• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¡Socorro! PC Multiusos por unos 1200-1250€

Aikur

Nuevo
Registrado
30 May 2016
Mensajes
40
Puntos
0
Hola, hace ya unas semanas que topé por accidente con esta página y foro buscando información sobre gráficas y tal. Quiero montarme un pc por piezas pero yo no tengo ni idea, os he ido leyendo durante este tiempo, pero estoy hecha un lío, espero que podais ayudarme...

¿Tienda?
Aussar, Coolmod (era mi preferida por precio y promociones, pero de ayer a hoy ha subido bastante el precio de muchos componentes que me miraba...:sillazo:), o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi presupuesto está entre 1200 y 1300€ máximo (no incluiré gráfica en pedido, así que 900-1000€ sin ella). No contar el monitor, que serán otros 200€ aparte.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos, Ofimática/Descargas 24/7, Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock?

En principio no


¿Necesitas algún periférico?

Necesito un MONITOR. Sin incluir en el presupuesto.
Entre 19" y 24”, no puede medir con su soporte más de 40 cm de alto (hay una estantería y chocaría), que ayude a no cansar la vista, calidad de imagen (full HD o más...) y no más de 4 o 5 ms. Menos de 200€.
Quiero jugar, pero no soy muy pijita con los gráficos, veré series y películas, y también lo usaré durante horas para ofimática. He mirado los siguientes, agradecería comentarios al respecto y comparaciones, SE ACEPTAN PROPUESTAS:


LG 25UM58-P 25"
AOC I2481FXH 24"
Samsung LC24F390FHUXEN 24"
ASUS VX239HW 23" LED IPS


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi, necesito que sea potente ya que el router está alejado por varias paredes, he mirado estas:

TP-Link TL-WN881ND 300Mbps 2 Antenas PCIeX
TP-Link Wireless N 450Mbps Dual-Band

¿¿¿Necesito tarjeta de sonido habiendo elegido la placa base Asus z170 Pro Gaming???

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:

NOX Hummer MC Blanca
NOX Hummer ZX Zero Edition Blanco
NOX Hummer ZN Negro

La que más me gusta es la Hummer MC, pero no sé si se generaría demasiado calor en el interior dado que es muy cerrada... Tampoco sé si con la MC o la ZX escucharía mucho ruido, ya que si la ZN es insonorizada por algo será... podéis aconsejarme y responder a esto?
Ah! Añado que tengo perro y suelta mucho pelo... por si influye


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Depende de vosotros mi futuro monitor...

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

-->Me gustaría comprar la gráfica cuando todo esté más relajado, ¿¿¿podré jugar al Lol, por ejemplo, con la gráfica del procesador??? No quiero quemarla...

Tengo claros algunos componentes:


PROCESADOR Intel Core i7 6700K

PLACA BASE Asus Placa Base Z170 Pro Gaming (Devolución de 40€ hasta 15-7-16)

TARJETA GRÁFICA AMD Radeon RX 480 8GB (Probablemente, pero esperaré un mes o dos a ver cómo va la cosa… NO LA COMPRARÉ POR EL MOMENTO)

:madrededios: A partir de aquí dudo entre los siguientes componentes. Por favor agradecería comentarios sinceros sobre ellos y/o propuestas de mejora, ya que realmente me he guiado por lo que he leído, pero estoy confundida y hay cosas que me parecen casi iguales, sería genial que me explicaseis y poder entender las diferencias. Aclaro que todas las piezas interiores las veo feas, me da igual su color, y si combinan colores o no:

MEMORIA RAM
Kingston HyperX Fury 16GB (2x8GB) 2666 MHz (PC4-21300) CL15
G.Skill Ripjaws V Red 16GB (2x8GB) 2400 MHz (PC4-19200) CL15
Kingston HyperX Savage DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL12

DISCO DURO SSD
Crucial BX-200 240GB
Samsung 750 EVO 250GB
Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3

DISCO DURO
Seagate Barracuda 7200.14 1TB 3.5"
Toshiba 1TB 3.5"
Seagate Barracuda 7200.14 2TB 3.5"

FUENTE DE ALIMENTACIÓN

(Desconozco la potencia que necesito, quiero calidad/precio, ahorro energético y silenciosa a poder ser... No todas están en todas las tiendas)
Antec High Current Gamer 80 Plus Bronze 620W
Antec VPF 650W 80+ Bronze
Seasonic S12II GB 80 Plus Bronze 620W
Be Quiet! Pure Power L8 80 Plus Bronze 700W
Antec True Power 80 Plus Gold 750W
Cooler Master G750M 80 Plus Bronze 750W
XFX TS-Series 80 Plus Gold 750W

