• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOcket compatibles

diegito11

Chapucillas
Registrado
1 Oct 2013
Mensajes
107
Puntos
18
Edad
49
Hola dispongo de un chip intel core i5-2320 sr02L 3.00 GHZ costa rica 3148C462 con dos memorias DDR3 Gskill de 4GB cada una pero no tengo placa base 1155,que es la que utiliza este chip,pero he podido leer en este foro y por internet que puedo buscar otra placa que no sea socket 1155 sino 1150 y 1151 ya que son compatibles,y no se hasta que punto,estoy mirando por wallapop una que este averiada para repararla pero tengo esa duda y me gusataria que me lo aclararan hasta donde de cierto es.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas. Los sockets 1200, 1155, 1151 y 1150 son compatible a la hora de montarles el disipador, pero nada más. En ningún caso podrías montar ese i5 en una placa que no sea del mismo socket que la que ya tienes.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No se donde viste o quien te dijo en este foro que ese micro lo puedes pinchar en una placa 1150 o 1151 porque como bien te ha dicho Alogilles la unica compatibildad es con respecto a las cogidas del disipador.
 
La placa tiene que ser 1155. Puede tener un chipset sandy bridge o ivy bridge pero tiene que ser obligatoriamente 1155.

Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vale gracias a todos, supongo que me habria confundido solo con las cojidas del disipador
 
Arriba