• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¡Socorro, que alguien me pare! PC Gaming en torno a los 1.000€

Chandler

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Abr 2015
Mensajes
276
Puntos
18
Edad
34
¿Necesitas montaje?
Sí.


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Al principio pensaba en 700€. No tardé en subir a 800€. Ahora ya estoy en 1.000€ y desearía quedarme ahí (aunque me permito ser un poco flexible, pero un poco). Porque, a este ritmo, la semana que viene supongo que rondaré ya los 4.000€, y tendré que pensar en prostituirme para financiarlo.


¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En general diría que no. No sé cómo se hace, no sé el riesgo que supone ni las ventajas concretas que conlleva. Si me decís que merece la pena y me echáis un cable linkeando alguna guía para entenderlo, podría llegar a planteármelo. Pero vosotros sois mejores jueces. Si consideráis una temeridad meterse en este asunto sin tener ni idea, lo decís.


¿Necesitas algún periférico?
Por ahora, aguantaré con lo que tengo, y ya en el futuro hablaremos de periféricos.


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's. Se supone que este incluye también lector de DVDs y grabador de los mismos, ¿no? ^^u. Si es así, con eso me vale.


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante. Discreta. Sencilla. Potente refrigeración. Había pensado en la Thermaltake Core V31. Me tira un pelín para atrás que le habéis puesto una medalla de oro y no platino, como a sus hermanas mayores, creo recordar. Pero sus hermanas se me van, y esta ya me gustó mucho en su momento. Asumo que al ser muy abierta refrigerará bien, y la estética me gusta. Si es una mala elección, por favor, corregidme.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Bueeeno, dispongo de una televisión de 22" que se os antojará del Pleistoceno, con HD ready y tira millas. Por el momento, a mí me vale, aunque en el futuro la cambiaré.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Bueno, os cuento. Mi idea inicial era montarme un PC para gaming no muy ostentoso, algo normalillo y ya. Pero quería que durase, no quería tener que invertir en él constantemente. Iluso de mí. Parece que eso no es posible. Cada día sale una cosa nueva y la dichosa obsolescencia programada deja lo anterior desfasado en un par de años. Así que me dije "vamos a subir un poco el presupuesto, que con 700€ no vas a ningún lado". Venga, pues 800€. ¿Pero y si me estiro un poco más? ¿900€? ¿1.000€? ¿Dónde está el límite? Y es que la curiosidad me mata. Cuanto más miro, más os leo, y más me informo, no hago otra cosa que subir un poco más el listón para aumentar un poco la calidad. Y otro poquito más. Y más. Y no puedo parar, pero en algún momento tengo que plantarme, confío en que sea este. Espero que Borja me perdone por pedir el presupuesto a, posiblemente, varias semanas de la compra. Si los precios fluctúan un poco, me ajustaré a lo que sea, prometo no daros más la lata y pedir un nuevo presupuesto.

Dicho esto... Yo tenía en mente tirar a un buen i5, ¿un 4690? y una GTX 960. La idea es esperar a que salga la serie 300 de AMD, sí. Pero, ¿cuánto bajarían estas tras su salida? ¿5€? ¿10? ¿20? No creo que mucho más. De hecho, me ha sorprendido ver hace un rato un listado de hará cosa de un par de años sobre las gráficas de entonces, y los precios de unas cuántas están ahora más altos que entonces, así que mis esperanzas son escasas. Incluso las 760 parecen tener precios bastante similares a las 960.

Me han dicho que algunos de los componentes que más duran son la fuente de alimentación y las RAM. Respecto a la RAM, yo había pensado en unas G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X, que he leído que lo de la baja latencia es chachi. Respecto a la fuente... Cabe mencionar que yo tengo en mente darle caña al equipo. Quizá no tanto en lo que respecta a ponerlo al límite de su capacidad, pero sí respecto a usarlo mucho y muy a menudo. Quiero que aguante estoica durante mucho, mucho tiempo. Quiero una roca. Quiero el Sol y la Luna. Quiero una fuente que sea la caña de España. ¿La Super Flower Leadex de 650W es excesiva? Ni siquiera la he visto en Aussar, y en PcComponentes no la tendrán hasta mayo. Pero, para los precios que he visto en fuentes de gama alta, los 115€ que figuran en PcCom me parecen bastante razonables. Si lo consideráis absolutamente innecesario y absurdo, a mi pesar tendría que dar mi brazo a torcer, pues vosotros sois los expertos. Tal vez una Seasonic o una Antec de 650W que sí estén ya en Aussar (no creáis que no he mirado, no xD). Como vosotros veáis. Pero yo me he enamorado de la Leadex, y eso que ni siquiera estoy seguro de que me entre en la torre xD

