• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Socket 1700 y thermalright

kalasv

Nuevo
Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
22
Puntos
3
Buenas!

Hoy he recibido mi marco corrector thermalright (Thermalright resuelve el problema de arqueamiento de las CPUs Intel Alder Lake), después de montarlo y pasar los test con OCCT los resultados de temperatura han sido exactamente los mismos, lo cual me hace pensar:

A- La pasta térmica no ha quedado extendida igual que en el montaje anterior.
B- Lo he montado después de estar 4 meses montado en la placa, tal vez el procesador se ha deformado un poco.
C- No siempre es tan efectivo como aparenta ser.

Simplemente quería compartir la información...
 
Buenas!

Hoy he recibido mi marco corrector thermalright (Thermalright resuelve el problema de arqueamiento de las CPUs Intel Alder Lake), después de montarlo y pasar los test con OCCT los resultados de temperatura han sido exactamente los mismos, lo cual me hace pensar:

A- La pasta térmica no ha quedado extendida igual que en el montaje anterior.
B- Lo he montado después de estar 4 meses montado en la placa, tal vez el procesador se ha deformado un poco.
C- No siempre es tan efectivo como aparenta ser.

Simplemente quería compartir la información...
Puede ser que ya en 4 meses se haya deformado el ihs y no haga buen contacto con la base del disipador, de ahí que no mejoren las temps...
 
Antes de poner el frame de Thermalright tenía el mod de las arandelas y solo bajaron las temperaturas 2 grados, depende en gran medida de la unidad que te haya tocado.

s2
 
Si sacas la cpu del socket, la sujetas con la mano, le pones encima algo totalmente rigido y plano (el mismo disipa), le aplicas luz con una linterna entre la cpu y esa superficie y ves que entre ambas superficie se puede ver la luz es que el ihs ya lo tienes curvado por el centro, deformado...
La foto es de un Alder Lake ya deformado.
kVc3EMn.jpeg
 
Buenas!

Hoy he recibido mi marco corrector thermalright (Thermalright resuelve el problema de arqueamiento de las CPUs Intel Alder Lake), después de montarlo y pasar los test con OCCT los resultados de temperatura han sido exactamente los mismos, lo cual me hace pensar:

A- La pasta térmica no ha quedado extendida igual que en el montaje anterior.
B- Lo he montado después de estar 4 meses montado en la placa, tal vez el procesador se ha deformado un poco.
C- No siempre es tan efectivo como aparenta ser.

Simplemente quería compartir la información...
Hola compañero.
Yo también puse el corrector de thermalright y los cambios fueron poco o nada.

Mire si mi cpu tenía arqueamiento y no vi nada.
Probé a ver si el disipa hacia buen contacto despues de montar el correcto y hacia contacto perfecto.

Así q no se.
Quizás sea más efectivo para evitar el arqueamiento que para la temperatura
 
Hola compañero.
Yo también puse el corrector de thermalright y los cambios fueron poco o nada.

Mire si mi cpu tenía arqueamiento y no vi nada.
Probé a ver si el disipa hacia buen contacto despues de montar el correcto y hacia contacto perfecto.

Así q no se.
Quizás sea más efectivo para evitar el arqueamiento que para la temperatura
O nos lan colao con la chorrada esta, yo estaba pensando ponerlo que voy a montar un 12400 pero viendo estos comentarios no lo veo necesario.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Antes de poner el frame de Thermalright tenía el mod de las arandelas y solo bajaron las temperaturas 2 grados, depende en gran medida de la unidad que te haya tocado.

s2
Lo recomiendas?
 
  • Like
Reacciones : O3M
O nos lan colao con la chorrada esta, yo estaba pensando ponerlo que voy a montar un 12400 pero viendo estos comentarios no lo veo necesario.

El corrector sirve para el arqueamiento.
No para la temperatura.

Seguramente no notamos cambios drásticos de temperatura por q nuestros IHS todavía estarían sin arqueamiento.

Yo personalmente por 10€ no escatimo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El corrector sirve para el arqueamiento.
No para la temperatura.

Seguramente no notamos cambios drásticos de temperatura por q nuestros IHS todavía estarían sin arqueamiento.

Yo personalmente por 10€ no escatimo.
Tarda en llegar bastante...donde lo compraste?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tarda en llegar bastante...donde lo compraste?
Yo lo compré en AliExpress me costó poco más de 10€ y tardó cerca de un mes o más.

Por Amazon está en 18€
 
  • Like
Reacciones : O3M
Un pequeño problema de diseño?.
Pequeño problema?.
En serio?.

Bien, tienes razón, no es la palabra adecuada, mejor definido sería llamarlo una buena metida de pata del equipo de diseño que sin tener consecuencias críticas en el funcionamiento deja entrever las prisas con las que Intel abordó la misión de remontar la paliza que le estaba metiendo AMD.

s2
 
Por lo que he leído la 13gen no tendría ese fallo no? Creo que los núcleos tendrán más espacio entre si y disiparan mejor el calor sobre la superficie del socket. Que sea así 🤞🏼
 
  • Like
Reacciones : O3M
Un pequeño problema de diseño?.
Pequeño problema?.
En serio?.
En Intel se durmieron allá por el año 2001, que sacaran lo que sacaran, siempre estaban a la cabeza, y rendían mejor que los demás procesadores .
Pero en 2015, empezaron a tener pesadillas, aparece 1ª generación de Ryzen.
Ellos creían que la pesadilla había terminado con Alder lake, pero su gozo en un pozo.
En cuanto a precio esta bien, aunque sean algo caros, porque AMD sigue vendiendo a precios abusivos, pero habría que ver como se comportan con el tiempo.
Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
En Intel se durmieron allá por el año 2001, que sacaran lo que sacaran, siempre estaban a la cabeza, y rendían mejor que los demás procesadores .
Pero en 2015, empezaron a tener pesadillas, aparece 1ª generación de Ryzen.
Ellos creían que la pesadilla había terminado con Alder lake, pero su gozo en un pozo.
En cuanto a precio esta bien, aunque sean algo caros, porque AMD sigue vendiendo a precios abusivos, pero habría que ver como se comportan con el tiempo.
Saludos
A Intel se la sopla el cliente minorista dicho por ellos mismos, tienen otros sectores mucho mas rentables donde AMD lo tiene muy dificil para comerle terreno...
 
  • Like
Reacciones : O3M
A Intel se la sopla el cliente minorista dicho por ellos mismos, tienen otros sectores mucho mas rentables donde AMD lo tiene muy dificil para comerle terreno...
En entornos empresariales y en los equipos de marca tipo Compaq, HP, Apple, MSI,...Intel es lo que reina porque ademas quienes pillan esos equipos es lo que quieren....
 
Antes de poner el frame de Thermalright tenía el mod de las arandelas y solo bajaron las temperaturas 2 grados, depende en gran medida de la unidad que te haya tocado.

s2
De la unidad de qué? Marco metálico?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba