• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Sobremesa económico.

Juample

Nuevo
Registrado
25 Oct 2013
Mensajes
12
Puntos
0
Edad
43
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El minimo posible que recomiende la calidad/precio en este momento. No se cuanto será 500€? 600€?. No juego asi que espero que eso lo abarate.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimatica, navegar, multimedia, descargas 24/7.

¿Necesitas algún periférico?
no


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
3 Monitores de 15 pulgadas (1024x768)(Samsung, Dell, y LG)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Hola mi viejo portatil ha muerto y como en realidad lo uso solo como sobremesa me han dicho que os pregunte

Lo único que pido son 8Gb de memoria, al menos un SDD aunque sea pequeño para acelerar el almacenamiento interno y el inicio, minimo 2 usb3.0 para utilizar mi discos duros externos y que le pueda conectar los 3 monitores que tengo en casa para no tener que comprarme otro, que consuma poco, (como un portatil) y que me dure lo maximo posible. La estetica de la caja me da igual por que no se va a ver.

Gracias.
 
El ssd lo entiendo en un ordenador de ofimatica, pero para que quieres 8 gb de ram? Lo idoneo para esos pcs es 2x2 y arreando.
 
Bueno viendo los usos que le vas a dar y teniendo en cuenta que no parece que vayas a jugar a juegos muy exigentes, y que por lo que leo tienes varios discos duros externos para usar como almacenamiento.

Las RAM las hay dos euros más baratas en rojo, pero esas van a juego con el disipador :sehseh:
 
Demasiado ordenador para lo que quiere.
 
Vale, acabo de leer que no juega. jajajaja. Bueno pues entonces con una APU le sobra.

Edito: Como ya ha dicho Horazon, para mi 8gb son demasiados para ese uso.
 
Bueno viendo los usos que le vas a dar y teniendo en cuenta que no parece que vayas a jugar a juegos muy exigentes, y que por lo que leo tienes varios discos duros externos para usar como almacenamiento.

Las RAM las hay dos euros más baratas en rojo, pero esas van a juego con el disipador :sehseh:

Tío, que quiere algo de bajo consumo xDDDD
 
Pues este presupuesto es parecido al que yo iba a poner, solo que la fuente la cambiaria por una mejor, ya que esa con PFC pasivo pues es bastante mala.
 
Prefiero el último, si puedes gastar un poco más, una fuente de mayor calidad y memorias @ 2133 Mhz.
 
puse esa por que el equipo no requiere de gran potencia y por que era la mas barata xD las memos no las puse a mas por lo mismo, pedia un presu ajustado xD pero si que se agradece mas velocidad con las apus ;)
 
Ya claro, por eso comento lo de dinero xD
 
Hay algo que no me quedo claro... Quieres conectar los 3 monitores a la vez? En tal caso la apu no valdria. No tiene tantas conexiones si la memoria no me falla.

Dicho esto, yo haria un presupuesto con algun intel de bajo consumo y una dedicada estilo nvidia 210 o 610 que tenga las salidas de video necesarias...
 
Supongo que no... porque viendo características serán de los viejos de culo o con marcos grandes...
 
Ya. Si yo no digo tenerlos encendidos. Si creo q se refiere que quiere tener conectados los 3. Es decir no tener que estar quitando y poniendo cables segun el monitor que elija. Las placas de apu creo q tenian maximo dos conexiones de video... Imagino que sus monitores tendran vga, asique en eso estamos, a la espera de que diga que conexiones usan sus monitores para hacerle algun presupuesto.
 
Las APU tienen 3 salidas, esa misma duda me asalto a mí y lo busque. Si no recuerdo mal son 1 hdmi y 2 dvi.
 
1 hdmi, 1 dvi y 1 d-sub
 
Hola chicos.
Perdon perdón por no aparecer para contestaros pero trabajo viajando y no he podido hacerlo antes.
Efectivamente la idea es conectar los 3 a la vez y si, los 3 son vga (d-sub creo que tambien se llaman... ya sabeis esos azules de toda la vida.)

Que os parecen este principio de presupuesto:

Intel Core i3 4330 3.5Ghz un I3 haswell de 4ª generacion, bajo consumo, bajo coste.
ASUS B85M-E una placa de 1150 con un montón de salidas de video.
Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB este me mola
W.D Caviar Green 1TB SATA III (no hay mucha diferencia y como tengo el SDD puedo tirar con este)

caja, fuente y memorias no tengo ni idea...

El micro es economico y tiene una grafica integrada que me va a permitir tirar.
La placa tiene 4 salidas hasta DP.

Cosas que no se:
-La palaca tiene una grafica integrada y el micro otra?
-El micro es más economico que otros mas potentes pero resentira eso el desempeño de la integrada (hd 4600).
-Si quiero favorecer la que la grafica trabaje sin cuellos de botella, debria ponerle mas ram o mas frecuencia?
-Servirira de algo ponerle memorias de mas de 1600mhz.

-Me he decantado por Intel por que a pesar de que AMD tiene graficas mas potentes consumen una burrada más y por que me han dicho que si con el tiempo le pongo una grafica a los intel hay un software que permite usar la integrada y la dedicada, pero que al contrario de lo que puede parecer las de AMD no se puede (aunque sean de la misma marca). Ah y por que el 1150 tiene mucha vida por delante y el FM2 oarece que se va a extinguir. Tambien me han dicho que lo de las graficas duales (crossfire asimetrico da buen resultado en los bencmarks pero que despues se ve todo a saltos) Alguien me puede concretar eso.

Si me meteis otra grafica que sea economica y que no necesite alimentación que subira mucho el precio y la fuente no?

A ver que podemos hacer.
Gracias!
 
Mi placa (asrock fm2 a75 pro4-m ) tiene salida vga, hdmi y DVI.
 
Mi placa (asrock fm2 a75 pro4-m ) tiene salida vga, hdmi y DVI.

Que tal resultado te da?
Y le has enchufado 3 monitores alguna vez?
Que micro gastas?
Como tira la gráfica integrada?
 
Pues si te digo la verdad, le puse una grafica dedicada y estoy usando el a10-5800k como cpu normal.
el problema es que hice mala compra, ya que yo uso el ordenador para jugar. La apu no sirve para juegos exigentes en alta calidad a resolucion 1920x1080. Me fie de unos consejos ajenos, y me salio mal la jugada. No conocia el chapuzas por aquel entonces, asi que tengo excusa... XD

Eso si, el rendimiento de la integrada y del procesador en general es excelente para un uso corriente (internet, videos, algo de edicion de video, y poco mas.)
Nunca enchufe 3 monitores, pero si la tele y el monitor a la vez. Iba muy bien reproduciendo video en las 2 pantallas.
La tele iba enchufada por hdmi y el monitor por vga. La tele y el monitor son full hd, 1920x1080.

Creo que si coges un apu richland superior a la mia, y unas memorias rapidas (muy importante en una apu, es lo que da el rendimiento ya que compartes memoria grafica con la ram) no tendras problemas. Yo tengo unas 1866 pero pondria minimo unas 2133, como dice Borja.
Y yo cogeria 8g de ram, porque al compartir memoria te comes una buena parte.
El Sistema operativo gasta 1.5G de ram, si ademas compartes 2G con la integrada, son 3.5G. Te queda poco margen si solo pones 4G.

Espero haber ayudado con mis pocos conocimientos, y espero que algun experto lo debata para aprender un poco mas.
 
Arriba