• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SobreTDP Ryzen 7900X3D

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
455
Puntos
43
Hola, me he montado un equipo nuevo con un Ryzen 9 7900X3D con una MSI MPG X670E CARBON WIFI.

El caso he visto dentro de las opciones de la bios que se puede ajustar el TDP del procesador (actualmente esta en auto), pero se puede elegir en 170w-120w-105w-95w-65w.

Es peligroso modificar el TDP a los Ryzen X3D? Varia mucho el rendimiento? bajan las temperaturas?

El Ryzen 7900XD normalmente ronda los 45ºc-50ºc tiene picos de hasta 70ºc (cuando el procesador ronda los 5ghz)

Lo veis normal? La placa base esta por los 50ºc-54ºc

PD: la refrigeracion que uso es

Corsair iCUE H150i ELITE CAPELLIX XT Kit de Refrigeración Líquida 360mm Blanco​

Gracias y saludos
 
Peligroso no es, cuanto más lo bajes mejores temperaturas tendrás pero a su vez menos rendimiento porque te bajará la velocidad/frecuencia.

Si teniendo esas temps con el H150i yo no me calentaba la cabeza y lo dejaba así, están muy bien!
 
Hola, me he montado un equipo nuevo con un Ryzen 9 7900X3D con una MSI MPG X670E CARBON WIFI.

El caso he visto dentro de las opciones de la bios que se puede ajustar el TDP del procesador (actualmente esta en auto), pero se puede elegir en 170w-120w-105w-95w-65w.

Es peligroso modificar el TDP a los Ryzen X3D? Varia mucho el rendimiento? bajan las temperaturas?

El Ryzen 7900XD normalmente ronda los 45ºc-50ºc tiene picos de hasta 70ºc (cuando el procesador ronda los 5ghz)

Lo veis normal? La placa base esta por los 50ºc-54ºc

PD: la refrigeracion que uso es

Corsair iCUE H150i ELITE CAPELLIX XT Kit de Refrigeración Líquida 360mm Blanco​

Gracias y saludos

Yo tengo el 7950X3D a 170W, contra mas W subes, peores temperaturas se tienen, pero si tienes una buena refrigeracion y se tienen buenas temperaturas, rinde mas por que cuando hace turbo mantiene mas tiempo ese turbo.

Un saludo.
 
Yo tengo el 7950X3D a 170W, contra mas W subes, peores temperaturas se tienen, pero si tienes una buena refrigeracion y se tienen buenas temperaturas, rinde mas por que cuando hace turbo mantiene mas tiempo ese turbo.

Un saludo.
Hola, gracias por la aclaración.

¿Una duda los Ryzen X3D no eran de 120w ?y los Ryzen 7000X eran de 170w?
 
Hola, me he montado un equipo nuevo con un Ryzen 9 7900X3D con una MSI MPG X670E CARBON WIFI.

El caso he visto dentro de las opciones de la bios que se puede ajustar el TDP del procesador (actualmente esta en auto), pero se puede elegir en 170w-120w-105w-95w-65w.

Es peligroso modificar el TDP a los Ryzen X3D? Varia mucho el rendimiento? bajan las temperaturas?

El Ryzen 7900XD normalmente ronda los 45ºc-50ºc tiene picos de hasta 70ºc (cuando el procesador ronda los 5ghz)

Lo veis normal? La placa base esta por los 50ºc-54ºc

PD: la refrigeracion que uso es

Corsair iCUE H150i ELITE CAPELLIX XT Kit de Refrigeración Líquida 360mm Blanco​

Gracias y saludos
Dejarlo en 120w o 170w no te va a suponer una mejora en juegos, aunque si en procesos que tengan mucho peso en la cpu (con el de 170w digo, los 120w los pillas de stock si no estoy equivocado).
 
Hola, gracias por la aclaración.

¿Una duda los Ryzen X3D no eran de 120w ?y los Ryzen 7000X eran de 170w?

Al final tienen el mismo rango de consumo. Lo ideal es tener buena refrigeracion para que este lo mas fresco posible y tenga el turbo mas alto y durante mas tiempo.

Un saludo.
 
Gracias por las respuestas, al final lo voy a dejar en TD en Auto y Icue H150i esta en velocidad variable ahora tengo mejores temperaturas.

Ultima duda tengo Windows 10 22H2 gestiona bien los nucleos del Ryzen 7900X3D? La memoria cache 3D solamente se aplica a 6 nucleos verdad? Seria mejor actualizar a Windows 11

Saludos
 
Última edición:
Gracias por las respuestas, al final lo voy a dejar en TD en Auto y Icue H150i esta en velocidad variable ahora tengo mejores temperaturas.

Ultima duda tengo Windows 10 22H2 gestiona bien los nucleos del Ryzen 7900X3D? La memoria cache 3D solamente se aplica a 6 nucleos verdad? Son los 6 primeros nucleos? Seria mejor actualizar a Windows 11

Saludos

Yo pienso que si, Win 11 gestiona mejor los nucleos, es mas, en su dia lei que Win Enterprise gestiona mejor los nucleos, sobre todo cuando hay muchos.

Un saludo.
 
Arriba