• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Sobremesa "todoterreno" 1200 euros aprox.

Registrado
26 Jun 2017
Mensajes
23
Puntos
1
Edad
49
Buenas tardes,


Necesito actualizar el PC que tengo (vengo de un phenom 1055 y 960GTX) y tengo unos 1200€ para gastar (si saco 100 euros por el equipo actual los meterÃ*a para el ordenador nuevo).




La tienda donde comprar me es indiferente siempre que sea una tienda seria y de garantia.

El uso que le doy al PC es juegos (50%) y renderizar video y retoque de fotografias muy grandes (40%) y ma¡quinas virtuales (10%). Anduve leyendo por el foro que los Ryzen van mejor que los i7 pero es necesario hacer OC y no me aclaro muy bien :mmmm:


Acerca del OC no sé hacer OC ni me lo planteo NUNCA en el futuro. La caja quiero que sea lo mas ba¡sica pero silenciosa si es posible.


He preparado un posible presupuesto para ver que os parece:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!


No se si la placa es demasiado "buena" para no hacer OC nunca. Acerca de los 32Gb de RAM... muchas veces tengo que cargar en memoria videos muy pesados o abrir un par de ma¡quinas virtuales asi que preferiria tener 32Gb de RAM aunque podria tener 16GB y ampliar en el futuro (2 x 8Gb).

Acerca de la fuente de alimentacion no se si 650W es mucho o podria, quizas, conformarme con una de 600W o incluso 550W. Soy un neofito en estas cuestiones.


Agradezco cualquier tipo de ayuda.
 
Última edición:
No me acabo de aclarar.... Dices de no hacer oc y pones un ryzen x?..
A mi parecer deberías ir por un i7 si no quieres investigar un poco del oc de ryzen
De nada sirve un Ferrari en el párking vamos que sino oceas pierdes dinero.

Te paso una idea con un i7:
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

*Por cierto pones 1200 y ese pc es de 1300 y pico.
 
Última edición:
Hola @antonio_manuel bienvenido al foro y se agradece la confianza.

A ver, necesario no hay nada. Si circulas bien a 100 Km/h no tines porqué ir obligatoriamente a 120. Pero tardarás más en llegar. Eso mismo te pasará con Ryzen de serie, sin oc; respeto tu decisión aunque no sea la más adecuada.

Por lo que veo vas a usar los HDD del anterior equipo. Si no vas a ocear o en su caso, no demasiado, te sobra con el disipador Wraith Spider que trae de serie que además incluye un led circular sobre el ventilador.

En la ram casi coincido contigo, pero te pongo 2 módulos de 16gb cada uno ya que Ryzen, sí hijo sí, también penaliza el ocupar todos los slots un pelín en la velocidad de la memoria. Con 32 gb. tendrás suficiente y en caso contrario, te quedarán las otras dos ranuras libres para posibles ampliaciones.

La fuente por Dios, cámbiala. Te propongo una bastante buena.
De placa, pues sí te has pado un par de pueblos (con todo el respeto)

En cuanto a tiendas, me ha gustado lo de seria y de garantía. No se puede definir mejor la que te propongo además del trato humano e individualizado que te van a ofrecer. Nada que decir tiene que sus montajes son avalados por todo el foro. Si más preámbulos te propongo algo similar, con una gráfica más potente ymás económica en esta tienda. En fin ya dirás. Te saldría por 1.247,95 €

Tienes derecho a un regalo de alfombrilla o ventilador, aunque la caja ya lleva tres de serie con led's y lector de tarjetas. Con lo que te ahorras de tu presupuesto podrías añadir el ssd de 500gb. Ya queda a tu criterio.
Un saludo
 
Última edición:
No me acabo de aclarar.... Dices de no hacer oc y pones un ryzen x?..
A mi parecer deberías ir por un i7 si no quieres investigar un poco del oc de ryzen
De nada sirve un Ferrari en el párking vamos que sino oceas pierdes dinero.

