• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Sobremesa Basico 300-400€

No es mi costumbre intervenir en hilos con configuraciones ya tan definidas pero no me resisto a aportar una idea:

[TABLE="width: 626"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/[/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Configuración:[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-3330 3.0GHz[/TD]
[TD="align: right"]147,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASROCK B75 Pro3-M[/TD]
[TD="align: right"]59,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL9D-4GBNQ[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Zalman T4 USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]23,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Arctic Cooling Alpine 11 GT Rev.2[/TD]
[TD="align: right"]11,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Toshiba DT01ACA050 500GB[/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]FSP RAIDER-550 80+ SILVER[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]GIGABYTE GV-N630-2GB[/TD]
[TD="align: right"]55,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Lector tarjetas[/TD]
[TD]CoolBox LECTOR De Tarjetas CR-700 USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]14,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta wifi[/TD]
[TD]TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total
[/TD]
[TD="align: right"]507,50 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Observaciones:

• El procesador i5-3330 Ivy Bridge es más fresco que los i5 Haswell como el i5-4440, por lo que, dado el desempeño que va a tener el PC , se podría prescindir de cooler y usar el de serie.
  • El lector de tarjetas lo veo algo absurdo, porque cualquier aparato que lleve una tarjeta SD se puede conectar al PC vía USB.
  • Prescindiendo de calquiera de estos componentes se puede ir a un HDD Barracuda 7200.14 1TB SATA3, aunque para tareas de ofimática con 500MB se va sobrado. También tendriamos más margen para mejorar la caja.

Quedaría algo asi:

[TABLE="width: 626"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Configuración:[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-3330 3.0GHz[/TD]
[TD="align: right"]147,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASROCK B75 Pro3-M[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL9D-4GBNQ[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]ZALMAN Z1 USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]29,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]FSP RAIDER-550 80+ SILVER[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]GIGABYTE GV-N630-2GB[/TD]
[TD="align: right"]55,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta wifi[/TD]
[TD]TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total[/TD]
[TD="align: right"]494,95 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
O incluso más barato, date cuenta que si no quiere gráfica, 50 euros que te ahorras. Con respecto a la caja... meh, se puede cambiar por la enermax ostrog o la zalman z1/z3/z5
Otra cosa que haría es ahorrar fuente, porque por 40 o algo menos le metes una fuente gama media para lo que el ordenador requiere, tipo esta
http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-corsair/corsair-vs350-350w.html
Digo 3 o 4 más. Si es solo el procesador sin gráfica, supongo que esos 350 irán más que sobrados. Si queremos algo de más calidad podremos tirar a por la cx 430 por unos 42 euros. También tenemos la Be Quiet 80 + bronce
http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet-pure-power-l8-300w-80plus-bronze.html
http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet-system-power-7-400w-80plus-bronze.html

Un saludoo!

Uso de la IGP del procesador = más calor para el procesador = disipador carete

La GPU dedicada descarga a la IGP del procesador de las tareas gráficas = procesador más fresquito

La Zalman Z1 es la que le indico

Te doy la razón en la PSU, se puede meter una de la que has dicho, salvo la Corsair CX = ruido eléctrico. Se ha dicho hsta la saciedad en el foro

He hablado con el y me ha dicho que tiene un par de lectores de DVD de su PC antiguo pero que no son SATA y el lector de tarjetas también lo podemos quitar.
El disco duro que sea de 1TB ya que almacena muchos documentos a diario y con 500 le va a quedar muy poco con lo que ya tiene

Enviado desde mi MI 2A mediante Tapatalk

A mi me gusta mas algo así:

db1b0f75014df076c4afefb7fe62d29c.png

Lo que te ahorras en gráfica, lo inviertes en el resto de componentes.

El lector si solo lo quiere para poner windows se puede quitar, va a darle mas usos?

Merfin, la CM N200 admite solo placas Micro-ATX / Mini-ITX y la Asrock H97 PRO4 es ATX. Mete la ASUS H97M-E que por 83€ tiene hasta conector M.2

A parte de esto, yo acepto tu presupuesto como definitivo ya que si el compañero no quiere gráfica dedicada, no veo ventajas en el mío.

