• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobrecalentamiento

elgera15

Nuevo
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
33
Puntos
0
Edad
32
Hola peñita.

Veréis, tengo un problemon y no se a cuento de qué mi mágico ordena se vuelve loco con ciertos juegos. primero de todo os digo así un poco por encima lo que tiene, una gtx 580 4gb de ram y un i5 de tercera generación, no es una nave espacial pero va puta madre. El problemon viene ahora, resulta que puedo jugar a juegos como battlefield 3 y cosas por el estilo, metro 2033, crysis 2 y tal y cual. Pero al meterle caña al Guild Wars 2, se enciende la alarmita de la cpu de los 85ºC que tengo puesta.

Y mi pregunta viene aquí, porque narices se calienta tantisimo con el Guild Wars 2? alguien lo sabe? porque tampoco es que pida mucho el juego, ni que me pegue doscientas horas jugando, que la alarma se enciende a los 2 minutos de ponerlo... los ventiladores estan limpitos y tengo tres, el disipador funciona bien... no entiendo nada la verdad si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mogollón
 
¿Qué disipador tienes, con qué ventilador y a qué velocidades gira? ¿Está regulado o siempre fijo?
 
Pues ahora no se ni que disipador tengo ni que ventiladores tengo, pero son de los normalitos, el disipador me costo 50 y los ventiladores mas o menos lo mismo. Las velocidades van automaticas, dependiendo de lo que el ordenador necesite. La verdad es que no he co figurado nada específico para los ventiladores
 
Pues es muy extraño... saca foto al PC por dentro.
 
Disipador normalito y dices que costo 50 pavos... La virgen santisima xD.
 
Si pero tienen ya sus cinco años, por eso que son normalitos. Le sacare una foto y la cuelgo aqui luego pero vaya que esta todo bien, porque no pita cuando le hecho el vicio a otro juego
 
5 años... seguro que no lo has limpiado ni cambiado la pasta térmica :sisi3:
 
https://www.dropbox.com/s/3an6ckrn2y3n8xn/2013-11-11 18.39.42.jpg
https://www.dropbox.com/s/oopnclrb6389tst/2013-11-11 18.39.24.jpg
https://www.dropbox.com/s/qu8sfg02kputfe0/2013-11-11 18.38.59.jpg

Aquí tres fotos del pc, la cosa es que si que cambié la pasta termica y lo limpie todo cuando cambié la gráfica hace poco más de un añito... y todo funciona guay... además si fuese cosa de la pasta térmica o de que algo no fuese bien se calentaría con cualquier juego y no solo con el Guild Wars 2 que casi no pide nada de recursos, en comparación a otros...
 
Disipador de referencia, gasta 30 euritos en un disipador nuevo con envío, puedes?

Que procesador tienes?
 
Disipador de referencia, gasta 30 euritos en un disipador nuevo con envío, puedes?

Que procesador tienes?

Y de paso gástate 10€ más en comprar una buena pasta térmica, y antes de aplicarla, limpia el procesador de los restos de la anterior.
 
Y de paso gástate 10€ más en comprar una buena pasta térmica, y antes de aplicarla, limpia el procesador de los restos de la anterior.

No lo veo necesario. Con la pasta que le venga con el disipador (suelen ser de gama alta), irá sobrado y las diferencias de temperaturas entre éstas son más bien pocas.
 
No lo veo necesario. Con la pasta que le venga con el disipador (suelen ser de gama alta), irá sobrado y las diferencias de temperaturas entre éstas son más bien pocas.

No en todos es gama alta. Hay que coger con pinzas ese comentario xD
 
Por ello he dicho suelen xD
De todas formas, con respecto al compuesto térmico que traen los disipas de serie de Intel o la pasta nisu que venden en las tiendas tipo APP, la diferencia es bestial.
 
Por ello he dicho suelen xD
De todas formas, con respecto al compuesto térmico que traen los disipas de serie de Intel o la pasta nisu que venden en las tiendas tipo APP, la diferencia es bestial.

En eso no hay duda. Recuerdo la tipica pasta que daban en APP hace años, Evercool 420 y no se si la seguirán dando. Una porquería de pasta en general y sobre todo en OC donde más caía su rendimiento.
 
En el APP de mi pueblo venden una marca "Titan", que tuve que comprar por urgencia porque era la única tienda abierta y necesitaba pasta sí o sí xD
 
yo estaba pensando en cambiar la refrigeración y meterle refrigeración líquida, pero he leído opiniones muy buenas y otras muy malas... vosotros que opinais, es mejor por aire? porque puestos a cambiar, prefiero, aunque sea gastándome más, poner algo mejor
 
RL custom sí
RL premontada no
 
yo estaba pensando en cambiar la refrigeración y meterle refrigeración líquida, pero he leído opiniones muy buenas y otras muy malas... vosotros que opinais, es mejor por aire? porque puestos a cambiar, prefiero, aunque sea gastándome más, poner algo mejor

¿Para ese pc? No te gastes tanto dinero.....de hecho en esa torre las AIO, solo te caben las de radiador simple....

Te sale mas rentable uno por aire. Si con cambiar a uno de unos 30 euros tipo Raijintek Themis, CM Hyper 212 Evo y tal, notarás el cambio con respecto al stock de intel por supuesto.
 
me parece guay, le cambiaré el disipador, que es algo que ya tenia pensado... que en su momento era la caña pero ahora ya toca jubilarlo... y te haré caso me pondré uno normalito como los que me has dicho que tienes pinta de saber más que yo xD
 
me parece guay, le cambiaré el disipador, que es algo que ya tenia pensado... que en su momento era la caña pero ahora ya toca jubilarlo... y te haré caso me pondré uno normalito como los que me has dicho que tienes pinta de saber más que yo xD

La caña uno de stock....depende jaja

Oye, si estas dispuestos a gastar un poco mas, puedes mirar más opciones xD
 
Arriba