Te paso una idea con un i7:
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

*Por cierto pones 1200 y ese pc es de 1300 y pico.

Desconozco la diferencia entre ryzen x y uno "normal". Simplemente anduve mirando el foro para ver presupuestos similares (a cuantia) y llevaban ese procesador.

El tema de los 1200 euros o 1300 euros es que espero vender mi equipo en al menos 100 euros (o si no, no).

Gracias por la respuesta (y el presupuesto).


Hola @antonio_manuel bienvenido al foro y se agradece la confianza.

A ver, necesario no hay nada. Si circulas bien a 100 Km/h no tines porqué ir obligatoriamente a 120. Pero tardarás más en llegar. Eso mismo te pasará con Ryzen de serie, sin oc; respeto tu decisión aunque no sea la más adecuada.

Por lo que veo vas a usar los HDD del anterior equipo. Si no vas a ocear o en su caso, no demasiado, te sobra con el disipador Wraith Spider que trae de serie que además incluye un led circular sobre el ventilador.

En la ram casi coincido contigo, pero te pongo 2 módulos de 16gb cada uno ya que Ryzen, sí hijo sí, también penaliza el ocupar todos los slots un pelín en la velocidad de la memoria. Con 32 gb. tendrás suficiente y en caso contrario, te quedarán las otras dos ranuras libres para posibles ampliaciones.

La fuente por Dios, cámbiala. Te propongo una bastante buena.
De placa, pues sí te has pado un par de pueblos (con todo el respeto)

En cuanto a tiendas, me ha gustado lo de seria y de garantía. No se puede definir mejor la que te propongo además del trato humano e individualizado que te van a ofrecer. Nada que decir tiene que sus montajes son avalados por todo el foro. Si más preámbulos te propongo algo similar, con una gráfica más potente ymás económica en esta tienda. En fin ya dirás. Te saldría por 1.247,95 €

Tienes derecho a un regalo de alfombrilla o ventilador, aunque la caja ya lleva tres de serie con led's y lector de tarjetas. Con lo que te ahorras de tu presupuesto podrías añadir el ssd de 500gb. Ya queda a tu criterio.
Un saludo


En primer lugar gracias por tu extenso mensaje y por el presupuesto que me adjuntas ¿Entiendo por tu mensaje que si no voy a hacer OC quizás lo mejor sería ir a por un i7?

Gracias por la recomendación de la tienda.

Un saludo.
 
No, no te he aconsejado intel en ningún momento, aunque es otra opción. Para render es más potente Ryzen con oc, bastante más. En juego rinde un poco menos que su rival. Aparte del porcentaje trabajo / juego que es similar, dependerá de la importancia que le des a cada cosa y ahí tendrás la respuesta para saber qué te conviene. Si tienes dudas, imagino que renderizas poco, si no, no las tendrías. Si es así, entonces tampoco creo que necesites el 1700 (y te ahorrarías unos 100€ sólo en el procesador). Con el 1600 irías bien ya que rinde practicamente igual que el 1700 en juegos (ambos a la misma frecuencia).

No sé que entiendes por overclock pero es bastante sencillo. Además con el programa que trae Ryzen Master es muy fácil. Mi intención no es presionarte ni mucho menos ya que yo no gano nada, eres libre de elegir. Al menos intentaré informarte un poco y lo que decidas, que sea con algo de criterio. En este enlace que te dejo, añade una w al principio y lo copias; verás cómo lo hacen con un 1700 y una Asus Plus (lo mismo que te puse en el presupuesto): ww.youtube.com/watch?v=HOjJmXhf1DY (a partir del minuto 2'55'').

Spoiler
 
Última edición:
Buenas. Acabo de echar un vistazo a esa configuración inicial y así de primeras escogería una caja y una fuente distintas y también trataría de ahorrarme algo de dinero en la placa (una Msi x370 sli plus por ejemplo) y ya de paso, aprovecharía el disipador de serie para compensar de algún modo el enorme gasto que supone meter actualmente 32 gb de Ram y montar una gráfica de gama media. Incluso me plantearía ir a por un Ryzen 1600 de 6 nucleos en lugar del 1700 de 8.