DISIPADOR CPU
Cooler Master Hyper 212X
Cryorig H5 Ultimate o Universal
Nox Hummer H-312 Intel/AMD
Cryorig H7

VENTILADORES
Nox HFAN Led Azul - Ventilador 12 cm regulable (con luces, según la torre elegida)
Be Quiet! Pure Wings 2 - Ventilador 12cm


Sé que es largo y que tengo demasiadas dudas, lo siento mucho. Muchas gracias por lo que haceis :amor::alabado:.
 
Última edición:
Rectificado jajajaja
 
De hecho Aikur, el lol lo podrás jugar al máximo con la HD 530 de Skylake, cuando me compré mi i5 lo puse todo a tope sin problemas, es un juego que lo mueve una tostadora no te preocupes :D
 
[TABLE="class: std table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cart_product, align: center"]Hola @Aikur. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Producto[/TD]
[TD="align: center"]Descripción[/TD]
[TD="align: center"]Precio unitario[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]montaje de equipos[/TD]
[TD="align: right"] 42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"] 45,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]Scythe Ashura[/TD]
[TD="align: right"] 43,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]ASUS PCE-N15 300Mbps Wireless PCI Express[/TD]
[TD="align: right"] 20,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]ASUS Z170 PRO GAMING[/TD]
[TD="align: right"] 151,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]Intel Core i7- 6700K 4.0GHz[/TD]
[TD="align: right"] 325,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]AeroCool Aero-1000 black[/TD]
[TD="align: right"] 76,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]Kingston HyperX Savage 16GB (2x8) DDR4 2400MHz CL12[/TD]
[TD="align: right"] 77,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]Samsung 750 Evo SSD Series 250GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"] 71,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]XFX PRO 650W 80+ Bronce[/TD]
[TD="align: right"] 77,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD][/TD]
[TD]Total de productos (IVA incluído):[/TD]
[TD="align: right"]930,25 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Observaciones:

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]
  • Si prefieres realizar el pedido en la otra tienda de referencia del foro, http://www.coolmod.com, puedes portar fácilmente mi propuesta ya que los componentes son comunes.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]
  • Nota: Recuerda que tienes derecho a ciertos regalos y descuentos por pedir tú presupuesto a través del foro (ver Descuentos Vigentes)
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD="align: center"]____________________________________________[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Tienes derecho a un reembolso por la compra de procesador y placa base en este enlace:
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


O en https://toptechcashback.com/es/es/pa...umb/qualifying:

[TABLE="class: std table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TH]Producto Cualificado 1[/TH]
[TH]Devolución de dinero[/TH]
[TH]Periodo promocional[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD="class: col-md-6, align: center"]Z170 PRO GAMING + i7-6700K[/TD]
[TD="class: col-md-3, align: center"]€ 40,00[/TD]
[TD="class: col-md-3, align: center"] 13/06/2016 – 15/07/2016[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Una pregunta antes de dejar algo, comenta los juegos o titulos, porque el Lol es un juego poco exigente.
 
confirmo el lol con i5 6600k.en una tv 42p 70fps. en monitor pos mas seguramente.
esperando gráfica pa agosto que estén todas fuera ya


Sistema operativo
Windows 10 Pro 64-bit
CPU
Intel Core i5 6600K @ 3.50GHz 28 °C
Skylake 14nm Tecnología
RAM
4,00GB único-Canal Desconocido @ 1065MHz (14-14-14-35)
Placa base
MSI Z170A KRAIT GAMING R6 SIEGE (MS-7A11) (U3E1) 40 °C
Gráfica
LG TV (1920x1080@59Hz)
Intel HD Graphics 530 (MSI)
Almacenamiento
111GB KINGSTON SHFS37A120G (SSD) 38 °C
Unidades ópticas
Ninguna unidad óptica detectada
Audio
Sonido Intel para pantallas


chetodann
LG 25UM58-P 25"
AOC I2481FXH 24"
Samsung LC24F390FHUXEN 24"
ASUS VX239HW 23" LED IP
 
Última edición:
confirmo el lol con i5 6600k.en una tv 42p 70fps. en monitor pos mas seguramente.
esperando gráfica pa agosto que estén todas fuera ya


