• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobremesa Asus se ha vuelto inestable

twerkas

Nuevo
Hola, muy buenas a todos.
Tengo un ordenador de sobremesa (todos los datos técnicos al pie) que se ha vuelto inestable. Los programas se bloquean, el SO se cuelga y en ocasiones tiene bloqueos temporales.
Le he cambiado el hd e instalado un Windows 10 desde cero, pero sigue exactamente igual.
Entonces lo he arrancado desde USB con varias distribuciones de Linux y todo va perfecto.
Lo he tenido varios días arrancando con Ubuntu, Linux Mint y otras, y va como una seda.

Me suena a que puede ser de la placa base, a la que también le he cambiado la pila, pero supuestamente ésta también debería darme el problema aunque haga un arranque exterior.

¿Alguien me puede dar alguna pista sobre por dónde podrían ir los tiros? Muchas gracias, quedaría muy agradecido. Dsludos.

_____
DATOS TÉCNICOS
Placa Base Asus P8H77 LE
Memoria DDR3 1333 mHZ
Bios Uefi 1301 x64
Firmware ME 8.1.2.13.18
CPU i5-3333 3.00 Ghz

Hola, muy buenas a todos.
Tengo un ordenador de sobremesa (todos los datos técnicos al pie) que se ha vuelto inestable. Los programas se bloquean, el SO se cuelga y en ocasiones tiene bloqueos temporales.
Le he cambiado el hd e instalado un Windows 10 desde cero, pero sigue exactamente igual.
Entonces lo he arrancado desde USB con varias distribuciones de Linux y todo va perfecto.
Lo he tenido varios días arrancando con Ubuntu, Linux Mint y otras, y va como una seda.

Me suena a que puede ser de la placa base, a la que también le he cambiado la pila, pero supuestamente ésta también debería darme el problema aunque haga un arranque exterior.

¿Alguien me puede dar alguna pista sobre por dónde podrían ir los tiros? Muchas gracias, quedaría muy agradecido. Dsludos.

_____
DATOS TÉCNICOS
Placa Base Asus P8H77 LE
Memoria DDR3 1333 mHZ
Bios Uefi 1301 x64
Firmware ME 8.1.2.13.18
CPU i5-3333 3.00 Ghz
Buenas,
pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo

Si fuera de la placa base, linux también tendría problemas.
Yo observaría el administrador de tareas, que te puede dar muchas pistas, también hay recursos como hacer un análisis con la consola;

Y por si acaso mira este video también;

Saludos

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Mañana le pasaré el chequeo y os pondré el resultado.

Olvidé decir que comprobé la pila de la placa base y que esta estaba muy baja de voltaje. Pero a pesar de todo, la máquina sigue inestable.
Alguien me dijo que puede ser de la BIOS. Esta máquina llevas dos entornos BIOS, una convencional a bajo nivel y otra tipo UEBIOS mucho más amigable con el usuario y más potente.

Hola. Aquí dejo el resultado de la prueba:

El jueguecito este final de los dados, no he dado uno. Esto del gaming no es lo mío

Muchas gracias por vuestra ayuda. Espero que el resultado arroje algo que aclare el enigma.

En esta ocasión la máquina la he arrancado con un ssd local que he instalado desde cero. El hd con el SO original ya ni arranca.

ESTA ES LA SECUENCIA DE ERRORES QUE ME ARROJA EL HD ORIGINAL CUANDO INTENTO ARRANCAR DESDE EL HD LOCAL
Yo no he intentado reinstalar windows ni he hecho ningún tipo de instalación nueva. El problema que arroja es causa de la propia degradación que el problema está causando en la máquina.

20220704-205004.jpg
20220704-205053.jpg

Última edición:
Hola. Aquí dejo el resultado de la prueba:

El jueguecito este final de los dados, no he dado uno. Esto del gaming no es lo mío

Muchas gracias por vuestra ayuda. Espero que el resultado arroje algo que aclare el enigma.

En esta ocasión la máquina la he arrancado con un ssd local que he instalado desde cero. El hd con el SO original ya ni arranca.

ESTA ES LA SECUENCIA DE ERRORES QUE ME ARROJA EL HD ORIGINAL CUANDO INTENTO ARRANCAR DESDE EL HD LOCAL
Yo no he intentado reinstalar windows ni he hecho ningún tipo de instalación nueva. El problema que arroja es causa de la propia degradación que el problema está causando en la máquina.

20220704-205004.jpg
20220704-205053.jpg
Buenas,
algo no está bien en el ssd. Pasa el crystal disk info y sube captura de ello.

Un saludo

¿Has comprobado que el esquema de particiones del disco es GPT?
¿ Que esta el secure boot activado?
¿ Que el módulo CSM esta en modo UEFI?
Saludos

Gracias por vuestras respuestas.

Quería puntualizar que no soy experto informático y que no tengo tanto nivel como para entender perfectamente el lenguaje técnico.
Os ruego lo tengáis en cuenta y que seáis lo más explícito posible en vuestros comentarios.
Buscaré por la red lo que me solicitáis e intentaré hacer los deberes lo mejor posible.

Saludos!

Muy interesante "La Biblia del HDD".
A ver si en esta semana me pongo con el computer que llevo mucho timempo sin mirar.

Para que no me cerréis el hilo. Gracias.

has probado a reinstalar . otra opcion descargar el cristal disk . y ya comentas