Fiel a los análisis y a diversas revisiones que he hecho aquí y allá, he visto que, si quiero un SSD de 120 GB, parece que ahora mismo lo mejor en calidad/precio es un Samsung 850 EVO. Pa' la saca. También he descubierto que, contrario a mis primeras configuraciones personales, los WD como HDD no tienen una gran acogida, y veo más Seagate barracuda. 1TB estaría bien pero, ¿qué ven mis ojos? ¿que por 24€ más tengo 2TB? Sería idiota si no lo cogiera. Pa' la saca.

¿Qué nos queda? La refrigeración, cierto. Me hubiese gustado montar un kit de RL para el CPU. Había visto buenas opiniones del Liqmax II 240, buena relación calidad/precio, parece ser. También he leído comentarios vuestros acerca del Alphacool Eisberg 240. Creo que "mi" torre los soporta. Sin embargo, hay dos problemas: no soy capaz de encontrar estos kits para CPU en el configurador y... ¿Es siquiera necesario? Porque yo, ignorante total, es posible que me esté columpiando pensando en un kit de estos. Que digo yo que mal no va a hacer, ¿no? Pero que a lo mejor no me hace ninguna falta y estoy apuntando muy alto a lo tonto. Eso vosotros diréis. Respecto a disipadores de aire... Bueno, soy consciente de que la torre que quiero no permite grandes tamaños, así que tenía en mente un Cooler Master TX3 EVO en tal caso, por ejemplo, pero bien podría ir desencaminado y existir algo más fiable.

Caramba, si parece que tengo todo decidido, ¿eh? Bueno, casi. De la placa base sí que no tengo ni la más remota idea. Pero de verdad, no sé de dónde sopla el viento en este apartado. Aquí no tengo nada pensado, lo dejo en vuestras sabias manos.

Respecto al uso concreto que le voy a dar... Bueno, como ya he expuesto arriba, no tengo intención de llevar el ordenador al límite ni exprimirlo en toda su capacidad. Ni jugando, ni haciendo ninguna otra cosa. Pero sí que le voy a machacar a lo largo del tiempo, de eso estoy seguro. Le voy a dar mucha tralla, y desearía que la aguantase lo mejor posible el máximo tiempo posible. Si tenéis alguna recomendación en este sentido para cómo tratarlo, gustoso la acepto.

Dispuesto todo, solo me queda decir que estos eran los componentes en los que yo había pensado tras haber invertido muchas, muchísimas horas consultando, y tras haber cambiado de opinión infinidad de veces. Pero no hay nada seguro. Podría volver a hacerlo mañana, y pasado, pero es tontería. Los componentes no van a ser mejores o peores, solo mi opinión. Lo mejor, llegados a este punto, es dejaros la decisión a vosotros. Si alguno de los componentes en los que había pensado es desacertado, se dice y ya. Si hay soluciones mucho mejores, se plantean y se valoran.

Muchas gracias por el tiempo invertido y las sugerencias, y disculpas por el tostón, pero tenía que soltarlo, me quemaba en los dedos xD
 
Última edición:
a ver que te parece algo asi:

www.pccomponentes.com/pccly/0f6b699e

si no tienes pensado cambiar de tv quizas sea meter algo tipo 270x o asi y ahorrarte ciento y pico euros, ya como tu veas.
 