Treinta euros arriba o abajo, pero algo así más o menos. Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Un saludo.
 
Última edición:
No, no te he aconsejado intel en ningún momento, aunque es otra opción. Para render es más potente Ryzen con oc, bastante más. En juego rinde un poco menos que su rival. Aparte del porcentaje trabajo / juego que es similar, dependerá de la importancia que le des a cada cosa y ahí tendrás la respuesta para saber qué te conviene. Si tienes dudas, imagino que renderizas poco, si no, no las tendrías. Si es así, entonces tampoco creo que necesites el 1700 (y te ahorrarías unos 100€ sólo en el procesador). Con el 1600 irías bien ya que rinde practicamente igual que el 1700 en juegos (ambos a la misma frecuencia).

No sé que entiendes por overclock pero es bastante sencillo. Además con el programa que trae Ryzen Master es muy fácil. Mi intención no es presionarte ni mucho menos ya que yo no gano nada, eres libre de elegir. Al menos intentaré informarte un poco y lo que decidas, que sea con algo de criterio. En este enlace que te dejo, añade una w al principio y lo copias; verás cómo lo hacen con un 1700 y una Asus Plus (lo mismo que te puse en el presupuesto): ww.youtube.com/watch?v=HOjJmXhf1DY (a partir del minuto 2'55'').

Spoiler

Agradezco la detallada respuesta (video incluido). La verdad es que me anima bastante ahora que me has detallado el proceso. El problema es el siguiente: Vivo en la zona más calurosa de andalucia y no quiero meterle refrigerancion liquida ¿Es posible hacer OC seguro?

Gracias.


Buenas. Acabo de echar un vistazo a esa configuración inicial y así de primeras escogería una caja y una fuente distintas y también trataría de ahorrarme algo de dinero en la placa (una Msi x370 sli plus por ejemplo) y ya de paso, aprovecharía el disipador de serie para compensar de algún modo el enorme gasto que supone meter actualmente 32 gb de Ram y montar una gráfica de gama media. Incluso me plantearía ir a por un Ryzen 1600 de 6 nucleos en lugar del 1700 de 8.

Treinta euros arriba o abajo, pero algo así más o menos. Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Un saludo.

Hola! Agradezco mucho tu presupuesto. Tengo un lio verdaderamente impresionante

¿Al menos tengo claro que la grafica sera una 1060 GTX y que la RAM sera 32GB a 3000 no?

Muchas gracias.
 
Con el procesador de serie puedes hacer lo que quieras incluso irte al Ecuador a vivir +-50º. Pero repito que se pierde algo de rendimiento si no lo subes.
Yo aconsejo como ya he puesto varias veces, no subir Ryzen más de 3.600 MHz con su disipador de serie.
Como subir, claro que puedes subir más, pero si eres prudente le pondrás un disispador bueno +50 ó 60€ y tal vez miraríamos mejor placa.
Un saludo
 
Con el procesador de serie puedes hacer lo que quieras incluso irte al Ecuador a vivir +-50º. Pero repito que se pierde algo de rendimiento si no lo subes.
Yo aconsejo como ya he puesto varias veces, no subir Ryzen más de 3.600 MHz con su disipador de serie.
Como subir, claro que puedes subir más, pero si eres prudente le pondrás un disispador bueno +50 ó 60€ y tal vez miraríamos mejor placa.
Un saludo

Disculpa que vuelva a preguntarte ¿Como se los procesadores Ryzen que vienen con disipador? ¿La RAM que viene a 3000mhz de velocidad ya tiene OC de serie? ¿Hay algun problema en tener esa velocidad de RAM?
 
Disculpa que vuelva a preguntarte ¿Como se los procesadores Ryzen que vienen con disipador? ¿La RAM que viene a 3000mhz de velocidad ya tiene OC de serie? ¿Hay algun problema en tener esa velocidad de RAM?