Sistema operativo
Windows 10 Pro 64-bit
CPU
Intel Core i5 6600K @ 3.50GHz28 °C
Skylake 14nm Tecnología
RAM
4,00GB único-Canal Desconocido @ 1065MHz (14-14-14-35)
Placa base
MSI Z170A KRAIT GAMING R6 SIEGE (MS-7A11) (U3E1)40 °C
Gráfica
LG TV (1920x1080@59Hz)
Intel HD Graphics 530 (MSI)
Almacenamiento
111GB KINGSTON SHFS37A120G (SSD)38 °C
Unidades ópticas
Ninguna unidad óptica detectada
Audio
Sonido Intel para pantallas


chetodann
LG 25UM58-P 25"
AOC I2481FXH 24"
Samsung LC24F390FHUXEN 24"
ASUS VX239HW 23" LED IP
Mas porque? XDD

Lo que cuenta es la resolucion no las pulgadas, da igual 20" que 200" si la resolucion es la misma.
 
Muchas gracias por responderme!
Grizzley MagnuM y ONIZUKA, me dejais mucho más tranquila sabiendo que no se me incendiará jajaja. La verdad es que las gráficas siempre me han dado problemillas y me daba miedo... así puedo esperar sin temor gracias a vosotros, y luego comprarme alguna de las nuevas.
ripa72, es que no puedo decir nada sobre esto porque estaba en un ultrabook que empezó a recalentarse por jugar, el cual he dejado descansar un tiempo porque ya no funcionaba bien, y ahora estoy en mi viejo portátil de hace 10 años. No me atreví a mirar ningún juego por estos motivos, el lol a veces me va a 1fps... No sé a qué voy a jugar, pero por ese mismo motivo, quiero algo de buena calidad y potente para no tener que estar preocupada de si puedo o no puedo... Simplemente si me atrae un juego, comprarlo sea exigente o no (que yo no tengo ni idea de eso) y jugar sin tener que pensar en las tripas de mi ordenador y sabiendo que tirará con todo. Gracias por querer personalizarme más el presupuesto y que se adapte mejor a mí ^-^, pero no puedo especificar en esto...
Oncircle, te agradezco mucho el presupuesto. Veo que hay piezas distintas a las que yo estoy familiarizada y me he mirado, que son las que puse arriba. Me refiero al disipador, tarjeta de red y fuente. Si te es posible, me gustaría saber las diferencias con las piezas que dije y porque has considerado que son mejores. La caja si que quiero una de las tres nox que dije, soy una chica, así que estéticamente quiero esas porque me parecen más bonitas jajajaja pero si consideras que serán un horno, que no caben las piezas que quiero u otra cosa... dímelo porfi. Muchas gracias por informarme de que la segunda tarjeta de red, la dual band, podría no ser compatible con mi router, es el de la compañía de internet, así que es muy probable que sea malo y no fuese compatible. Me has salvado de un gran error, porque era el que más me atraía.

Aclaro que ya cuento con que se me devolverán 40€ de la placa base, así que ese dinero estira el presupuesto...
 
Mas porque? XDD

Lo que cuenta es la resolucion no las pulgadas, da igual 20" que 200" si la resolucion es la misma.


pues no te confirmo tv 70 fps tv 42. y en proyector full hd 40-35fps pantalla 120p. sigue soñando no se necesita grafica. sigo hablando de la integrada intel
 
...

¿Necesitas algún periférico?

Necesito un MONITOR. Sin incluir en el presupuesto.
Entre 19" y 24”, no puede medir con su soporte más de 40 cm de alto (hay una estantería y chocaría), que ayude a no cansar la vista, calidad de imagen (full HD o más...) y no más de 4 o 5 ms. Menos de 200€.
Quiero jugar, pero no soy muy pijita con los gráficos, veré series y películas, y también lo usaré durante horas para ofimática. He mirado los siguientes, agradecería comentarios al respecto y comparaciones, SE ACEPTAN PROPUESTAS:


LG 25UM58-P 25"
AOC I2481FXH 24"
Samsung LC24F390FHUXEN 24"
ASUS VX239HW 23" LED IPS

De los 4 me quedaria el Samsung... y añadiria le GL2460HM de BenQ...
 
Gracias chetodann!

Y el LG? Que es a 2k? Leí por ahí que si era muy pequeño... pero como realmente no necesito que sea grande...