Última edición:
Gracias a los dos. Un par de cosillas.
luiceko: ¿No te ha gustado ninguna de mis sugerencias? Porque me lo has cambiado todo, hasta la caja, jajajaja. Creo que donde más has enfocado el presupuesto ha sido en la gráfica, y la verdad es que creo que tampoco necesito tanta. Yo creo que, de aquí tres años como poco, con una 960 ya voy bien. También he echado un ojo al resto de componentes, y me he fijado en que, al menos según la descripción del producto en PcCom, el disipador Cooler Master Hyper T4 ni siquiera es compatible con ese CPU. Porque el 4460 es de la "serie" 1150, ¿no? Y en las compatibilidades del mismo, es que no aparece. Quizá hubiese cambiado algo de presupuesto de la gráfica por la fuente, que busco una lo más sólida posible.
PHEN1X: creo que eres de los pocos que he visto que me hayan recomendado la 960 de Gigabyte en lugar de la de Asus. Supongo que tampoco habrá gran diferencia, siendo el mismo modelo. El disipador de aire que has sugerido me gusta, tiene pinta de tener calidad, pero creo que no me entraría en la torre ^^u. Uno de los marcados como aspectos negativos en la review que se hizo de ella era el límite de 155mm, y creo que este se pasa por bastante. La mayoría de elementos restantes los has mantenido, así que imagino que no habrás visto ningún problema de compatibilidad.

Algo que me ha parecido curioso es que ambos habéis recomendado las RAM Ares CL9 en lugar de las Ripjaws CL7, cuando cuestan prácticamente lo mismo. ¿No saldrían más a cuenta las segundas? Pregunto, eh. Porque yo solo sé lo que he leído y entendido por ahí, y tenía la idea de que menor latencia era mejor. ¿Por qué? Psché, vete tú a saber, pero que era mejor. ¿Tal vez las Ares CL9 estén dando en general mejores resultados y sean más fiables o algo así?

Ninguno de los dos ha comentado nada sobre el tema de los kits de RL. ¿Ningún apunte o idea? ^^u
 
pues te he cambiado lo que me ha parecido lo mejor en mi opinion.

el micro te lo he cambiado por otros i5 que vale 45 euros menos que el 4690 y la unica diferencia entre ellos es de 300mhz, en la practica van a ir casi igual.

la 960 rinde bien y consume poco pero tiene mala relacion rendimiento precio y 2gb de memoria se quedan ya cortos hoy en dia, te puse la 290 y quizas es demasiado, una 280 es un buen termino medio.

el ssd te he puesto el mismo pero del doble de capacidad, 120gb se me antojan muy pocos ya que hoy dia los juegos ocupan mucho.

la fuente pues me parece que gastarte mas de 100 euros lo veo demasiado para tu configuracion, sin oc ni cf o sli.

el disipador si que es compatible con ese socket, usa los mismos anclajes que 1155, meter rl a ese micro es totalmente innecesario ya que va a ir fresquito con el que te puse y al no poder hacerle oc no necesitas mas.

la caja pues ni me di cuenta, si te gusta mas la tuya pues la cambias, y la ram la puse por que es mas baja que la ripjaws y en un momento dado te puedes ahorrar que te de problemas al chocar el disipador con la memoria ram.
 
Los disipadores que son compatibles con 1155 lo son con 1150 y viceversa ;)
Sobre la 960 puedes coger el ensamblador que más te guste estéticamente, en este modelo no se conocen aspectos negativos por este motivo, me parece. Con esta gráfica vas bien ya que dices que no le das mucha caña al gaming y que de momento ni siquiera vas en fullhd y aunque lo fueras va muy bien.
Sobre el disipador pensaba que te había puesto el Cryorig H7 y no, te puse el H5, fallo mio, el H7 te irá bien y tiene buena estética, 145mm para los 155mm que acepta la caja.
La caja la he mantenido porque dices que es la que te gusta, para mi eso es importante porque la tienes que ver a diario durante mucho, pero puedes ver mas
Sobre la ram no notaras diferencia, puse esas por el perfil bajo, puedes coger las cl7 si quieres.
 
Hola @luiceko.

Te dejo una configuración ajustada a tu presupuesto.

