50-52º. A 4.2ghz se pone a unos 56-58º. Eso sí lo tengo montado bien, en horizontal, el ventilador "chupa" aire de la caja y lo tira hacía atrás, donde el ventilador de salida ayuda a expulsar todo el aire. Disipa genial el noctua, antes tenía un Thermaltake frio ock y además de hacer más ruido refrigeraba peor. Móntalo bien lo primero.
 
Perdón. Casi el mismo. Jeje. U12P vs U12S
 
buenas de nuevo el problema persiste en gta4... pero ya me da igual.. -.-" (que tendra este juego que da tanta caló...)

el caso es que no se muy bien que hacer... si cambiar el proce de aqui a unos 6 meses.... o comprar una placa nueva y ocearlo a tope... tenia pensado en comprar un i5 o un i7 aun no se que hacer... o solamente comprar una placa base buena y ocear el 8120... merece la pena gastarse 80-100€ en una nueva placa para el 8120? o mejor no toco nada, y aguanto hasta que pueda comprar un i5 o i7 de ultima generacion dentro de unos cuantos meses...? 6-7-8 meses tal vez.... y vender mi proce y plaka...
 
Gastar dinero ahora en eso, lo veo una tonteria.
 
pero si le puedo encasquetar a alguien mi placa y proce.... ademas de que tengo una caja nueva, 8gb de ram que me sobra y una 9800gt... que para el candy crash... sobra.... podria venderlo... por cuanto 200 y poco... solo me faltaria una fuente y un disco duro para tener un Pc completo... eso tengo en mente otra cosa es encontrar el comprador adecuado xD entonces si me tiraba por algo...
 
Arriba