Si puedes comentarme un poquito porque me dices esos dos, cosas que te hagan decantarte por uno y no por otro... te lo agradecería mucho ^-^
 
Muchas gracias por responderme!

@Grizzley MagnuM y @ONIZUKA, me dejais mucho más tranquila sabiendo que no se me incendiará jajaja. La verdad es que las gráficas siempre me han dado problemillas y me daba miedo... así puedo esperar sin temor gracias a vosotros, y luego comprarme alguna de las nuevas.

@ripa72, es que no puedo decir nada sobre esto porque estaba en un ultrabook que empezó a recalentarse por jugar, el cual he dejado descansar un tiempo porque ya no funcionaba bien, y ahora estoy en mi viejo portátil de hace 10 años. No me atreví a mirar ningún juego por estos motivos, el lol a veces me va a 1fps... No sé a qué voy a jugar, pero por ese mismo motivo, quiero algo de buena calidad y potente para no tener que estar preocupada de si puedo o no puedo... Simplemente si me atrae un juego, comprarlo sea exigente o no (que yo no tengo ni idea de eso) y jugar sin tener que pensar en las tripas de mi ordenador y sabiendo que tirará con todo. Gracias por querer personalizarme más el presupuesto y que se adapte mejor a mí ^-^, pero no puedo especificar en esto...

@Oncircle, te agradezco mucho el presupuesto. Veo que hay piezas distintas a las que yo estoy familiarizada y me he mirado, que son las que puse arriba. Me refiero al disipador, tarjeta de red y fuente. Si te es posible, me gustaría saber las diferencias con las piezas que dije y porque has considerado que son mejores. La caja si que quiero una de las tres nox que dije, soy una chica, así que estéticamente quiero esas porque me parecen más bonitas jajajaja pero si consideras que serán un horno, que no caben las piezas que quiero u otra cosa... dímelo porfi. Muchas gracias por informarme de que la segunda tarjeta de red, la dual band, podría no ser compatible con mi router, es el de la compañía de internet, así que es muy probable que sea malo y no fuese compatible. Me has salvado de un gran error, porque era el que más me atraía.

Aclaro que ya cuento con que se me devolverán 40€ de la placa base, así que ese dinero estira el presupuesto...

El
scythe-ashura.jpg
Scythe Ashura es del nivel de los Cryorig H5 Universal o Cryorig H5 Ultimate y superior al Cryorig H7 y al Cooler Master Hyper 212X. Los Cryorig H5 y H7 de cualquier forma deben de tener problemas de suministro porque llevan desaparacidos desde hace un tiempo de los catálogos de las tiendas que manejamos como AUSSAR (ver http://www.aussar.es/refrigeracion/refrigeracion-cpu-aire/disipadores-cpu-cryorig/) o Coolmod (ver http://www.coolmod.com/procesadores-intel-socket-115x)

Te he puesto la ASUS PCE-N15 300Mbps por gustos personales pero coge la
tp-link-pci-express-300mbps.jpg
TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps si lo prefieres. Ambas son muy parecidas.

Creo que la XFX PRO 650W 80+ Bronce es de lo mejorcito en su nivel y precio, suficiente para alimentar cualquier configuración mono-GPU atual incluso con O.C. a la CPU. Opcionalmente, también puedes coger la
seasonic-s12ii-620w-80-bronce.jpg
Seasonic S12II 620W 80+ Bronce, ya que la XFX esta fabricada por Seasonic y esta basada en ella. Las demás o no estan en el catálogo de AUSSAR, donde te he hecho el presupuesto, o me parecen peores o se me van de precio para cuadrar precio.

La AeroCool Aero-1000 black es una caja de buena calidad y relación precio / prestaciones. De hecho las NOX Hummer ZX estám muy inspiradas en el modelo inferior, la AeroCool Aero-800 Black
Pero en cajas creo que la estética y el gusto por la apariencia de la misma es incluso más importante que su funcionalidad, ya que es el componente que más se ve y si no te gusta y verlo a todos los días ...