[TABLE="width: 731"]
[TR]
[TD]

Componentes:


  1. Intel Core i5-4460 3.2GHz
  2. GIGABYTE GA-Z97-D3H
  3. G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares
  4. Crucial BX-100 120GB
  5. Thermaltake Core V31
  6. Zalman CNPS 10X Optima
  7. Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3
  8. Cooler Master V550S 550W 80Plus+ Gold modular
  9. Gainward GeForce GTX960 4GB Phantom
  10. LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Como dices que aún puedes protituirte, si quieres gastar más en algún componente puedes hacerlos con la CPU. El Intel Core i5-4690 3.5GHz tiene sobre un 15% más de rendimiento que el Intel Core i5-4460 3.2GHz, ojo en test sintéticos, pero en la mayoría de los juegos no vas a nortarlo demasiado, porque el segundo, salvo en algunos juegos multi-core, ya va sobrado. Si apenas se nota diferencia de rendimiento entre el i5 y el i7 en juegos, entre los dioversos i5 aún menos.

En cuanto a esperar a la serie 300 y ver si las gráficas actuales bajan, yo solo te digo que en AUSSAR, en Noviembre del 2015, la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II estaba a 355,00€ y actualmente está 383,00€, y es de las que menos 9760 a subido. El Intel Core i7-4790 3.6GHz estaba a 263,00 € y ahora a 309,00€. La GIGABYTE GA-Z97-D3H estaba a 99,00€ por 117,00€ actuales. En fin, esperar no creo que sea una buena opción viendo estos datos.
 
Gracias a todos por las aclaraciones.

Queda bastante claro que el kit de RL sobra, eso que me ahorro. Sobre las RAM, ambos las habéis cogido por la misma razón, creo entender. Como no me han montado nunca algo así, tengo que preguntar: si hubiera algún problema de rozamiento de las RAM con algún otro componente, ¿no me avisarían a la hora de montarlo? Si no lo hacen y lo meten ahí al tuntún, pues igual sí prefiero montar las Ares, pero si sí lo hacen, creo que me quedo con las CL7.

Sobre la gráfica, que tantos quebraderos de cabeza da, creo que tengo que aclarar algo sobre mis... exigencias. Y es que durante estos años he estado jugando a bastantes juegos con el portátil desde el que escribo ahora mismo. Es un portátil de hace ya más de 3 años, que en su momento no costó más de 600€. No estoy seguro de dónde revisar el modelo concreto de gráfica, pero creo recordar que era una Nvidia 630. De portátil. Una porquería, casi seguro. Y aquí he jugado a los Mass Effect, a los Bioshock, Batman, etc. Y desde luego que no he jugado con una calidad excepcional, podéis jurarlo. Pero tampoco me parecía una calidad paupérrima. Cuando jugaba, lo hacía a gusto, y la calidad me parecía aceptable. Así pues, si me conformaba con esto, no quiero saber lo que me parecerá jugar con una 960. Supongo que con esa ya alucinaré en colores. Por eso digo que no creo que necesite más. De hecho, casi me atrevería a decir que iré sobrado, aunque puede que me equivoque.

Sobre la fuente... Bueno, soy consciente de que, si no me interesa hacer virguerías, tal vez esté apuntando un poco demasiado alto. Pero busco calidad y garantía, y busco que dure mucho. Por eso apunto alto, aunque quepa la posibilidad de que yerre en el intento. PHEN1X, he visto que tú tienes montada la fuente que yo había mencionado. ¿Te parece excesiva para mí? ¿Tiene tal vez algún problema? ¿O tú me la recomendarías?

Gracias de nuevo~.
 
Pues mira Chandler, te he recomendado esa fuente por calidad y sonoridad, y de esa potencia porque te va a aguantar muchos años y quizas el dia de mañana necesites algo mas de potencia, como entraba en el presupuesto porque no? la superflower aunque mejor son euros de mas que en tu caso usaría en otro componente o periferico, por ejemplo poner la 960 de 4gb como te recomienda Oncircle
 
Bueno, ya voy aclarando bastantes componentes, pero sigo teniendo ciertas dudas en algunos.

