• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobrecalentamiento

ynt

Nuevo
Registrado
8 Jul 2017
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
34
Buenas, ayer me dieron un pc algo viejete con un intel celeron 330 dual a 2,66Ghz con 2Gb de ram ddr1 la cuestion es que el pc al arrancar no hace casi ruido pero a los 5-10 min el disipador se pone a 4800rpm he cambiado la pasta termica, he intentado modificarlo desde la bios pero no tengo la opcion de modificar las revoluciones y he instalado el speedfan pero tampoco he podido modificar los rpm del disipador ya que no me detecta el cpu. Hay alguna opción mas para bajar las revoluciones? Y es normal que este procesador se caliente tanto ya que llega a 60 grados sin practicamente hacer nada. Un saludo
 
Lol ¿ddr1? eso no es viejo, es pieza de museo jaja.
 
Ya, pero a caballo regalado... Lleva 2 Gb y es un dual core al menos para descargas y navegar te sobra pc.
 
Yo he tenido un par de placas base de esa época y no llevaban ninguna regulación de ventiladores ni en BIOS ni con programas por lo menos las q yo he tenido.

Tendrás que comprar otro ventilador más silencioso o comprar algún cable con resistencia para rebajar la velocidad
 
hola? pero eso no le ayuda a bajar la temperatura, que es la solucion al problema real ^^
 
Mismo comentario a otro chico con problemas de calentamiento.

El procesador es antiguo pero son de los que no se calientan mucho, es muy posible que el encapsulado que une el die de la CPU y la chapa este mas que reseco. Por no decir que los disipadores de intel no son lo mejor del mercado precisamente..

Si quieres silencio deberás cambiar el disipador, Un artic freezer o un nox de alguna review por aquí.. por 15€ los tienes. Pero si la unión del die esta muy reseca no hará milagros.

Por experiencias con un dual core e6600, con el disipador de intel o un cooler master de perfil alto no cambara las temperaturas. Siempre 60 grados sin hacer nada. Desde que le hice un undie a la cpu, bajo a 30 grados con el cooler master y 40 con el disipador de intel usando mx-4.

En resumen, usa el pc como esta o pide ayuda a algún manitas de la zona que te ayude a mejorarlo. Total, si el pc solo es para navegar o descargar son temperaturas "Idoneas" pero el ruido no hay quien te lo quite. Siempre podrás optar en un futuro a una raspberry o términos a si, si solo lo usas para eso.
 
hola? pero eso no le ayuda a bajar la temperatura, que es la solucion al problema real ^^
Mientras el ordenador no se apague de golpe por exceso de temperatura no me preocuparía del sobrecalentamiento.

En un procesador tan antiguo y encima tan malo no merece la pena gastarse más dinero, como muchisimo un ventilador de segunda mano silencioso que salga casi regalado.

Le puede pasar lo q comenta el compañero esta reseco el procesador por dentro.
 
Si no se le ha cambiado la pasta térmica nunca, será ya un fósil esa pasta
 
Buenas, la pasta ya la cambie y el disipador probe dos que tengo por casa y sigue igual. Acabo de ver otro tema parecido a este y he visto que un chico comentaba de hacerle underclock y casi que prefiero caparlo a 2.00Ghz que gastarme 15€ en un disipador... Tengo el windows 7 instalado, como puedo hacerle el underclock desde w7? Y esto solucionara el problema? Un saludo y gracias por vuestras respuestas =)
 
Buenas, la pasta ya la cambie y el disipador probe dos que tengo por casa y sigue igual. Acabo de ver otro tema parecido a este y he visto que un chico comentaba de hacerle underclock y casi que prefiero caparlo a 2.00Ghz que gastarme 15€ en un disipador... Tengo el windows 7 instalado, como puedo hacerle el underclock desde w7? Y esto solucionara el problema? Un saludo y gracias por vuestras respuestas =)
Se refieren a la pasta térmica dentro del procesador que hay gente que quita la placa metálica y le cambia la pasta y si tu procesador admite más presión lo dejan sin la placa de metal y ponen el disipador en contacto con el chip.
Es que si esta mal eso da igual que disipador pongas se calentará igual lo único q mejorará es lo que has dicho el underclock.
 
Hola. Para que sepas de lo que están hablando, pon el buscador "ihs cpu" y le das debajo a imágenes. Es arriesgado y te puedes cargar el proce con la cuchilla al qitarle la carcasa metálica si no tienes mucho cuidado. Luego al ponerle el disipador encima, también te lo puedes cargar, por exceso de presión al apretar los tornillos ya que es más delicado sin la chapa de proteccion.
Un saludo.
 
Basicamente para hacerle un undercloking.. es mas preferible que desde la gestion de energia del propio windows, bajes el % maximo del procesador.

Vas a opciones de energia, usas el equilibrado, opciones generales y buscas la opcion de procesador maximo. Quitas el 100% y pones 90% y ya caparias la velocidad del procesador.
 
Arriba