Asi que nos centraremos en las Nox y tendras que decantarte en primer lugar por silencio o ventilación.
La
nox-hummer-zx-zero-edition.jpg
NOX HUMMER ZX Zero Edition son de tipo "fresco", es decir esta diseñadas para conseguir buenas temperaturas aún a costa de algo más de rumorosidad.
La
nox-hummer-mc-zero-edition.jpg
NOX HUMMER MC Zero Edition es un modelo también de este tipo, aunque con frontal sólido que la resta algo de rendimiento térmico. Su interes bviene basicamente de su sistema de led de 7 colores, ya que el interior se parece bastante a la ZX.
La
nox-hummer-zn.jpg
NOX HUMMER ZN es una caja tipo "insonorizada" de nivel medio. No es comparable a otras cajas puras quiet-PC ya que sus materiales son solo de calidad media.
 
Última edición:
Oncircle Mil millones de gracias! Así sí entiendo todo, te agradezco mucho tu tiempo y el detalle de ponerme las imagenes y todo, se ve super claro :)

Teniendo en cuenta lo que me has dicho... qué tal este presupuesto? (La gráfica es solo para imaginar todo el equipo completo...)

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/7u6

Para la placa base compraría ESTA
Creeis que valdría la pena cogerme la Nox Hummer ZN para poder instalar el regalo (osea si vale la pena ese regalo... es que es feo con ganas pero...)? Y en caso afirmativo... alguien sabe si cerraría la puerta de esa caja con ese botón que tiene ese frontal?
 
Gracias @chetodann!

Y el LG? Que es a 2k? Leí por ahí que si era muy pequeño... pero como realmente no necesito que sea grande...

Si puedes comentarme un poquito porque me dices esos dos, cosas que te hagan decantarte por uno y no por otro... te lo agradecería mucho ^-^

El LG 25" ultra panorámico es como tener un 17" chato... descartado totalmente a día de hoy, con muchas mejores opciones en 24"... ultrawide, se debe ir a 29" mínimo...
El ASUS VX239HW.. es un AHIPS (Que dudo) que para jugar no sirve dado su alto ghosting inverso/overshoot... sin mencionar las debilidades de un IPS barato...
EL AOC sin comentarios... mucho diseño (si te gusta) y poco más...

De ahí que te quede el Samsung, un PLS con Freesync (Si compras un AMD lo aprovecharas) a precio reducido... Si quieres algo más gaming, el BenQ GL2460HM es mejor opción (perdiendo calidad de imagen)...

Saludos
 
@Oncircle Mil millones de gracias! Así sí entiendo todo, te agradezco mucho tu tiempo y el detalle de ponerme las imagenes y todo, se ve super claro :)

Teniendo en cuenta lo que me has dicho... qué tal este presupuesto? (La gráfica es solo para imaginar todo el equipo completo...)

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/7u6

Para la placa base compraría ESTA
Creeis que valdría la pena cogerme la Nox Hummer ZN para poder instalar el regalo (osea si vale la pena ese regalo... es que es feo con ganas pero...)? Y en caso afirmativo... alguien sabe si cerraría la puerta de esa caja con ese botón que tiene ese frontal?

Me parece que está muy bien tu configuración.

Te recuerdo de nuevo que tienes derecho a ciertos regalos y descuentos por pedir tú presupuesto a través del foro (ver Descuentos Vigentes)
 
Hola! Entre hoy y mañana voy a pedir ya las piezas y el montaje. Lo malo que ya se han agotado las memorias ram que iba a pedir... no sé que segunda opción coger...

Ya enseñaré fotos cuando llegue todo a casa ^-^
 
Oncircle, sí, esas son las que se han agotado( en Coolmod, que es donde iba a coger todo), así que estoy pensando en coger las Kingston HyperX Fury 16GB (2x8GB) 2666 MHz (PC4-21300) CL15

Otra duda si puedes respondermela... en la Nox Hummer MC veo que se puede instalar una tarjeta gráfica de hasta 380mm, las nuevas (1080, 1070, futuras 1060 o las amd rx 480 custom que puedan salir) crees que miden más? Es para saber qué posibilidades tendría con esa caja.
 
Las actuales GTX 1070 / 1080 parecen ser más cortas. Por ejemplo, las Gigabytes top suelen ser muy largas por su característico cooler de tres ventiladores, y de entre las GTX 1080, la más larga es la Gigabyte GTX 1080 Xtreme Premium Pack Gaming con 289mm.

Otra larga es la ASUS GeForce GTX 1080 STRIX GAMING con cooler de tres ventiladores también, pero solo llega a los 298mm.

Pera vamos no recuerdo una gráfica que haya llegado a medir 380mm de longitud que es la medida máxima que admite la Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca
 
Última edición:
Arriba