Sobre las RAM, dos cosillas:
- Sigo sin estar seguro de si las CL7 Ripjaws molestarían, ni de si los de Aussar me darían un toque si hay algún problema con ellas. Si en estos casos avisan, pues las pongo y si no me dan un toque supondría que todo va bien. Si no avisan y vosotros veis el tema conflictivo, supongo que lo más sensato sería ir a las Ares.
- He visto que, de buscar de perfil bajo, las hay también Ares por 3€ más y de 2133 en lugar de 1600. ¿Compensa? Según la información que he leído aquí y allá pero que he entendido muy poco, yo juraría que sí, pero podría equivocarme.

He estado dándole vueltas al tema del SSD que comentaba luiceko. A pesar de que resulta tentador montar un SSD mayor, la diferencia de precio no me resulta tan atractiva con en el caso del HDD (motivo por el cual doblé la capacidad, cuando en un principio no pensaba hacerlo). 38€ que cuesta la diferencia son bastantes, y por apenas lo mismo, puedo dejar el SSD en 120GB y montarme el i5 4690. Soy consciente de que los juegos actuales cada vez ocupan más, y en el futuro será aún peor. Pero bueno... Siempre me queda la posibilidad de desinstalar un juego que ya no toque para liberar espacio e instalar otro, ¿no? ¿Vosotros qué decís? ¿Mejor procesador o más SSD?

Más quebraderos de cabeza con la gráfica... Ahora resulta que me topo con una 960 de 4GB. Y a ese precio. ¿No es... demasiado bonito para ser verdad? Lo digo porque, buscando por ahí, recuerdo haber visto una tal Asus Mars 760 de 4GB pero que en realidad no eran 4, sino dos de 2, o algo así. No me quedó claro, pero el caso es que no era lo que la gente esperaba. Y por el precio de esta 960, me cuesta creer que sean 4GB sólidos de memoria dedicada. Además, me tira bastante para atrás no ser capaz de encontrar prácticamente ninguna crítica de esa gráfica en concreto. ¿Alguno se atreve a avalarla? Porque yo casi me fío más de las otras de 2GB ^^u

Por último, respecto a la fuente, he visto que Oncircle me ha recomendado la misma Cooler Master, pero de 550W. También a esto le he estado dando muchas vueltas. Sé que un equipo como el que plantearía posiblemente se bastara con 550W. Pero también he leído por ahí: que las fuentes trabajan mejor a la mitad de carga, que con el tiempo van reduciendo paulatinamente su tope, y que con el calor también este tope baja. Igual era una exageración, pero prefería ir sobre seguro y apostar por un poco más de potencia. La Super Flower parece que la tendré que dejar. También he contemplado la Antec TPC, que he leído de algunos por el foro que la habían pedido. Ahora mismo está unos euros más baja que la Cooler Master, y supongo que su calidad será similar. Tampoco sé si estirarme un poco más e ir a por la Seasonic S12G de 650, aunque ya nos ponemos en los mismos precios que la Super Flower, je.

Por cierto, acabo de enterarme de que Aussar tiene base en Berango, Vizcaya. ¿Pues no te fastidia que están aquí al lado? De Bilbao a allí en quince minutos estoy. ¿Tal vez convendría también que me asesorasen allí mismo? Pregunto, por si acaso.
 
Te dejo otra idea:

97606f900e45a37f4425c1708e122f97.png
 
Bueno, ya voy aclarando bastantes componentes, pero sigo teniendo ciertas dudas en algunos.

Sobre las RAM, dos cosillas:
- Sigo sin estar seguro de si las CL7 Ripjaws molestarían, ni de si los de Aussar me darían un toque si hay algún problema con ellas. Si en estos casos avisan, pues las pongo y si no me dan un toque supondría que todo va bien. Si no avisan y vosotros veis el tema conflictivo, supongo que lo más sensato sería ir a las Ares.
- He visto que, de buscar de perfil bajo, las hay también Ares por 3€ más y de 2133 en lugar de 1600. ¿Compensa? Según la información que he leído aquí y allá pero que he entendido muy poco, yo juraría que sí, pero podría equivocarme.

