• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Socket 1151 VS socket 2011-v3

b4d

Chapucillas
Registrado
6 Nov 2015
Mensajes
125
Puntos
0
Edad
45
Buenas a todos viendo que los dos sockets que ahora mandan o es lo que me parece son el 1151 y el 2011-v3 he estado intentando localizar alguna comparativa de cuales son las direrencias notables entre ambos o las direfencias de un socket a otro y la verdad que he sacado nada en claro .

Alguien me podria dar una ligera idea a grandes rasgos de las diferencias de un socket a otro .

Hay alguno mejor que otro ?
Hay alguno con mas futuro que otro ?
Las placa con un socket o otro tienen muchas diferencias ?


Gracias
Un saludo .
 
El 1151 más enfocado a gaming.

El 2011-3 para diseño o edición.

Ambos quedarán obsoletos prácticamente al mismo momento, dale unos 2 años.
 
Como te a dicho Borja uno esta mas enfocado al gaming el 2011-3 es HEDT tope gama lo maximo que puedes conseguir el 5820k es una bestia con OC y en juegos multi que requieran musculo al tener 2/4 nucleos hilos mas pues es una ventaja tambien tendra mas vida por los nucleos extra aun que hoy dia no se aprovechan al 100% con la llegada de DX12 y especial mente de Vulkan se aprovecharan cada vez mas aun que tardara en salir juegos que aprovechen mas de 4 nucleos.
 
Aparte si el socket 1151 es un poco mas caro que el 1150, el 2011v3 se va de madre. El 5820k es el único con una rcp aceptable, emmo. Si no necesitas una bestia de 6 núcleos y 20 hilos es el único aconsejable. , y tendrás máquina para años. Los primeros seis núcleos todavía se meriendan los 4 nucleos de última generación.
 
Gracias por las repuestas :))
 
A día de hoy, 1151 es muy caro (sobretodo los 6700k), a pesar de que han bajado algo (creo), y compensa más un 2011-3 (i7 5820k y una placa ATX 2011-3 barata) que un 6700k y una placa base decente (son algo caras), y añade DDR4 en ambos (pero como es constante, lo quitamos a la hora de comparar). Por la poca diferencia, es mejor 2011-3 ya que tienes potencia de cara al futuro, y un OC muy bueno y buenas temps (el lid está soldado, no tiene la pasta mugrosa de los 1151 y 1150, y creo que 1155).
 
A día de hoy, 1151 es muy caro (sobretodo los 6700k), a pesar de que han bajado algo (creo), y compensa más un 2011-3 (i7 5820k y una placa ATX 2011-3 barata) que un 6700k y una placa base decente (son algo caras), y añade DDR4 en ambos (pero como es constante, lo quitamos a la hora de comparar). Por la poca diferencia, es mejor 2011-3 ya que tienes potencia de cara al futuro, y un OC muy bueno y buenas temps (el lid está soldado, no tiene la pasta mugrosa de los 1151 y 1150, y creo que 1155).

i7 5820k <- 390€
Placa X99 <- +200€

i5 6600k <- 275€
Placa Z170 tirando a decente <- +150€

La primera configuración unos 600€
La segunda configuración unos 425 - 450€

150€, un 25% menos el socket 1151. Yo no diría tan a la ligera que la diferencia de precio es poca.

Si de juegos hablamos, será mucha más apreciable la diferencia de calidad si inviertes el dinero ahorrado en una gráfica mejor.

Si lo que buscas es potencia bruta, entonces 2011v3, pero sino, no creo que merezca mucho la pena.
 
Hablo del i7 6700k vs i7 5820k.

Enviado desde mi BMW M4 mediante Tapatalk
 
Hablo del i7 6700k vs i7 5820k.

Enviado desde mi BMW M4 mediante Tapatalk

Cierto, se me ha ido la olla. La diferencia como decías no sería tanta.

Aún así, un 6600k es más que capaz de realizar sin despeinarse cualquier tarea, así que a menos que realmente se necesite esa potencia extra, no veo necesario optar por un i7 en vez de un i5.
 
Cierto, se me ha ido la olla. La diferencia como decías no sería tanta.

Aún así, un 6600k es más que capaz de realizar sin despeinarse cualquier tarea, así que a menos que realmente se necesite esa potencia extra, no veo necesario optar por un i7 en vez de un i5.
Pero si te lo puedes permitir...

Y además, si se compara un 2011-3 con un 1151 es porque se habla del i7. Un i5 no tiene mucho sentido compararlo en rendimiento puro.

Enviado desde mi BMW M4 mediante Tapatalk
 
mae mia, to lo que hay respecto a informatica... menos mal que me puse al dia empapandome de esto.. :)

Y si respondiendote a la pregunta, desde que me entere del socket 1151 de momento no he cambiao. Cambiaria, si, pero solo si lo veo estrictamente necesario
 
mae mia, to lo que hay respecto a informatica... menos mal que me puse al dia empapandome de esto.. :)

Y si respondiendote a la pregunta, desde que me entere del socket 1151 de momento no he cambiao. Cambiaria, si, pero solo si lo veo estrictamente necesario

Creo que en 2 años puede haberse comprado un socket ya eh, creo.
 
Arriba