De entrada lo tiene que indicar donde lo compras, creo que solo los modelos X de los r7 vienen sin (1700X & 1800X) pero hay una distribución WOF (without fan) que puede que sean mas modelos.

Toda la ram que muestra un voltaje superior a 1.2v es que simplemente viene "oceada de casa" creo que son todas las que superen los 2400-2666mhz, el problema no viene por la velocidad viene por los chips que use la ensambladora, mira el listado de tu placa base para ver si soporta las que tu quieres comprar, pero en teoría solo es cuestión de tiempo que funcionen, eso si a 2933mhz pues 3000 no es un multiplo aceptado en los ryzen 2133-2400-2666-2933-3200-3466-3600 son las frecuencias.
 
De entrada lo tiene que indicar donde lo compras, creo que solo los modelos X de los r7 vienen sin (1700X & 1800X) pero hay una distribución WOF (without fan) que puede que sean mas modelos.

Toda la ram que muestra un voltaje superior a 1.2v es que simplemente viene "oceada de casa" creo que son todas las que superen los 2400-2666mhz, el problema no viene por la velocidad viene por los chips que use la ensambladora, mira el listado de tu placa base para ver si soporta las que tu quieres comprar, pero en teoría solo es cuestión de tiempo que funcionen, eso si a 2933mhz pues 3000 no es un multiplo aceptado en los ryzen 2133-2400-2666-2933-3200-3466-3600 son las frecuencias.

Muchas gracias por tu aportación.


Si en los i7 no es tan importante la frecuencia (yo le llamaba velocidad :ains: ) ¿No es mejor comprar memorias mas baratas por la frecuencia y meter ese dinero en un i7?

Lo pregunto porque he leido muchas cosas al respecto pero no me queda del todo claro.
 
Muchas gracias por tu aportación.


Si en los i7 no es tan importante la frecuencia (yo le llamaba velocidad :ains: ) ¿No es mejor comprar memorias mas baratas por la frecuencia y meter ese dinero en un i7?

Lo pregunto porque he leido muchas cosas al respecto pero no me queda del todo claro.

Bueno, eso tiene muchas contrapartes, un 1600 se puede comprar desde menos de 220€ y viene con su refrigerador mas que decente para ocearlo, en ryzen tb puedes comprar las Gskill FlareX de 2400mhz que cuestan 120€ y ocearlas hasta 3200mhz, y rams (2x8GB ddr4) mucho mas baratas tampoco vas a encontrar.

Un i7 aun contando el 7700 sin la K vale 285€ y tienes que montarle un refrigerador por que se ponen ardiendo, en el caso del 7700k si pretendes ocearlo mas te vale invertir en un buen refrigerador, con lo que la diferencia de precio es de 100-200€ a favor del ryzen 1600, lo que da para una mejor gráfica, y siempre sera mejor un 1600 con una 1070 que un i7 con una 1060, o un 1600 con una 1080 que un i7 con una 1070.

Por último añadir que eso de las memorias es muy relativo, es ryzen mas memoria dependiente que intel? Si, eso se nota en todos los juegos o aplicaciones? No. Hay juegos en los que se nota la diferencia de ram tanto en intel como en ryzen, solo que al ser ryzen mas dependiente por el inifnity fabric se nota mas el cambio, en otros juegos la diferencia es de 1-2 fps en ryzen.

Does Ryzen Really Need Fast Memory? Guide for Gamers - YouTube
Does RAM speed REALLY matter? - YouTube

En determinados juegos tb existen 10-20fps de diferencia entre usar 2133mhz y 3200mhz con intel, y en otros no vas a ganar ni 5 fps con un ryzen a mas frecuencia que le metas a la memoria, así que todo depende, y personalmente no conozco a nadie que se haya montado un 7700k para jugar y le haya metido ram value 2133 sin disipadores para ahorrarse 10€....
 
Muchas gracias por la respuesta.
 
Arriba