He estado dándole vueltas al tema del SSD que comentaba luiceko. A pesar de que resulta tentador montar un SSD mayor, la diferencia de precio no me resulta tan atractiva con en el caso del HDD (motivo por el cual doblé la capacidad, cuando en un principio no pensaba hacerlo). 38€ que cuesta la diferencia son bastantes, y por apenas lo mismo, puedo dejar el SSD en 120GB y montarme el i5 4690. Soy consciente de que los juegos actuales cada vez ocupan más, y en el futuro será aún peor. Pero bueno... Siempre me queda la posibilidad de desinstalar un juego que ya no toque para liberar espacio e instalar otro, ¿no? ¿Vosotros qué decís? ¿Mejor procesador o más SSD?

Más quebraderos de cabeza con la gráfica... Ahora resulta que me topo con una 960 de 4GB. Y a ese precio. ¿No es... demasiado bonito para ser verdad? Lo digo porque, buscando por ahí, recuerdo haber visto una tal Asus Mars 760 de 4GB pero que en realidad no eran 4, sino dos de 2, o algo así. No me quedó claro, pero el caso es que no era lo que la gente esperaba. Y por el precio de esta 960, me cuesta creer que sean 4GB sólidos de memoria dedicada. Además, me tira bastante para atrás no ser capaz de encontrar prácticamente ninguna crítica de esa gráfica en concreto. ¿Alguno se atreve a avalarla? Porque yo casi me fío más de las otras de 2GB ^^u

Por último, respecto a la fuente, he visto que Oncircle me ha recomendado la misma Cooler Master, pero de 550W. También a esto le he estado dando muchas vueltas. Sé que un equipo como el que plantearía posiblemente se bastara con 550W. Pero también he leído por ahí: que las fuentes trabajan mejor a la mitad de carga, que con el tiempo van reduciendo paulatinamente su tope, y que con el calor también este tope baja. Igual era una exageración, pero prefería ir sobre seguro y apostar por un poco más de potencia. La Super Flower parece que la tendré que dejar. También he contemplado la Antec TPC, que he leído de algunos por el foro que la habían pedido. Ahora mismo está unos euros más baja que la Cooler Master, y supongo que su calidad será similar. Tampoco sé si estirarme un poco más e ir a por la Seasonic S12G de 650, aunque ya nos ponemos en los mismos precios que la Super Flower, je.

Por cierto, acabo de enterarme de que Aussar tiene base en Berango, Vizcaya. ¿Pues no te fastidia que están aquí al lado? De Bilbao a allí en quince minutos estoy. ¿Tal vez convendría también que me asesorasen allí mismo? Pregunto, por si acaso.

Las ram de perfil bajo nunca te van a molestar y son baza segura, entre 2133 y 1600 para lo que vas a hacer te va a dar igual, sobre todo porque el cpu sin oc reconoce hasta 1600 y la placa idem xD.

Con respecto al ssd, yo prefiero tener uno para sistema operativo y otro para cacharrear con juegos, pero esto ya es a titulo personal, instalados en el disco duro van perfectamente solo que tardan un poco mas en cargar

Esa 960 si tiene 4gb, la 760 de la que hablas es como un sli de 2 760 2gb, nada que ver.

Y sobre la fuente, si quieres la seasonic tienes los mismos componentes en otras marcas que salen mas rentables, pero me sigo quedando con la cooler master.
 
Las memorias de más de 1866MHz, 2133MHz o 2400MHz no tienen sentido en las placas H97, ya que 1600MHz es la frecuencia máxima que admiten. Son compatibles con las H97 pero no se aprovechan frecuencias por encima de los 1600MHz. Y como suelen ser más caras pues no merecen la pena.

Si un SSD valieran lo que un HDD no habría dudas, pero dada su pesima relación precio/capacidad, yo no soy partidario de los SSD grandes en las tareas cotidianas de un usuario medio. Para que el sistema rinda mejor y el juego on-line o de cargas pesadas de mayor uso vale. Pero dada su tecnología que desaconseja, para evitar su precoz deterioro, el uso continuado de tareas de escritura en ellos, no es conveniente grabarlo todo en ellos. Hoy por hoy 120/128GB lo veo suficiente.