Merfin, la CM N200 admite solo placas Micro-ATX / Mini-ITX y la Asrock H97 PRO4 es ATX. Mete la ASUS H97M-E que por 83€ tiene hasta conector M.2

A parte de esto, yo acepto tu presupuesto como definitivo ya que si el compañero no quiere gráfica dedicada, no veo ventajas en el mío.

Gracias Oncircle ;), pero no soy Merfin :p

Sobre la placa, me gusta mas la MSI H97M-G43

Aquí lo dejo retocado:

74ff2fbec02b0fc77c7e3fe2d08f5437.png

En aussar con el montaje, el envío es gratuito introduciendo el vale descuento 'portes'.

Ademas, por ir de parte del foro, ventilador de 12 o 14cm o alfombrilla, aquí los códigos respectivamente: "elchapufan12", "elchapufan14" o "elchapualfombrilla".

Ejemplo:

http://i.gyazo.com/70dc4193214fc2032c2d1de78e65f02e.png

http://i.gyazo.com/983787f514603a78bdbeaa17294f50d0.png

(Si el pc no va a estar en un sitio muy caliente, yo me quedaría con la alfombrilla, si no tiene.)

Última edición:
Sorry por confundirte.

En cuanto al presupuesto, a mi entender lo has dejado clavado. Veamos que dice en interesado.

Cierto, +1 al presu final de nembol. El i5 4440 es más superior al 3330 por diferencia, y como no quiere gráfica, perfecto. En un futuro puede ampliar la ram a 8, ya sabes que hay programas que se comen todo lo que le metas. un saludo :D

Bueno tampoco tanto. El i5 4440 le saca menos de un 10% en rendimiento al i3330, prácticamente imperceptible en la mayoría de las tareas. A cambio consume menos y es más fresquito y en tareas que no estresen a la CPU puedes incluso enfriarlo con el cooler de serie, cosa bastante poco indicado con los Haswel, que son bastante más calentorros. Además, se combina con placas más baratas pero no menos eficientes que las 8 y 9 de Intel, y el mismo es algo más económico. El problema es que el 1155 es un zócalo muerto, y tienes que tener muy claro que tendrás pocas posibilidades de cambios en un futuro. Por esto último apoyo el de Nembol . Pero como pc de oficina es más que suficiente y eficiente.

Última edición:
Bueno tampoco tanto. El i5 4440 le saca menos de un 10% en rendimiento al i3330, prácticamente imperceptible en la mayoría de las tareas. A cambio consume menos y es más fresquito y en tareas que no estresen a la CPU puedes incluso enfriarlo con el cooler de serie, cosa bastante poco indicado con los Haswel, que son bastante más calentorros. Además, se combina con placas más baratas pero no menos eficientes que las 8 y 9 de Intel, y el mismo es algo más económico. El problema es que el 1155 es un zócalo muerto, y tienes que tener muy claro que tendrás pocas posibilidades de cambios en un futuro. Por esto último apoyo el de Melbol. Pero como pc de oficina es más que suficiente y eficiente.

Ahora ya si que te has liado con mi nick xD

PD:

http://youtu.be/4ahVNzWj23Y?t=4m43s

Ponlo en el min 4:44 hasta 8:20

Sisi, el ultimo que ha propuesto Nembol es el que tiene todas las papeletas

Enviado desde mi MI 2A mediante Tapatalk

Bueno, si te vale de consuelo a mi me han denominado por cicle, onci, oncir, circle y otras cosas peores.

Intentare mejorar mi transcripción.

Bueno, si te vale de consuelo a mi me han denominado por cicle, onci, oncir, circle y otras cosas peores.

Intentare mejorar mi transcripción.

No pasa nada, si me ha hecho gracia jaja

Si, me he fijado, de hecho, creo que alguna vez yo te he puesto 'Onci'

PD: Has mirado el video? :)