En cuanto subir procesador, según test sintéticos, el i5-4690 es un 15% más rápido que el i5-4460. Pero esto tiene poco reflejo en los juegos, donde ni siquiera hay apenas diferencia de rendimiento con un i7, en teoría más potente. Pero yo lo veo mejor opción que un SSD mayor, pues el procesador rinde el 100% de tiempo, una veces más y otras menos, mientras que el SSD solo en las tareas I/O de acceso al mismo.

Sobre la marca de gráficas Gainward, no es de primera línea como ASUS, MSI o Gigabyte, pero tiene muy buena reputación en los USA, igual que Zotac o Palit. Aqui somos todos, yo el primero, más marquistas que en el pais de las marcas. Si vas a AUSSAR, cosa que te aconsejo, seguramente te hablaran muy bién de ella, porque ellos suelen aconsejarla. Ahora, sobre la Gainward GeForce GTX960 4GB Phantom hay poca literatura porque las 960 de 4GB han salido hace nada. Obviamente te la aconsejé por que es una marca de garantía y porque tiene un precio imbatible. La ASUS GeForce STRIX GTX960 DirectCU II cuesta 289,00€, la MSI GeForce GTX960 TF-OC-4GB GAMING 280,00€, la GIGABYTE GeForce GTX960 G1 GAMING 290,00€ (esta marca está subidita últimamente). Precios que no me parecen ya interesantes. Los 4GB van a ser cada vez más necesarios (y sino ¿a que tanta polemica con la 3.5GB+0.5GB de las 970?), pero no para pagar casi 300,00€ por una gráfica, que seamos sinceros, es solo una GPU de nievel medio.

Sin hacer demasiados futuribles sobre que le puede pasar con el tiempo a una PSU, una 80+ 550W mueve sobradamente un combo i7+ GTX970, conque imaginate un i5 + GTX960. Y como no va a ir nunca estresada, pues pocas posibilidades hay de deterioros por temperaturas y demás. Lo que si aconsejo yo, es más margen por el tema del calor ambiental, zonas geográficamente calientes y húmedas en verano, que hacen bajar peligrosamente la eficiencia de las PSU y que trabajen en niveles más extremos. En esos casos, unas de mis preferidas por su buena relación calidad/precio es la Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus, potente, silenciosa, semi-modular y con 47A en el +12V y 564W en max. Combined power, lo que da una eficiencia de casi el 90%.

En cuanto a poder acercate a AUSSAR y que te asesoren y contrastar el conocimiento recopilado, pues me parece estupendo y te lo aconsejo. Que no nos vamos a poner celosos ¿eh?
 
Gracias por la sugerencia, Nembol. Ya le había echado el ojo a ese disipador, pero sus medidas son demasiado ajustadas. Según las especificaciones, mide 155mm, que es el tope de la caja que quiero, y no creo que sea buena idea apurar tanto.

Gracias también a PHEN1X y a Oncircle por los comentarios sobre la gráfica. Después de leeros tengo bastante más confianza. Sigue sin gustarme ignorar algunos datos como el ruido o el calor, eso sí. Imagino que muy caliente no será, aunque del ruido ni idea. También tiene una estructura curiosa, muy diferente de la mayoría de gráficas que he visto. ¿Por qué esas rejillas?

Respecto a la fuente, Oncircle... Como ya he comentado, en este caso, más que buscar una buena relación calidad/precio busco calidad a toda costa, "sin importar el precio" (evidentemente, importar importa xD). Vivo en el norte, y aquí mucho calor tampoco suele hacer. Pero el ordenador estaría en un ático, y ahí el calor se concentra de mala manera durante el día en verano, por eso prefiero curar en salud.

A falta de preguntar un par de cosillas en la tienda un día próximo (tal vez mañana), la idea "final" sería algo así, a ver qué os parece.

mbIg2JH.png


Falla una cosa, y es el disipador. Actualmente no tienen en stock el que ha recomendado PHEN1X que, por su baja sonoridad, es el que más me ha convencido. De manera que hubiera que descontar unos 10€ de ese total. Así como aún no está claro el tema de las RAM, que preguntaré en la tienda, en cuyo caso también podría variar unos pocos euros más.

Pd: no sé cómo demonios sacáis esas "capturas" a los presupuestos, yo no he visto manera de hacerlo.
Pd2: supongo que si los portes me salen gratis y además hay un regalito, es tontería ir a recogerlo a la tienda y cargar con él hasta casa. Hablando de regalitos... ¿Los ventiladores Nox que montan merecen la pena? ¿Me rentaría pedir como regalo ese de 140mm? En el futuro lo más seguro es que me pille algún ventilador más ya en condiciones, pero para empezar...

Un saludo~.
 
me parece bastante peor que el primero que te hice, ssd de la mitad de capacidad, grafica bastante menos potente...y el precio del equipo es el mismo!

alla tu, yo ya deje mi opinion, saludos. :nusenuse:
 
en general esta bien Chandler

ya nos contaras :eek:k:
 
me parece bastante peor que el primero que te hice, ssd de la mitad de capacidad, grafica bastante menos potente...y el precio del equipo es el mismo!

alla tu, yo ya deje mi opinion, saludos. :nusenuse:

Jajajaja. Tienes toda la razón, luiceko. Creo que es solo que nos hemos fijado en cosas diferentes. Al final, el tema se reduce a eso: sacrificar algo de gráfica y SSD a cambio de subir algo el listón en los demás componentes. Gracias por las sugerencias, de verdad ^^
 
El conjunto de refrigeración de Gainward es muy particular. Permite desmontar los ventiladores para limpiarlos facilmente, sin tener que quitarlo entero como en el resto de los ensambladores. Esto conlleva una facilidad de mantenimiento destacable.

Sobre el Nox de regalo pues es un ventilador básico, no mueve demasiado caudal de aire pero es silencioso. Yo lo pediría porque siempre tendras tiempo de cambiarlo por algo mejor cuanto complete su metamorfosis en grillo. Ya sabes el dicho, a ventilador regalado no le mires el grillo.

Si has elegido el Cryorig H7 pues no esta mal por su escasa altura pero yo prefiero el Be Quiet! Pure Rock porque rinde igual, es más barato y más silencioso. Aunque con el Zalman CNPS 10X Optima que te aconsejé ya irías sobrado para enfriar un i5-4590. Mira a ver que te recomienda AUSSAR que son los que lo van a montar.

La PSU CM V650M es estupenda y muy silenciosa, pero vas más que sobrado con un i5 + GTX960
 
Última edición:
Gracias por la aclaración sobre Gainward, Oncircle.

Igual me matáis, pero tengo que preguntar. ¿Tenéis algún tipo de patrocinio con Aussar, o lo recomendáis más por su sat y tal? Es que no quiero ofender pero, por probar, me he metido en xtremmedia a configurarlo, y resulta que, con todo montado, me sale igual de precio. Pero ojo, que este nuevo todo incluiría la caja V51 en lugar de la V31. Parece ser, además, una de las pocas páginas que la tiene en su catálogo (me sorprendió no verla en Aussar ni en PcCom, por ejemplo, cuando sí tenían la V31 y la V71). Y, hasta donde he encontrado, de lejos la que la tiene más barata. Pues bien, incluso así, el precio es el mismo que en Aussar, con la V31.

Así que yo pregunto... ¿Alguien ha tenido una mala experiencia con xtremmedia? He visto a algunos foreros poner algunos enlaces a productos de xtremmedia, que me hace deducir que malos no pueden ser, aunque cabe la posibilidad de que Aussar sean más fiables. En fin, lo dicho, ¿hay algún problema con xtremmedia o no os parece mal la idea de montármelo con ellos?

Saludos~.

Edit: oh, antes de que se me olvide. Una duda que tengo ya desde hace días. ¿Por qué me parece que la CM V650S tiene bastantes menos conectores que la Antec TP 650C? ¿Igual es porque los tiene? ¿O es solo una impresión mía? Es que veo ambas fuentes y la CM parece tener tan pocos... "agujeros".

Y otra cosilla... ¿Dónde puedo mirar cuántos ventiladores acepta una fuente? ¿Y cuánta potencia consume generalmente cada ventilador a la fuente?

Igual debería haber preguntado estas cosas en el subforo de fuentes, pero bueno, de perdidos al río.
 
Última edición:
Arriba